General

Ministro de Hacienda participa en reunión anual del banco interamericano de desarrollo

Ministro de Hacienda participa en reunión anual del banco interamericano de desarrollo

El ministro de Hacienda de la República Dominicana, Donald Guerrero Ortiz, participó en la Quincuagésima Octava Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevó a cabo los días 1 y 2 de abril en Asunción, Paraguay.

El encuentro, que reúne a los ministros de Economía y Finanzas de las 48 naciones que integran el BID, se enfocó en la necesidad de lograr una mayor integración comercial y económica de la región para aumentar las perspectivas de crecimiento.

Durante su participación en el cónclave internacional, Guerrero Ortiz afirmó que el crecimiento económico que vaticina la mayoría de los analistas para los Estados Unidos, tendrá efectos positivos en la República Dominicana y en el resto de las economías de América Latina.

Aseguró que en el país se registrará un incremento del número de turistas estadounidenses, de las remesas que se reciben desde el territorio norteamericano y de la inversión extranjera directa.

"La dinámica en los Estados Unidos nos ayudará," dijo el funcionario, tras indicar que "estamos viendo a más turistas en nuestro país con una moneda fuerte". 

En su intervención, Guerrero Ortiz planteó que la República Dominicana se mantiene como líder en la región en términos de crecimiento económico.

Precisó que la solidez de ese crecimiento se ve reflejada en un mayor interés de los inversionistas internacionales en los bonos soberanos del gobierno dominicano, en el incremento del número de inversionistas y el acceso a mercados con mejores de tasas de interés.

Además del ministro de Hacienda, la delegación dominicana que asistió a la reunión del BID estuvo integrada por: Evelio Paredes, director general de Análisis y Política Fiscal; Virginia Bello, directora de Información, Análisis Financiero y Control de Riesgos y Cynthia Arias, directora de Negociaciones Crediticias, de la Dirección General de Crédito Público.

Integrada por los ministros de Hacienda de la región, la Asamblea de Gobernadores del BID es la principal autoridad de ese organismo internacional, cuyos miembros se reúnen anualmente para el intercambio de opiniones sobre el acontecer internacional en materia económica y financiera.

A las asambleas asisten también autoridades de otras instituciones multilaterales, representantes de agencias para el desarrollo y ejecutivos del sector financiero privado.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES