Finanzas Públicas

AFP adquieren títulos del Ministerio de Hacienda por RD$40,000 millones para enfrentar Covid-19

El Ministerio de Hacienda y la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADFP) informaron sobre la adquisición de la emisión especial de títulos por valor de RD$40 mil millones de ese ministerio, en partes iguales, por AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reserva y AFP Siembra, destinados a enfrentar el impacto del Covid-19 en los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad y la economía nacionales.

La inversión en los denominados Bonos de Emergencia de Estímulo Económico Covid-19, realizada en coordinación con el Banco Central de la República Dominicana, se destinará a la reactivación económica, al desarrollo de proyectos de infraestructura y programas sociales.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, explicó que la emisión complementa y amplía las recientes disposiciones y medidas económicas adoptadas por las diferentes instituciones gubernamentales para enfrentar la epidemia del coronavirus y su impacto en las familias y en el tejido productivo más vulnerable.

Guerrero Ortiz valoró la respuesta positiva de las AFP adquirientes ante las necesidades del Estado dominicano por la crítica situación que atraviesa el país. “Esta emisión entra a formar parte del proyecto de financiamiento del presupuesto de programas sociales, desarrollo de infraestructuras y recuperación económica poscrisis de emergencia nacional concebido por el Estado dominicano”, precisó el funcionario.

El titular del órgano rector de las finanzas públicas refirió que el proyecto de emisión de bonos con apoyo de las AFP se empezó a trabajar desde el primer momento en que se declaró el estado de emergencia nacional.

Kirsis Jáquez, presidente ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADFP), dijo que la compra de los bonos emitidos por Hacienda reafirma el compromiso de las AFP con el bienestar de los trabajadores dominicanos, preservando el patrimonio de los afiliados y la sostenibilidad económica y social del país.

“El momento que vive nuestro país requiere de la responsabilidad y la unidad de todos los sectores alrededor de un objetivo común, que es la salud, junto al alivio de la carga económica de todos los dominicanos, de manera especial aquellos que están siendo afectados por la interrupción de sus actividades económicas”, expresó Jáquez.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

3 thoughts on “AFP adquieren títulos del Ministerio de Hacienda por RD$40,000 millones para enfrentar Covid-19

  1. Hola,

    Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  2. Yenifer Santos Velez dice:

    Hola, muy buenas tardes hoy fuy al banco para retirar el dinero del programa pa’ti y me dijeron que mi cuenta de ahorro estaba inactiva que puedo hacer en ese caso por favor ayúdenme soy una mujer recién parida con solo 5 días.

    1. Hola,

      Para modificar en Pa' Ti sigue los siguientes pasos:

      1. En los resultados de tu consulta debes hacer clic en el botón: “VER MÁS INFORMACIÓN”

      2. En la siguiente pantalla el sistema te pedirá que valides tu identidad. Debes ingresar tu fecha de nacimiento y hacer clic en el botón: “VALIDAR”.

      3. Luego de validar tu identidad se mostrará la pantalla de detalle, donde los beneficiarios podrán ver toda su información y también tendrán la opción de modificar los datos haciendo clic en el botón: “Modificar Datos”.

      4. En la pantalla de modificar los datos podrás cambiar los campos mostrados en la pantalla. Luego de realizar la modificación debes hacer clic en el botón: “Guardar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *