Institución

El 92.82% de los colaboradores recomienda al Ministerio de Hacienda como un buen lugar para trabajar

El Ministerio de Hacienda presentó los resultados de las mediciones de Clima Organizacional y Gerencia y Liderazgo, aplicadas a los colaboradores de la institución durante el pasado mes de mayo.

La presentación se llevó a cabo en una actividad encabezada por la directora de Administración de Recursos Humanos, Adolfina Tejada, quien informó que el 92.82% de los entrevistados recomienda a la institución como un buen lugar para trabajar.

El alto porcentaje está apuntalado por los resultados que muestra el índice del Clima Organizacional, que este año se situó en 87.84, evidenciando un crecimiento de 4.29 con respecto al año 2017, cuando se realizó última la medición.

Dentro del Clima Organizacional, los índices más altos se registraron en Compromiso y Propósito, con 93.36 y 90.54, respectivamente. Las mayores mejoras fueron identificadas en los renglones de Reconocimiento, con 84.48 e Innovación, con 85.42.

Al dar a conocer los resultados de las mediciones, la directora de Recursos Humanos explicó que para hacer el levantamiento de la información se completaron 1,243 encuestas, el 92% de la totalidad de las áreas evaluadas.

A la socialización asistieron encargados departamentales, de divisiones y secciones del Ministerio de Hacienda.

Durante el sondeo fueron evaluados 176 supervisores. Todos los componentes de Gerencia y Liderazgo evidenciaron aumentos que superaron los 5 puntos con respecto a los resultados obtenidos en el año 2017. Mientras el índice de Gerencia y Liderazgo se situó en 88.21; la valoración como Gerente se ubicó en 88 y como Líder en 86.95.

En este ámbito, las cualidades más destacadas fueron: Ética y Responsabilidad, con un 91.23, y Liderar con el Ejemplo, que obtuvo 91.00 puntos.

El acto contó con la presencia de la directora general Administrativa y Financiera, Yudith Jiménez, quien afirmó que los resultados arrojados por las encuestas son muy positivos para la institución y motivarán a todo el equipo del Ministerio a continuar mejorando para alcanzar los objetivos propuestos.

A la actividad, que se realizó en el salón Florencio Lorenzo Silva del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), asistieron encargados departamentales, de divisiones y secciones del Ministerio de Hacienda.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *