Sin categoría

Gobierno iniciará pagos a beneficiarios del programa Quédate en Casa a partir de mañana

quedate en casa

El ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos y de Empleo, Donald Guerrero Ortiz, informó que el Gobierno iniciará este viernes 3 de abril el pago a las primeras 899,354 familias del programa Quédate en Casa a fin de asegurar la alimentación de esos hogares, en su mayoría, integrados por trabajadores informales. 

Guerrero Ortiz explicó que en las cuentas bancarias de las familias que actualmente se benefician del programa “Comer es Primero” se acreditarán RD$5,000 mensuales, en dos partidas de RD$2,500 cada una. 

Además, se hará una transferencia complementaria adicional a aquellos hogares con al menos un miembro en la familia con características que le hagan más vulnerables a la pandemia del coronavirus. Esta transferencia será de RD$2,000 mensuales y beneficiará 452,817 familias dominicanas. Los recursos se entregarán durante los meses de abril y mayo. 

El titular del órgano rector de las finanzas públicas destacó que "el programa Quédate en Casa llegará a 1.5 millones de familias, impactando a no menos de 6 millones de dominicanos en todo el territorio nacional". Se trata de una intervención focalizada que involucrará recursos por el orden de los RD$16,981.7 millones.

Diseñado especialmente para personas de escasos recursos o que viven en condiciones de vulnerabilidad, el programa incrementará la cobertura de "Comer es Primero" para incluir a 688,997 nuevos hogares.  

Los usuarios nuevos, que hasta ahora no recibían este beneficio, serán contactados mediante llamada telefónica realizada por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para ser informados sobre su inclusión en el programa. 

Guerrero Ortiz informó que la Administradora de Servicios Sociales (ADESS) enviará un archivo al Banco de Reservas con los números de cédulas de los beneficiarios, con el cual la entidad financiera ha desarrollado un medio de pago virtual que permite identificar al beneficiario con un código de validación asociado que se habilitará como monedero electrónico.  

“El monedero electrónico recibirá el crédito dos veces al mes, durante los cuales el beneficiario podrá visitar cualquiera de los comercios afiliados a la red y adquirir sus necesidades de alimentación y bebidas no alcohólicas”, explicó.   

Los identificados por la Comisión de Asuntos Sociales sobre la base de la información validada por el Gabinete Social solo deben dirigirse con su cédula de identidad a los establecimientos de la red de comercios afiliados al programa Comer es Primero.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

144 thoughts on “Gobierno iniciará pagos a beneficiarios del programa Quédate en Casa a partir de mañana

  1. Saludos,

    Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

    1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
    2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
    3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
    4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
    5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

    Si cumples con estos requisitos no tendrás que hacer ningún registro para aplicar. Este ministerio, entidad que administrará el programa, estará notificando a los beneficiarios que cumplan con los criterios de elegibilidad.

    1. Fiordaliza dice:

      Yo quiero saber si ya isieron el otro pago del programa pa ti

      1. Ministerio de Hacienda dice:

        Saludos,

        Si tu pago no se ha hecho efectivo puedes llamar al teléfono 809-686-0092 para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

        1. Carmen maria dice:

          Hola pero yo trabajo en una banca y tengo un horario de 9 hora por el dueño solo paga la mitad y el gobierno la otra mitad y estoy trabajando 9 hora

          1. Saludos,

            En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        2. jose mejia dice:

          hola, cuando serán depositados los pagos del mes pasado y el mes de agosto por que todavía no han puesto nada, del programa pa’ti.

          1. Saludos,

            Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

        3. Randel dice:

          Saludos, soy un joven desempleado, quiseria saber si aplico para el bono, ¿tienen un whatsapp o correo para enviar mi cedula?

    2. Elias Montero matos dice:

      Saludos. Todo los requisitos mencionado. Cumplo con cada uno de esto. Soy peluquero tengo un préstamo en el banco de reserva. Tomado en diciembre de 2019. Necesito de su ayuda

      1. Saludos,

        Si cumples con los requisitos, puedes verificar tu afiliación en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio.

        El registro del Pa´Ti se realiza en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio. Si no estás afiliado, al introducir tu cédula te saldrá una opción para aplicar al programa.

        1. Julio dice:

          Hola me y amo julio yo kiero sabe si yo aprico con mi sedula se la boy a envía mi numero de sedula 4022766339-6

          1. Saludos. Los programas Quédate en Casa y Fase ya finalizaron, si desea que se le incluya en nuevos programas sociales que lleva a cabo el Gobierno, debe hacerlo comunicándose al programa Supérate, llamando a los teléfonos (809) 534-2105, (809) 920-2081 y (809) 565-0009. Para más detalles puede visitar su página web en el siguiente enlace: https://www.superate.gob.do/.

    3. Junior fabian dice:

      Hola estoy un. Poco confudido sobre el programa quédate en casa no se cuando son los días que despositaran lo de la cédula

      1. Hola.

        Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

        1. Julio dice:

          Hola me y amo julio yo kiero sabe si yo aprico con mi sedula se la boy a envía mi numero de sedula 4022766339-6

          1. Saludos. Los programas Quédate en Casa y Fase ya finalizaron. Si desea que se le incluya en nuevos programas sociales que lleva a cabo el Gobierno, debe hacerlo comunicándose al programa Supérate, llamando a los teléfonos (809) 534-2105, (809) 920-2081 y (809) 565-0009. Para más detalles puede visitar su página web en el siguiente enlace: https://www.superate.gob.do/.

    4. Regina dice:

      Buenos dias porfavor y en este mes que apasado con el quedate en casa que an depositado

      1. Hola.

        Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

    5. Darolyn Amador dice:

      saludos yo tengo un prestamo que coji para un negocio y no salgo en el programa a que viene eso y no e salido en nigun programa del gobierno

      1. Hola,

        Puedes recibir la asistencia telefónica para cualquier inquietud que tengas sobre el programa llamando al teléfono 809-686-0092. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do.

    6. Yo no estoy incluida en ningún programa y necesito la ayuda, por favor díganme cómo puedo hacer para inscribirme

      1. Saludos Yomaira, el programa Supérate se gestiona a través de Progresando con Solidaridad (Prosoli). Puede comunicarse con ellos a los teléfonos (809) 534-2105, (809) 920-2081 y (809) 565-0009, para que le orienten al respecto.

    7. Belin clema dice:

      Quiero saber que tengo que hacer para poder calificar para un préstamo para poder trabajar los terrenos de la familia

      1. Buenos días Belin, debe ir a una institución bancaria y solicitar esa información

    8. Bendiciones querida necesito ayuda madre soltera necesito ayuda salir tarjeta solidaridad deja número 8095055679 nombre kendra María Martínez Rodríguez vivo barrio las rosa está colmado Rodríguez izquierdo está colmado ramdamen una niña 3 años baja recursos

      1. Saludos, Kendra. Para esos fines le sugerimos que se comunique con Supérate, que es la institución que maneja las ayudas sociales del Gobierno dominicano. Puede llamar al teléfono (809) 534-2105 o les puede contactar a través de sus redes sociales @superaterdo.

  2. Hola,

    Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    1. Maximiliana dice:

      Hola buenos días soy beneficiario de la ayuda quédate en casa y tengo ya dos quincena que no recibo nada quisiera saber el porqué si aún si aún si se que soy beneficiaria

      1. Ministerio de Hacienda dice:

        Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105

      2. Teofila GARCIA CASTRO dice:

        Hola soy teofila GARCIA CASTRO me sacaron del programa y no se porque me. Gracias buenas noches

        1. Saludos,

          En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    2. Anny mercedes castillo dice:

      Buenas yo salgo en el programa quedate en casa pero cuando voy a retirar la compra me dicen que no tengo fondo

      1. Hola,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105

      2. Juan luis de lima Nova dice:

        Porque no me salio la segunda quincena de julio

        1. Saludos,

          Si se refiere al FASE, las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  3. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    1. Penelope feliz melo dice:

      Nunca me han ddo nada en este programa si mo necesito

      1. Buenas tardes, Penelope. Puede obtener una ayuda a través de las diferentes iniciativas que se promueven desde el programa Progresando con Solidaridad. Puede comunicarse con ellos a los teléfonos (809) 534-2105, (809) 920-2081 y (809) 565-0009.

  4. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  5. Hola,

    Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  6. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Los beneficiados de Pa' Ti serán seleccionados de la base de datos de la Superintendencia de Bancos, es decir, los trabajadores no tendrán que aplicar. Luego se habilitará una opción de consulta en nuestro portal http://www.hacienda.gob.do para que verifiques si fuiste incluido en el programa. Tan pronto esté lista esa opción, lo estaremos informando por esta misma vía.

  7. Hola,

    Este ministerio, entidad que administrará el programa, estará notificando a los beneficiarios que cumplan con los criterios de elegibilidad. Los trabajadores independientes no tendrán que hacer ningún registro para aplicar.

    1. AMAURYS FABIAN CHARLES dice:

      Y nosotros los taxistas que no tenemos préstamos y necesitamos de esa ayuda ….que haremos ????

      1. Hola,

        Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  8. Hola,

    Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  9. Hola,

    Estamos trabajando en la habilitación del portal web para que los trabajadores puedan verificar si son beneficiarios del Pa' Ti. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

    1. Como registrarme en Pa Ti soy desempleada por fase medesenpeño vendiendo panti pero la gente no tiene dinero para comprar .panti sólo para comer entonces no tengo como comer soy madre viudad de dos niño

      1. Hola,

        Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

        1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
        2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
        3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
        4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
        5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

        Si cumples con esos requisitos, puede registrarse en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio.

  10. Vanessa Ruiz dice:

    Nesecito. Que minclulla en el programa en cualquiera soy Madre soltera medespidieron de mi empleo en medio D esto y no tengo recursos por favor so es posible

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  11. Greicy Massiel Arismendy dice:

    Quiero saber si ya despositaron del programa quedate en casa

    1. Hola,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105

      1. Esmailyn Solis dice:

        Hola. Quiero inscribirme en el programa quédate en casa ! Tengo un hijo y soy madre soltera.

        1. Hola,

          Por el momento no se está incluyendo nuevas familias para el programa Quédate en Casa. Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  12. Cándida Altagracia alcanta roman dice:

    fui beneficiada con el programa Paty la cuestión es que cuando fui a ver si tenía un depósito decía que no tenía y que mi cuenta no fue contratado no existía lo que pasaba era que me cuenta estaba inactiva y ya pude activarla que pasa en este caso me verificarán para depositarme en la misma cuenta sin nada o qué

    1. Hola,

      Puedes recibir la asistencia telefónica para cualquier inquietud que tengas sobre el programa llamando al teléfono 809-686-0092.

  13. Pamela Ramos dice:

    Porque el gobierno no a depositado aún ?hay muchas personas que tienen desde ayer tratando de ver si depositaron y nada de nada

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  14. E Perez dice:

    Saludos,

    En esta quincena solo aplicaron el 50 porciento del pago

    porque:?

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  15. BUENOS DÍAS, DEL COLEGIO LAS ABEJITAS, TENEMOS UN PROBLEMAS CON CUATROS EMPLEADOS QUE FASE SOLO LE HA DEPOSITADO TRES VECES, SOLO A TRES SE LE HA DEPOSITADO REGULARMENTE.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  16. Hola soy una joven de 28 años estudio y no tengo empleo necesito ser invluida en el programa quedate en casa por favor

    1. Hola,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105.

      1. Quiero saber si irán a depositar el pago de pati en este me

        1. Hola.

          El pago del Pa’Ti se realiza una vez al mes. Estaremos informando por esta misma vía la fecha del próximo depósito.

  17. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  18. Domingo de Jesus Basora Reyes dice:

    Saludos, tengo una empresa de servicio de mantenimiento eléctrico varios, radicada en Bávaro, donde ha sido la zona más afectada económicamente, no he generado un centavos, todo está cerrado, desde mediados de marzo, me he revisado en todas las fase, y también en el último PA’TI, me dice que no clasificó, necesitamos su ayuda, tengo préstamos en el banco y una familia y necesidades y compromisos que ha tender,

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  19. Lucrecia dice:

    Quiero sabe si a uno los cancela de la empresa donde trabaja le siguen pagando el sueldo fase

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  20. Dalina corporan dice:

    Cómo puedo. Saver si verificó para la tarjeta de solidaridad

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Consulta tu afiliación al Quédate en Casa en el siguiente enlace: https://www.quedateencasa.gob.do/

  21. Maria altagracias contrera dice:

    Saludo buena noche yo soy madres de cuatro niño madre soy teratrabajo como ama de casa pero por el ovi19 no estor trabajando y aun no tengo ayuda

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  22. Elaine pilar Dionicio dice:

    Saludos,me gustaría saber si yo soy beneficiaria de los depósitos del Gobierno en el banco de reservas,como hago para saber si soy beneficiaria???

