General

Posesionan al nuevo Ministro de Hacienda

Posesionan al nuevo Ministro de Hacienda

Donald Guerrero fue designado por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 201-16, emitido el 16 del mes y año en curso. Sustituye al licenciado Simón Lizardo Mézquita.


Su nombramiento ocurre en el marco de la juramentación de los nuevos funcionarios del segundo período presidencial del licenciado Danilo Medina, iniciado el 16 de agosto.


Guerrero Ortiz es licenciado en Economía, graduado en INTEC, con postgrado en Administración en esa misma Universidad, y Maestría en Finanzas, en University of Maryland, así como postgrado en Banca y Finanzas realizado en Chase Manhattan Bank 
San Juan, Puerto Rico.


En el ámbito laboral, fue Vicepresidente de Banca Corporativa del Chase Manhattan Bank, y Segundo Vicepresidente de Banca Institucional, de esa misma entidad, en la cual también fungió como Gerente de Crédito.


Además, desempeñó las funciones de Vicepresidente de Crédito del Banco Intercontinental; Director Comercial de Reid & Pellerano y Vicepresidente Ejecutivo del Listín Diario, entre otros cargos.


En el aspecto académico, el licenciado Guerrero Ortiz ha sido profesor de Microeconomía y Economía de Empresa en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, impartió docencia de Finanzas Internacionales y Corporativas a nivel de posgrado en INTEC. También profesor de Estrategia de Negocios, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el ámbito político, es Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, el licenciado Simón Lizardo Mézquita, administrador del Bancos de Reservas, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES