Financiamiento, General, Institución

Gobierno logra colocar bonos en pesos a menor tasa que en las últimas cinco emisiones

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Hacienda, logró colocar este martes bonos en pesos a una tasa de un 10.47 %, siendo la más baja de las últimas cinco emisiones.

Así lo comunicó el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, a través de su cuenta de Twitter, destacando que la reducción en la tasa de colocación es producto de la confianza que muestran los inversionistas en el manejo de la economía dominicana.

Vicente resaltó que, pese al ambiente adverso que registra la economía mundial, con la nueva emisión se logró reducir 2.4 puntos porcentuales entre los bonos colocados en junio del año pasado y los de esta semana.

Desde el pasado 10 de junio de 2022 la tasa de colocación de bonos del Estado dominicano en el mercado local ha descendido, pasando de 12.87 % hasta 10.47 %, informó el funcionario.

El manejo dado por el actual Gobierno al endeudamiento ha sido reconocido por organismos y medios internacionales y por agencias calificadoras, logrando en 2022 reducir la deuda pública como porcentaje del producto interno bruto (PIB) y obtener una mejora en la calificación crediticia, desde “BB-” a “BB” por parte de Standard & Poor’s (S&P Global).

 

Dirección de Comunicaciones

4 de mayo de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *