Institución

Gobierno centra sus esfuerzos en mejorar calidad del gasto

Desde que el presidente Luis Abinader asumió el Gobierno, ha centrado sus esfuerzos en la racionalización del gasto y el manejo prudente y transparente de los fondos públicos como medidas principales para impulsar la recuperación económica del país.

Al dirigirse a la nación a través de una cadena de radio y televisión, el primer mandatario enfatizó la importante política de gastos y ahorros del Gobierno que encabeza, orientada a generar mayores oportunidades de bienestar para los dominicanos.

Muestra palpable del compromiso asumido para la gestión eficiente de administración del Estado, es el ahorro por más de RD$27 mil millones que ha generado la disminución de todas las partidas que no afectan directamente el bienestar de los dominicanos.

Adicionalmente, como resultado de las acciones para eficientizar el gasto público, el presidente destacó que se ha logrado una reducción en el gasto de publicidad y propaganda, que pasó de RD$5,490 millones entre enero y septiembre de 2020 a RD$1,612 millones en igual período de este año.

En las partidas de uso discrecional, de enero a septiembre 2020 se gastaron 4,437 millones, mientras que en el mismo período ya con este gobierno, apenas se ejecutaron 161 millones de pesos.

Otras partidas que registraron  reducciones significativas fueron las de dietas de alimentos y bebidas, dietas dentro del país y viáticos a personas con labor diplomática y consular, compra de muebles y equipos de oficinas gubernamentales y materiales perecederos. Además de esto, esta gestion gubernamental ha reducido estructuras, eliminado entidades y fusionado otras a fin de mejorar la calidad del gasto.

Además, subrayó que las directrices trazadas por la gestión que dirige están encaminadas a gastar mejor para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, por lo cual se está poniendo énfasis en la racionalización del gasto público, para hacerlo eficaz y productivo. Finalizó su discurso señalando que «la única reforma que vamos a emprender ahora, es continuar apostándole al crecimiento y a la inversión para que los beneficios lleguen a todos los dominicanos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *