Institución

Ministerio de Hacienda Digitaliza pago solicitud de exoneración del ITBIS e ISC

Se informa a todas las personas físicas o jurídicas que intervienen en los procesos de exoneraciones del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que el pago de la tasa por el servicio deberá realizarse de manera electrónica a través del portal del Ministerio de Hacienda. Con ello, todo el proceso de solicitud de dichas exoneraciones se realiza de manera virtual, por lo que no se recibirán solicitudes físicas de las empresas o personas físicas acogidas a regímenes especiales que prevean dicho beneficio.

Con esta medida se busca reducir la movilización de personas para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), disminuir los costos de los contribuyentes y agilizar los procesos de tramitación de expedientes.

Para más información pueden comunicarse al (809) 687-5131 Exts. 2432, 2210 ó 2252; o visitar el enlace https://www.hacienda.gob.do/servicio/solicitud-de-exoneraciones-de-impuestos-internos-a-la-transferencia-de-bienes-industrializados-y-servicios-itbis-o-impuesto-selectivo-al-consumo-isc

2 thoughts on “Ministerio de Hacienda Digitaliza pago solicitud de exoneración del ITBIS e ISC

  1. Andrelis rodriguez toribio dice:

    Como me doy cuenta si salio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *