General

Ministro Guerrero Ortiz agradece apoyo del Banco Europeo de Inversiones en su 60 Aniversario

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Hacienda, agradeció la colaboración financiera que desde el 1992 ha mantenido con el país, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), lo cual ha sido clave en el desarrollo que exhibe la República Dominicana.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, indicó que el banco ha proporcionado recursos financieros y de cooperación técnica tanto al sector público como privado, facilitando la construcción de infraestructura pública estratégica para el desarrollo del país, principalmente del sector eléctrico y del transporte.

El ministro de Hacienda Donald Guerrero, mientras se dirige a los presentes.

Al pronunciar unas palabras en la celebración del 60 aniversario del BEI, Guerrero Ortiz agradeció, además, el apoyo que el impulso que ofrecido a la inclusión financiera y al desarrollo del microcrédito a través de su apoyo a entidades como el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM y el Banco Múltiple ADEMI.

El ministro de Hacienda dijo que las iniciativas del BEI en el país han estado en sintonía con la gestión del presidente Danilo Medina, quien ha impulsado el desarrollo de las PYMES, y ha dado alta relevancia a los proyectos del sector eléctrico, por considerar que son claves para potenciar el desarrollo económico del país y la mejoría de las cuentas fiscales respectivamente.

“Desde el Ministerio de Hacienda reconocemos las condiciones financieras blandas de los préstamos otorgados por el BEI, que nos permiten obtener financiamiento a menor costo y mayor plazo, en línea con los objetivos de gestión de la deuda pública”, planteó el ministro en la actividad efectuada en el hotel Embajador.

El acto del 60 aniversario del BEI estuvo encabezado por el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa; el representante del Banco Europeo de Inversiones para América Latina, René Pérez y la oficial de proyectos de la Unión Europea, María Eugenia Mañón.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES