General,

Presidente medina juramenta comisión de ética pública de Hacienda

Por Dirección de Comunicaciones 4 de septiembre de 2017

Imagen destacada de la Presidente medina juramenta comisión de ética pública de Hacienda

El presidente Danilo Medina juramentó la Comisión de Ética Pública del Ministerio de Hacienda, durante un acto multitudinario en el que también fueron juramentadas más de 200 comisiones de diferentes instituciones del Estado, en cumplimiento a las disposiciones establecidas en el decreto No.143-17.

La Comisión de Ética Pública del Ministerio de Hacienda está integrada por María Luisa Rondón, coordinadora; Arsenio Diloné, coordinador de educación; María Luz Alcántara, coordinadora administrativa; Leonardo Newman, coordinador de ética; Miguel Angel Smith, secretario; Rafael Calcaño y Tomás Sanlley, miembros y Josefina Olivo, Humberto Castillo y Laura Díaz Gómez, suplentes.

La Comisión de Ética del Ministerio de Hacienda en el momento de su juramentación.
La Comisión de Ética del Ministerio de Hacienda en el momento de su juramentación.

Las Comisiones de Ética Pública tienen como función principal garantizar la transparencia e integridad en el ejercicio de la función pública, tal como destacó el director de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, en la ceremonia.

Cadet explicó que los miembros de las Comisiones de Ética son los guardianes del bien común porque tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la ética, la integridad y la transparencia en favor de una administración pública íntegra.

Al acto de juramentación colectiva asistieron los ministros de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; así como directores y encargados de distintas instituciones públicas autónomas, descentralizadas y con rango constitucional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Compartir

Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social
Icono de IQNET