Capacitación

El Portal de Transparencia Fiscal: un tema clave en la charla sobre el Ministerio de Hacienda

Foto director del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal

Uno de los principales temas que el Ministerio de Hacienda aborda en la charla “Finanzas Públicas al servicio de la ciudadanía” es el vinculado al Portal de Transparencia Fiscal.

El Portal de Transparencia Fiscal es una fuente de información actualizada, útil y confiable sobre las finanzas públicas de la República Dominicana y, sin lugar a dudas, un mecanismo de monitoreo y evaluación fiscal.

Durante la más reciente charla ofrecida en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, el administrador del Portal, Daniel Torres, explicó que la página web cuenta con un amplio menú, conformado por secciones que poseen datos relevantes sobre la forma cómo se administran los recursos públicos.

Foto Altagracia Polanco

Altagracia Polanco, encargada de la División de Análisis Funcional y Normativo de la Dirección de Administración Financiera Integrada (DAFI) del Ministerio de Hacienda.

Al pronunciar las palabras de apertura de la actividad, el director del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), Mariano Escoto Saba, informó a los comunicadores que tienen las puertas abiertas para capacitarse en esa entidad, que es el brazo docente del Ministerio de Hacienda.

La programación regular para este año comprende más de 50 capacitaciones, de modalidad presencial y virtual, en temas de Educación Fiscal, Hacienda e Inversión Pública, Técnicas Aduaneras, Sistema de Gestión Financiera del Estado, Técnicas en Tesorería, Planificación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública del Estado, entre otras.

En el marco del encuentro con los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas también expuso la encargada de la División de Análisis Funcional y Normativo de la Dirección de Administración Financiera Integrada (DAFI) del Ministerio de Hacienda, Altagracia Polanco, quien presentó informaciones relacionadas con la Administración Financiera Gubernamental y el Sistema Integrado de Administración Financiera del estado (SIAFE).

Foto público

Parte del público que asistió a la actividad.

Durante su exposición, describió cuáles son las funciones del órgano rector de las finanzas públicas, los servicios directos que ofrece al público, sus principales dependencias, la relevancia del Presupuesto General del Estado y la transparencia con que administran los recursos públicos.

La charla “Finanzas Públicas al servicio de la ciudadanía” es una iniciativa del Ministerio de Hacienda que procura proporcionar conocimientos generales sobre cómo la institución administra las finanzas públicas y el impacto positivo que su accionar tiene en el bienestar de todos los ciudadanos.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *