General

Ministro de Hacienda se reúne con misión del fondo monetario internacional

Ministro de Hacienda se reúne con misión del fondo monetario internacional

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, encabezó la reunión de cierre con la misión del Fondo Monetario Internacional que estuvo en el país recientemente analizando la evolución de la economía dominicana.


Durante la reunión, Aliona Cebotari, jefa de la misión del FMI, hizo un recuento de las impresiones obtenidas en los encuentros que sostuvo con distintas entidades gubernamentales vinculadas al área económica, así como en las reuniones bilaterales con entidades del sector privado. 

La misión del FMI valoró positivamente las recientes medidas adoptadas por las autoridades fiscales y monetarias de la República Dominicana que procuran mantener el estímulo a la demanda agregada, mientras espera que el crecimiento económico alcance su nivel potencial y que la inflación se mantenga dentro del rango meta. 

Cebotari destacó el importante esfuerzo que lleva a cabo el gobierno con el objetivo de incrementar las recaudaciones fiscales a través de mejoras concretas en la administración tributaria. Por su lado, el ministro Guerrero afirmó el compromiso de continuar fortaleciendo la posición fiscal del país. 

Junto al ministro de Hacienda estuvieron presentes en la reunión: el viceministro de Políticas Tributarias, Martín Zapata; Evelio Paredes, director general de Análisis y Política Fiscal; Athemayani Del Orbe, directora general de Crédito Público; Virginia Bello, directora de Información, Análisis Financiero y Control de Riesgos; Cynthia Arias, directora de Negociaciones Crediticias y José Luis Actis y Richard Medina, asesores del Ministerio de Hacienda.

Acompañaron a Cebotari, Javier Arze De Granado, Ben Sutton, Dmitry Plotnikov, Hui He y Frank Fuentes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES