General

Senado acoge propuesta del Gobierno de cambiar deuda por bonos

gobierno de cambiar deuda por bonos

Acogiendo una propuesta del Gobierno, el Senado de la República aprobó en dos sesiones consecutivas, el proyecto que sustituye valores de deuda pública por bonos para invertirlo en la construcción de la central termoeléctrica de Punta Catalina, Baní.

Previo a la sesión de la Cámara Alta, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, acudieron a la sede del Congreso donde se reunieron con  la Comisión de Hacienda para explicar a los legisladores la propuesta del Poder Ejecutivo.

Guerrero dijo que la calidad del Estado dominicano es muy buena como emisor de bonos en los mercados internacionales.

Tommy Galán, presidente de la Comisión de Hacienda, rindió un informe favorable del proyecto al pleno y dijo que ese organismo legislativo escuchó explicaciones convincentes sobre la iniciativa del ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

En el encuentro que sostuvo la Comisión de Hacienda del Senado con los funcionarios, estuvieron los legisladores Amílcar Romero, Félix Vásquez, Luis René Canaán, Julio César Valentín, José Ignacio Paliza, José Hazim Frappier, Charles Mariotti y Dionis Sánchez.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES