General

Nuevo embajador de España visita al ministro de Hacienda

Nuevo embajador de España visita al ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, recibió la visita de cortesía del nuevo embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego.

Abellán García de Diego es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y diplomático de carrera desde el año 1991. Su labor profesional ha estado vinculada a la Unión Europea.

Desde el año 2012 hasta el momento, ejerció las funciones de director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea en el Ministerio de Exteriores y de Cooperación.

En el año 2005 fue nombrado consejero en la Representación Permanente de España ante esa comunidad internacional, en Bruselas y posteriormente, director general de Coordinación del Mercado Interior y Otras Políticas Comunitarias, y de Asuntos Generales y de Coordinación de Políticas del Tratado de Funcionamiento de la Unión.

En Madrid, trabajó como jefe de servicio y de área en las unidades de Relaciones Económicas con Países Subsaharianos. De 1992 a 1994 estuvo en Relaciones Económicas en África y Medio Oriente y en Relaciones Institucionales Europeas de la Secretaria General de Asuntos Europeos de 2001 a 2002.

Ha ejercido el cargo como Vocal Asesor en la Secretaría General de Asuntos Europeos del 2002 al 2004 y estuvo en el Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Europeos. En 2008 fue nombrado Director General de Coordinación del Mercado Interior y otras Políticas Comunitarias y, dos años después, se desempeñó como Director General de Asuntos Generales y de Coordinación de Políticas de Tratado.

Llega al país, luego de que el Gobierno español le nombrara  embajador ante la República Dominicana, en sustitución de Jaime Lacadena Higuera.

El nuevo diplomático español ha recibido diversas condecoraciones, entre ellas: la Orden lsabel la Católica, en el año 2008 y la del Mérito Civil en los años 2001 y 2011.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES