General

RD Incrementa sus acciones en el Banco Centroamericano de Integración Económica

RD Incrementa sus acciones en el Banco Centroamericano de Integración Económica

La República Dominicana incrementó su capital accionario en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), lo cual posibilitará acceso a financiamientos para desarrollar proyectos de interés social para el país.

La acción fortalece la posición dominicana ante el organismo crediticio internacional como socio regional no fundador, tras la decisión de las autoridades de adquirir 19,740 acciones  del (BCIE) por un valor de US$197.4 millones. 

La operación quedó formalizada durante un acto celebrado en el Ministerio de Hacienda, durante el cual el ministro Donald Guerrero, en representación de la República Dominicana, y el señor Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE, firmaron el convenio con el cual se oficializa la compra de dichas acciones.

En la actividad estuvo presente una delegación del organismo regional  conformada, además Rischbieth, por Hernán Danery Alvarado, Gerente Financiero; Julio Eduardo Martínez, Jefe de la Asesoría Jurídica; José Félix Magaña, Jefe del Departamento del Sector Privado, Operaciones No Soberanas y Extraregionales.

El BCIE tiene como objetivo promover la integración y el desarrollo económico y social de los países socios.

En la República Dominicana,  el BCIE ha financiado importantes proyectos de infraestructura por un monto de US$280.6 millones de dólares, entre los que se destacan, la Hidroeléctrica Palomino, la Autovía del Coral y el Corredor Vial Turístico del Este.

En los últimos años, el Gobierno del Presidente Danilo Medina ha fortalecido las relaciones con los países de  Centroamérica, especialmente a través del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), esquema del cual forma parte la República Dominicana como miembro pleno del esquema de integración regional

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES