Con la finalidad de explicar de forma coloquial y sencilla a niños y adolescentes estudiantes de escuelas y colegios privados la eficiencia y transparencia con que se administran los recursos públicos, el Ministerio de Hacienda presentó la charla !Ñeñeco, háblame de Hacienda!, a cargo del humorista y ventrílocuo Liondy Ozoria.
La charla formó parte del ciclo de actividades educativas e informativas que desarrolla el órgano rector de las finanzas públicas, en el marco de la VI versión de la Semana Económica y Financiera 2019, que realiza el Banco Central de la República Dominicana.
Durante la charla, niños y adolescentes de 10 a 18 años recibieron información relevante sobre el ministerio, su historia, misión y el importante rol que desempeña en la sostenibilidad del desarrollo del país.
Apoyados en sus muñecos, Ozoria interactuó con los estudiantes sobre el cómo se recaudan los recursos públicos y en qué áreas se invierten para lograr el bienestar de la ciudadanía.
El papá de los muñecos, como ha sido bautizado el joven ventrílocuo, entre chistes y risas explicó de una forma divertida las tareas que llevan a cabo las distintas dependencias del Ministerio de Hacienda.
La charla ¡Ñeñeco, háblame de Hacienda! se realizó los días martes y jueves en el salón Américo Lugo del auditorio del Banco Central y contó con la asistencia de decenas de niños y adolescentes, quienes además visitaron el atractivo estand de la institución.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES