El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Política y Legislación Tributaria (DGPLT) y en coordinación con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), digitalizó el proceso de la emisión o renovación del carné de exención de ITBIS de las empresas acogidas a la Ley No. 8-90 de zonas francas de exportación.
Desde el lunes 18 de noviembre del año en curso, las solicitudes se recibirán exclusivamente de forma digital, con el pago realizándose a través del portal del Ministerio de Hacienda y el trámite mediante la Oficina Virtual de la DGII.
La iniciativa procura eficientizar el proceso, reduciendo tiempos de respuesta y facilitando el acceso de los contribuyentes, quienes no tendrán que trasladarse al ministerio para realizar el pago, depositar el expediente o revisar el estatus del servicio solicitado.
Este paso da inicio al proceso de digitalización de las exoneraciones relacionadas a los impuestos internos, con lo cual el órgano rector de las finanzas públicas cumple con los objetivos establecidos en su Carta Compromiso al Ciudadano, cuyo contenido establece un nuevo modelo de gestión de servicios que coloca al ciudadano como eje central.
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