Reconocimiento,Ministro,

Colegio de Economistas reconoce trayectoria y aportes profesionales del ministro Magín Díaz

Por Dirección de Comunicaciones 17 de julio de 2026

Imagen destacada de la Colegio de Economistas reconoce trayectoria y aportes profesionales del ministro Magín Díaz

A propósito de la celebración el pasado sábado del Día del Economista, el CODECO resaltó el liderazgo, la excelencia profesional y el compromiso del ministro con una gestión económica orientada al bienestar colectivo y al desarrollo humano.

Santo Domingo. – En el marco de la celebración del Día del Economista, el Colegio Dominicano de Economistas, (CODECO) homenajeó al ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, por su sobresaliente trayectoria profesional y sus valiosos aportes al desarrollo económico y social del país.

El acto, celebrado en el Auditorio de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), reunió a economistas, académicos, autoridades, empresarios y representantes de diversos sectores, quienes destacaron el impacto de la labor del ministro en la formulación de políticas públicas y el fortalecimiento de la institucionalidad económica nacional.

Durante la ceremonia, el presidente del Colegio Dominicano de Economistas, José Francisco Peña Domínguez, resaltó el compromiso de Díaz con el bienestar colectivo, su rigor técnico y su visión de una economía orientada al desarrollo humano y la equidad.

La entidad también valoró las contribuciones del funcionario al fortalecimiento de las finanzas públicas, así como su compromiso con la formación de nuevas generaciones de economistas, aspectos que, según CODECO, consolidan su trayectoria como referente de excelencia profesional y ética en el desempeño de la función pública.

Al agradecer la distinción, Magín Díaz expresó su satisfacción por el reconocimiento y reiteró su compromiso de continuar trabajando por una gestión económica responsable, transparente y enfocada en mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Díaz es economista e ingeniero industrial (Magna Cum Laude), con especialización en Finanzas Públicas y Macroeconomía. Posee una Maestría en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca, así como una Maestría en Macroeconomía y un Postgrado en Macroeconomía Aplicada, en la Pontificia Universidad Católica de Chile y con un Master of Arts en Economía por la Universidad de Chicago.

Previo a su actual gestión, se ha desempeñado como subsecretario de Finanzas, viceministro de Política Fiscal y de Crédito Público, así como director general de Impuestos Internos.

Ha fungido como asesor en diversas instituciones del Estado, incluyendo el antiguo Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), las empresas del sector eléctrico, la Superintendencia de Bancos, la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Certificaciones obtenidas por el Ministerio de Hacienda y Economía

Certificaciones obtenidas

Icono de IQNET

Certificaciones obtenidas (versión móvil)

Certificaciones obtenidas