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Puedes verificar si fuiste acogida en el Fase en el siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=588

  23. Sharina dice:

    Que días depositan el quedate en casa?

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Hasta el momento, los días 07 y 21 de cada mes.

      1. Nairobis cuevas dice:

        Buenas noches quiero saber el porque no me depositaron Lo de esta quincena que lo depositaron el dia 4 pero a mi no

        1. Hola,

          En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105

  24. Kirssy cruz dice:

    Buenas esta es la fecha que a A los asociados del banco popular no nos han pagado y ya a la
    Mayoría de personas que le pagan vía él recervas le depositaron su dinero.
    Que pasara con lo que estamos en el popular y aún no hemos visto ese dinero ya estamos a 12 y según ustedes es 7 y 18

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

  25. Wilberto vavgas dice:

    Pregunta; fui cancelado este 30 de junio despues de estar suspendido quiero saber. Si seguiré en el programa fase? ya que asta ahora no an depositado

    1. Saludos,

      Si la empresa termina el contrato de trabajo de un empleado que está en Fase, tiene que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos.

  26. Jocelyn Cabrera dice:

    Hola buena tarde mi nombre es Jocelyn cabrera salí cómo beneficiaria la primera vez cuando salió la primera fase en punto solidario pase la cédula y luego me verefique de nuevo y ya no estaba siempre la paso y no salgo porfavor no tengo empleo nesecito la ayuda.

    1. Hola,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105

  27. Nieves De Jesús dice:

    Me gustaría saber cuando depositaran lo de quedate en casa correspondiente a la última quincena de este mes

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con la Vicepresidencia de la República, a través del Programa Progresando con Solidaridad. (809) 534-2105 Correo: contacto@solidaridad.gob.do

      1. Yuleicy María López Núñez dice:

        Soy madre soltera de 4 niños y no trabajó quiero ser incluida en programa quédate en casa por favor

        1. Hola,

          En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105.

  28. Jhon maicol dice:

    Nesecito que me den respuesta de mi situación llevo más 3 tres meses esperando la alluda y me an opviado no me refieren a ningún lado ni me informan estoy en un limbo y ya se me acaban los recursos estoy susistiendo y ya no doy más

    1. Hola,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105

  29. Rosa Quezada dice:

    Pero Él Paty Me Salio Y Por Qk debía En Un Banco Ase Mucho No Me Lo Dieron Asy Eso No Puede Ser Por Qk Eso Es Ayuda Digo Yo por Qk Él Que Lo Necesita Por Qk Yo Tengo 3 Niños Chiquito Y Eso Lo Necesitó

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  30. Yuleicy María López dice:

    Buenas tardes soy madre soltera de 4 niños y no trabajó por favor quiero ser incluida en el programa quédate en casa no tengo ayuda de nadie

    1. Hola,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105.

  31. Nilda dice:

    Ya depositaron lo de el programa quédate en casa

    1. Saludos.

      Los pagos de Quédate en Casa iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

      1. Josbel David cuevas dice:

        Hola, fui ha buscar la ayuda quedate en casa pero me dicen que aun no depositan lo de la cedula que solo fue algunos pero todo el que tiene cedula veo que la busca y puede comprar

        1. Hola.

          Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  32. Elizabeth dice:

    Buenas tardes yo quiero saber porque no le han depositado la comida con la cédula a mi mamá le sale y ahora no le ha salido gracias

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  33. Paola dice:

    Muy buenas noche!! Quiero saber porque en este mes al pasar la cédula de mi esposo me sale que no tengo fondo si el mes pasado si paso.
    El se encuentra incluido en el quedate en casa

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  34. Rebeca peña rodriguez dice:

    Hoy ne e enterado que e sido beneficiada con el programa incluso vi como un deposito de 5 de junio pero del banco me dijeron que mi cuenta no esta activa y debo reactivarla para poder retirar la ayuda ya depositada .nececito me ayuden que debo hacer realmente gracias

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  35. RAFAEL dice:

    Buenas,

    Cuando depositaran a los programa fase?

    1. Hola.

      Los pagos del Fase inician a partir de esta semana.

      1. Hola cómo puedo saber si salí en la tarjeta o por la célula

        1. Buenos días Stefany. En este enlace https://programas-beneficios.hacienda.gob.do/reservas puedes consultar la disponibilidad de tus fondos. Quedamos a la orden.

  36. Kirssy nivar dice:

    Hola buenas tarde soy beneficiaria del programa pa ti y tengo ya dos dos mese con este no lo recibo solo dice que está en proceso

    1. Saludos,

      Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

  37. Luz María Lara duran dice:

    Hola cómo puedo sabes por qué me quitaron la ayuda de quédate en casa me puedes dar un número para poner llamar para que ver por qué me la quitaron

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  38. domingo dice:

    hola buenas tardes.
    me cancelaron de la empresa que trabajaba me gustaría saber en que programa de ayuda me toca

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  39. Lisa Aquino dice:

    Hola, soy estudiante de Comunicación Social y estoy realizando una investigación acerca de las deficiencias del programa Quédate en casa, en cuanto a las personas que han necesitado el dinero pero no han recibido ninguna ayuda.
    ¿Le gustaría contarme un poco más de su caso?

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  40. Yordania dice:

    Hola buenas noche me gustaría saber cuándo depositarán el segundo pago de la tarjeta y la cédula la del día 17 de la tarjeta y la del 20 de la cédula por favor

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  41. Rafelina dice:

    Comiendo Qué es muy bien todo genial sigas así como vas y todo saldrá bien

  42. Hola buenos dias son beneficiaria de quedate pero en la quincena de agosto no me sali quiero saber por que soy madre de dos hijos y no estoy asiendo nada y el negocio mi negocio no esta produciendo nada por favor espero por usted quiero saber que paso

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  43. Hola me quitaron la ayuda queda te en casa por que no me salió en el mes de agosto

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  44. Hola quiero saber por qué no me sale la compra en el mes de agosto

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  45. Claudia Duran dice:

    Y que pasara con los trabajadores público como yo que trabajo en el sector salud y el mes pasado y ante pasado no pusieron el insentivo

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  46. Hola fui canselado de oyó de Lima industrial no soy beneficiado con el plan ahora es que más estoy nesecitado
    De la ayuda del gobierno por favor

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  47. Saludos mi nombre es orbin encarnacion diaz yo quiero desirle que tenía la face me canselaron de la empresa y me quitaron la face dónde mejor tenían que ayudarme soy un padre de familia con 3 hijo por bamos necesito ayuda 20 por favor no estoy asiendo nada no dejer que mis hijo me pasen hambre por favor que se que ustedes tienen hijo también ayúdeme hay ya no tengo trabajo ni el face ni nada por el amor de dios tenga piedad de mi y que dios me lo bendiga atodo

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  48. Jazmin dice:

    Hola yo estava en quedate en casa y me sacaron y me pusieron en fase y tambien me sacaron y yo no estoy trabajando cono ago ahora

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  49. Elizabeth liriano dice:

    Buenas yo salí como venegiciaria de la tarjeta me enviaron hasta una foto y cuando boy con la cedula al súper a verificar no estoy

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  50. Mi pareja está trabajo en salud pública nesecito la ayuda de ministerio para me de la alluda

  51. Carolina ogando dice:

    Saludos , quisiera saber porque nunca me han podido dar la ayuda.

  52. Carolina ogando dice:

    Saludos , quisiera saber porque nunca me han podido dar la ayuda. Necesito asistencia

    1. Saludos Carolina, Para más información debe comunicarse con Progresando con Solidaridad al (809) 534-2105.

  53. Yo necesito para poder obtener una tarjeta de superate para poder ayudarme a mi dos niños k no tienen papá

    1. Saludos Elizabeth, para esos fines debe comunicarse con el programa "Supérate", al teléfono (809) 534-2105.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *