General

Ministro de Hacienda se reúne con misión del fondo monetario internacional

Ministro de Hacienda se reúne con misión del fondo monetario internacional

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, se reunió ayer con una misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la consulta anual del Artículo IV del Acuerdo Constitutivo de ese organismo financiero.

En la reunión se pasó revista a los resultados de la política fiscal ejecutada en el año 2017, los planes del gobierno sustentados en el Presupuesto General del Estado del presente año y la evolución de las finanzas públicas y la economía dominicana en general.

Guerrero Ortiz conversó con Aliona Cebotari, jefa de la misión del FMI, y los técnicos que le acompañaron acerca del incremento de las recaudaciones fiscales a raíz del buen desempeño de la administración tributaria y las auspiciosas perspectivas de la política fiscal del país.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno tanto con el proceso de consolidación fiscal como con la recapitalización del Banco Central, manteniendo un manejo responsable de las finanzas públicas y la sostenibilidad fiscal como eje de política, en un contexto de equidad, progresividad y calidad del gasto público.

Durante su visita al país, que se extenderá hasta el viernes 9 de febrero, la misión del FMI sostendrá reuniones de trabajo con el Banco Central, instituciones del gobierno vinculadas al área económica y analistas independientes.

Junto al ministro de Hacienda estuvieron presentes en el encuentro: el viceministro de Políticas Tributarias, Martín Zapata; director general de Impuestos Internos, Magín Díaz; Athemayani del Orbe, directora general de Crédito Público; Evelio Paredes, director de Análisis y Política Fiscal; José Luis Actis y Richard Medina, asesores del Ministerio de Hacienda. Asimismo, la reunión también contó con la presencia de la directora de Información, Análisis Financiero y Control de Riesgos, Virginia Bello y  la  directora de Negociaciones Crediticias, Cynthia Arias.

Acompañada del representante de República Dominicana ante el FMI, Frank Fuentes Brito, la misión de técnicos del organismo financiero internacional que visita el país está conformada por los economistas Kim Beaton, Ben Sutton, Javier Arze del Granado, Hui He y Luis Cortavarria.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES