General

Ministro de Hacienda recibe al nuevo representante del BID en el país

Ministro de Hacienda recibe al nuevo representante del BID en el país

Durante un encuentro en el Ministerio de Hacienda, el ministro Donald Guerrero Ortiz recibió al nuevo representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la República Dominicana, Miguel Coronado.

Coronado posee una vasta experiencia profesional y una formación académica relevante que le ha permitido ejercer exitosamente diferentes posiciones. Previo a su designación como representante del BID en el país, se desempeñó durante 7 años como jefe de operaciones de ese organismo en México.

En el período comprendido entre junio de 1991 y julio de 2010, fue abogado de proyectos del Departamento Legal del BID, en Washington, D.C, Estados Unidos.

Durante la visita del nuevo representante del BID en el país, además del ministro Guerrero Ortiz, estuvieron presentes: Cynthia Arias, directora de Negociaciones Crediticias; Athemayani Del Orbe, directora de Crédito Público; Carlos Pared Vidal, director ejecutivo de República Dominicana ante el BID y Soraya Asunción, encargada de la División de Financiamientos Bilaterales y Multilaterales de la Dirección de Crédito Público.

Allí fue responsable de la ejecución del día a día de todos los aspectos jurídicos de los proyectos bancarios y de garantizar la entrega de proyectos de alta calidad con las pautas de tiempo y de calidad dadas.

El nuevo representante del BID en el país es egresado de Derecho de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia. En la Universidad George Washington, en Washington D.C., Estados Unidos, se formó en Derecho Internacional y Comparativo.

En el corto y mediano plazo, la estrategia del organismo financiero internacional en el país contempla concentrar su accionar en el fortalecimiento del sector productivo; la mejora institucional del sector público y la optimización del gasto y la inversión social.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES