Requisitos:
- Llenado del Formulario de Registro y Control para solicitudes.
- Comunicación debidamente timbrada y sellada, dirigida al Ministro de Hacienda, vía el director de Casinos y Juegos de Azar, solicitando la Inspección de la(s) Banca(s) de Lotería.
Nota 1: En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona física, en el timbrado de la hoja debe indicarse el nombre de la Banca de Lotería. En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona jurídica, la comunicación deberá estar firmada por la persona que representa la sociedad comercial. En todos los casos, debe contener con carácter obligatorio los números telefónicos de contacto del solicitante.
Nota 2: En caso de que el pago de la tasa administrativa se haga a través de cheque certificado o de administración, en la comunicación debe hacerse mención expresa del mismo, a favor del Ministerio de Hacienda, (fecha vigente, entidad bancaria, número de cheque y valor de pago), por el cual se liquida la tarifa administrativa por concepto de Inspección de Banca(s) de Lotería, sin desmedro de incluir fotocopia del referido cheque.
Nota 3: La comunicación debe detallar la ubicación/dirección en la cual está(n) instalada(s) la(s) Banca(s) de Lotería a ser inspeccionada(s). En caso de que la solicitud de inspección sea para traslado o cambio de dirección de Banca(s) de Lotería, debe, además, detallar la ubicación/dirección de origen y destino, especificando de manera clara la calle, carretera o avenida; número; sección, paraje o sector; distrito municipal; municipio y provincia, según aplique.
- Fotocopias anverso y reverso legibles de los documentos de identidad según aplique (Cédulas de Identidad y Electoral o Pasaportes) de la persona física solicitante o la persona física autorizada, si la propietaria de la Banca de Lotería es una persona jurídica.