Dependencias

Dirección General de Catastro mejora captura de datos tras adquisición de equipos de tecnología de última generación

Autoridades del Ministerio de Hacienda y la DGCN durante la entrega de equipos.

Santo Domingo. El Ministerio de Hacienda entregó equipos de última generación a la Dirección General de Catastro Nacional (DGCN), para la captura de información catastral de los inmuebles de la geografía dominicana y otros proyectos institucionales, con la finalidad de mejorar los procesos y facilitar el trabajo que realizan las unidades inmobiliarias en el país.

Los equipos permitirán a la DGCN optimizar la calidad de la producción de la cartografía catastral, la generación de mapas temáticos y el inventario físico, jurídico y económico de los inmuebles, teniendo en cuenta que servirán como herramientas para el fomento al desarrollo social y económico del país.

La adquisición de estos equipos se financió a través del Programa de Mejora de la Eficiencia de la Administración Tributaria y de la Gestión del Gasto Público, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por el Ministerio de Hacienda, con el objetivo de ampliar la disponibilidad de recursos e información para una eficiente gestión de las finanzas públicas.

Entre los equipos adquiridos se encuentran: tabletas, computadoras, servidores, accesorios para aulas de capacitación, GPS de alta precisión y drones Phantom 4 RTK y Deltaquad Pro Map, este último de los pocos con licencia de operación para navegación aérea en el país.

Derby De Los Santos, viceministro del Tesoro del Ministerio de Hacienda y Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional.

Derby De Los Santos, viceministro del Tesoro del Ministerio de Hacienda y Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional.

Los equipos fueron entregados por el viceministro del Tesoro, Derby De Los Santos y la coordinadora de la Unidad Ejecutora del Programa de Mejora de la Eficiencia de la Administración Tributaria y de la Gestión del Gasto Público, Wanda del Carmen Araújo, al titular de la DGCN, Héctor Pérez Mirambeaux.

“Catastro está en la obligación de hacer sus análisis jurídicos, físicos y de valoración a todas las unidades inmobiliarias que existen en el país, tanto públicas como privadas, lo cual será mucho más fácil con estos aparatos”, indicó Pérez Mirambeux.

El Programa de Mejora de la Eficiencia de la Administración Tributaria y de la Gestión del Gasto Público tiene como propósito principal contribuir a reducir el déficit fiscal de forma sostenible.

Entre los productos financiados por este Programa se encuentran: la implementación del sistema de gestión de bienes, incluyendo el apoyo al proceso de registro de bienes inmuebles públicos y del desarrollo del módulo de gestión de bienes integrado al sistema de catastro. También el establecimiento de un nuevo modelo de negocios en la Tesorería.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *