General

Ministro de Hacienda participa en reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo

ministro de hacienda participa

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, participa en la reunión anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en Mendoza, Argentina, para tratar temas claves de América Latina y el Caribe, tales como: el crecimiento económico, el desarrollo urbano y la inversión privada.

En el cónclave, que inició el pasado 22 de marzo y concluirá este domingo 25, participan los ministros de finanzas, presidentes de Bancos Centrales y otras autoridades de países miembros, así como representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

Entre los temas que se abordarán en el foro se incluyen: “Nuevas oportunidades de las alianzas público-privadas (APP) en América Latina y el Caribe y “Financiando la infraestructura del futuro en LAC: estructuras innovadoras para atraer a nuevos inversores.

La delegación dominicana que acompaña al ministro Guerrero Ortiz está integrada por: Athemayani Del Orbe, directora de la Dirección General de Crédito Público; Cynthia I. Arias Báez, directora de Negociaciones Crediticias; Virginia Bello, directora de Información, Análisis Financiero y Control de Riesgos y José Luis Actis, asesor del Ministerio de Hacienda.

Fundado en 1959, el Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES