Institución

Ministro de Hacienda juramenta nueva Directiva de la Comisión de Ética Institucional

Durante un solemne acto celebrado en el Salón Matías Ramón Mella, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, juramentó ayer a los integrantes de la Comisión de Ética Pública de la institución para el periodo 2019-2021.

Humberto Castillo, coordinador general; Nancy Berroa, coordinadora de Educación; Johanna de Peña Martínez Cruz, coordinadora Administrativa; Froila Ercina Herasme, coordinadora de Ética; Juan Samuel Suero Polanco, secretario y los miembros: Yamile Mussa Slim y Walddys Ariel Encarnación Pérez fueron elegidos durante un proceso participativo, democrático y transparente que se llevó a cabo recientemente en el órgano rector de las finanzas públicas.

Como suplentes les acompañan: María Isabel de la Cruz Rodríguez, Rafael Calcaño y Joel Manuel Gneco, quienes laboran para distintas áreas técnicas y administrativas de la institución.

“Juran por Dios y la Patria respetar y hacer respetar las normas de carácter ético y de transparencia de los servidores públicos de esta institución en el ejercicio de sus funciones”, expresó el ministro de Hacienda, al tomar el juramento de los integrantes de la nueva Comisión de Ética.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la directora de Administración de Recursos Humanos, Adolfina Tejada, manifestó su satisfacción por la forma como se desarrolló el proceso de votación, calificado como uno de los más concurridos por la DIGEIG, el órgano rector en materia de ética, transparencia y gobierno abierto en el ámbito administrativo gubernamental.

“El Ministerio de Hacienda como órgano rector de las finanzas públicas ha asumido un compromiso con un accionar ético, íntegro y transparente en su gestión operativa, tanto así que desde la base del Marco Estratégico, está definido entre valores fundamentales de la institución”, comentó Tejada.

En el acto estuvieron presentes viceministros, directores generales y departamentales, los pasados integrantes de la Comisión de Ética del Ministerio de Hacienda así como representantes de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *