General

Oficina regional norte del Ministerio de Hacienda recibe premio a la calidad

Oficina regional norte del Ministerio de Hacienda recibe premio a la calidad

Por segunda vez en los últimos tres años, la Oficina Regional Norte del Ministerio de Hacienda fue galardonada con el Premio Provincial a la Calidad que otorga cada año el Ministerio de Administración Pública a las instituciones del Estado que ofrecen mejores servicios a los ciudadanos.

En esta ocasión, la institución recibió medalla de plata la cual fue  entregada por el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, a la Sra. Clara Pura Burgos, representante del Ministerio de Hacienda en la Oficina Regional Norte, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro Ventura Camejo, expresó que el objetivo principal de los premios es provocar que las entidades públicas brinden mejores servicios a los ciudadanos tanto de manera inmediata, como a mediano y largo plazo.

Expresó que los premios a la calidad impactan a las entidades públicas porque se transforman en poseedoras de estándares internacionales, ya que tienen que asumir un sistema de gestión y optar por un modelo de excelencia.


La actividad se convirtió en una gran celebración para las entidades postulantes que manifestaron el interés de trabajar con ahínco para convertirse en modelo de instituciones donde impera la calidad y excelencia.


En nombre de la Oficina Regional Norte del Ministerio de Hacienda, la señora Burgos expresó que haber sido galardonados con Medalla de Plata impulsa, sin lugar a dudas, el compromiso de no desmayar en el desafío de seguir aunando esfuerzos para fortalecer la capacidad institucional.

Indicó que la oficina se siente regocijada por la distinción ya que es el segundo reconocimiento que recibe en el marco de una serie de esfuerzos decididos que “hemos venido desarrollando a través de un plan de mejoras, con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Hacienda y el esfuerzo de nuestros colaboradores”.

La funcionaria aseguró que “haber aceptado el reto de la postulación conllevó el compromiso de cada uno de los colaboradores y ha permitido mejorar significativamente los servicios que ofrecemos para beneficio de los ciudadanos”.

Durante la premiación, tres instituciones fueron galardonadas con Medalla de Oro, ocho con Medalla de Plata y veintisiete con Medalla de Bronce.


El jurado encargado de seleccionar a las entidades ganadoras de la cuarta versión del Premio Provincial a la Calidad estuvo integrado por Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Saúl Abreu, director de la Asociación para el Desarrollo Estratégico Incorporado (APEDI) y Emmanuel Castillo, director del periódico La Información.


El acto de entrega de la premiación contó con la asistencia del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, reverendo padre Ramón Alfredo de la Cruz Valdera; la señora Enrika de Pascuale, del Departamento de Gestión Pública Efectiva de la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA); el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santiago y el  viceministro de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública, Nelson Segura, entre otros.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES