Horario de prestación
Presencial: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
Tiempo de realización
25 días laborables
Costo del servicio
RD$4,642.97
Requisitos
- Comunicación debidamente timbrada y sellada por la sociedad comercial del casino y firmada por la persona que representa la sociedad, dirigida al ministro de Hacienda, en sus funciones de presidente de la Comisión de Casinos, vía el director de Casinos y Juegos de Azar, solicitando una certificación de trámite administrativo de casino.
- Pago o Cheque certificado o de administración a favor del Ministerio de Hacienda, por el cual se liquida la tarifa administrativa.
- Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mediante la cual se haga constar que la sociedad comercial está al día en el pago de sus obligaciones tributarias.
Procedimientos a seguir
- Solicitante entrega a la Dirección de Casinos y Juegos de Azar la carta o formulario de solicitud sobre certificación de trámite administrativo de casino.
- Solicitante efectúa el pago en el Área de Caja del Ministerio.
- Solicitante obtiene copia del expediente depositado con el acuse de recibo, volante de pago y recibo de seguimiento.
- Solicitante recibe respuesta mediante un oficio.
Información de contacto
Servicio ofrecido por:
Dirección de Casinos y Juegos de Azar.
Teléfono:
809-687-5131 ext.: 2103
Base legal del servicio
- Ley núm. 351-64 (modificada), de fecha seis (06) de agosto de 1964, que autoriza la expedición de licencia para el establecimiento de salas de juegos de azar (casinos).
- Décima Séptima Resolución de la Comisión de Casinos DM-319-2019, de fecha veintisiete (27) de septiembre de 2019 [según Acta núm. 12-2019 levantada en fecha veinticuatro (24) de julio de 2019], contentiva de la tarifa administrativa aplicable para este servicio.