El economista posee un doctorado en esa profesión (PhD) en la Universidad de Surrey, Inglaterra y es magíster en Economía Financiera de la Universidad de Santiago de Chile. Además, realizó estudios de postgrado en Economías de las Políticas Sociales en el programa del Instituto Latinoamericano de Doctrinas y Estudios Sociales (ILADES) y Georgetown University.
Ha ocupado cargos relevantes como director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social y director del Área Macroeconómica del antiguo Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). También ha sido director de Planificación y Desarrollo de la Superintendencia de Bancos y especialista fiscal del secretariado Técnico de la Presidencia. Su trayectoria incluye además roles como economista del Banco del Estado de Chile y consultor para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Centro de Investigación Económica del Caribe (CIECA), entre otros.
Cuenta con una amplia experiencia como miembro de diversos consejos, entre los que se destacan el Consejo de Deuda Pública, así como los organismos internacionales como Banco Mundial, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo, posee una extensa trayectoria como catedrático universitario, tanto a nivel nacional como internacional.
Como viceministro de Economía de este ministerio, es encargado del análisis macroeconómico y de la formulación de políticas económicas nacionales.