Finanzas Públicas

Banco Central y Ministerio de Hacienda participan en encuentro virtual con el FMI y Tesoro de los EEUU

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y el Ministerio de Hacienda participaron en un encuentro internacional virtual propiciado por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y otros miembros de este organismo; la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen; presidentes de bancos centrales y ministerios de Hacienda del hemisferio occidental.

Por República Dominicana participaron el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, la viceministra de Crédito público, María José Martínez, el gobernador del BC Héctor Valdez Albizu y Clarissa de la Rocha de Torres, vicegobernadora.

En la actividad estuvieron también presentes Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales de Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos.

En el encuentro, las autoridades dominicanas destacaron las medidas adoptadas para hacer frente a los efectos de la pandemia y la acción coordinada de las políticas monetaria y fiscal que ha permitido que la economía dominicana se encamine a una senda de recuperación y que se reactiven importantes sectores productivos como construcción, manufactura y comercio.

Valdez Albizu, uno de los gobernadores seleccionados para exponer en la reunión, hizo referencia a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno dominicano, las cuales redujeron significativamente el ritmo de contagio, así como el notable progreso en el programa de vacunación, habiéndose inoculado a más de un millón de personas, aproximadamente el 10 % de la población dominicana. República Dominicana podría ser uno de los cuatro países del continente americano que lograría vacunar al 100 % de su población durante el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *