Compras y Contrataciones

Comité de Compras y Contrataciones del MH recibe capacitación sobre sus funciones y responsabilidades

reunion de comite de compras

Los miembros del Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda participaron en un entrenamiento, coordinado por el departamento de Evaluación y Capacitación, de la Dirección de Administración de Recursos Humanos, sobre sus funciones y responsabilidades para eficientizar los procesos estipulados en la Ley 340-06.

Durante la actividad, que se desarrolló en el salón Matías Ramón Mella, se abordaron temas como:  base legal y principios rectores del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas; naturaleza, importancia, conformación, delegación de funciones, quorum y roles del Comité de Compras y Contrataciones, entre otros.

La capacitación contribuye a generar competencias en la referida ley, con el objetivo de que las decisiones que tomen los miembros del Comité se fundamenten en el respeto a esta normativa, garantizando la transparencia y eficiencia de las compras y contrataciones públicas, lo que se traduciría en bienestar colectivo.

La charla fue impartida a Frixo Messina, viceministro Técnico Administrativo; Derby De Los Santos, viceministro del Tesoro; Ximena Latorre Arzeno, directora de coordinación del Despacho; y Jarouska Cocco González, directora Jurídica.

También, Carmen Santana Montalvo, directora de Administración de Recursos Financieros; Tomasina Tolentino, directora de Planificación y Desarrollo; y Dennis Batista Garrido, director de Administración de Bienes y Servicios.

Dirección de Comunicaciones

One thought on “Comité de Compras y Contrataciones del MH recibe capacitación sobre sus funciones y responsabilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *