Institución

Hacienda abre plazo para que beneficiarios de FASE con cuentas en Banreservas retiren o transfieran fondos

Santo Domingo. – El Ministerio de Hacienda otorgó un plazo de 45 días a los beneficiarios del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) que todavía mantienen recursos en las cuentas especiales creadas en el Banco de Reservas (Banreservas) para que procedan a retirarlos o transferirlos.

A través de un comunicado la institución informó que, una vez vencido el plazo el próximo 7 de octubre de 2022, los montos disponibles en esas cuentas pasarán a la Cuenta Única del Tesoro (CUT).

El Ministerio de Hacienda, al momento de la entrada en vigor del decreto que creó el programa FASE, firmó con Banreservas un acuerdo para la apertura de cuentas bancarias especiales a favor de los beneficiarios no bancarizados. En virtud del convenio, finalizado este programa de asistencia, los fondos no retirados serían transferidos a la CUT y las cuentas cerradas por el Banco.

La institución precisó que el interés es que los beneficiarios que aún tienen dinero disponible puedan identificar que cuentan con esos recursos y hacer uso de estos.

Con el objetivo de facilitar el proceso de verificación, Hacienda habilitó un enlace en su página web en el cual se podrá consultar la disponibilidad de los fondos y exhortó a los cuentahabientes a dirigirse a una de las oficinas del Banco para el proceso de retiro o transferencia de los recursos y cierre de las cuentas.

20 thoughts on “Hacienda abre plazo para que beneficiarios de FASE con cuentas en Banreservas retiren o transfieran fondos

  1. Pedro Emilio da Cunha says:

    Buenos días.
    Dónde está el enlace? No lo encuentro en la página web.

      1. Marian Perdomo says:

        El enlace

        1. ¡Hola! Marian en nuestra página web hacienda.gob.do puedes consultar la disponibilidad de estos fondos; solo debes dar clic en el siguiente enlace https://programas-beneficios.hacienda.gob.do/reservas. Si necesitas más orientación, escríbenos por mensaje directo.

  2. Saludo buena para quien so lo beneficiaría

      1. Alexander Perez says:

        Da error ese link

  3. jose says:

    El enlace no funciona

  4. Jorge says:

    Tengo una cuenta abierta por el programa FACE pero el banco me dice que no tiene fondos, entonces me preguntó: si la cuenta está es porque los fondos estaban, ahora los fondos para donde cojieron si la cuenta está en 0.00 necesito que me aclaren eso o algún fantasma lo retiro

  5. Amanda Johnson says:

    No funciona este enlace. Da error

    1. ¡Hola! Amanda, en nuestra página web hacienda.gob.do puedes consultar la disponibilidad de estos fondos; solo debes dar clic en el siguiente enlace https://programas-beneficios.hacienda.gob.do/reservas. Si necesitas más orientación, escríbenos por mensaje directo.

  6. No aparece en la página como verificar

    1. ¡Hola!Luis en nuestra página web hacienda.gob.do puedes consultar la disponibilidad de estos fondos; solo debes dar clic en el siguiente enlace https://programas-beneficios.hacienda.gob.do/reservas. Si necesitas más orientación, escríbenos por mensaje directo.

  7. Yajaira Cuevas Medina says:

    Buenas tardes yo quiero saber si he Sido un beneficiario

    1. ¡Buenos días! Yajaira en nuestra página web hacienda.gob.do puedes consultar la disponibilidad de estos fondos; solo debes dar clic en el siguiente enlace https://programas-beneficios.hacienda.gob.do/reservas. Si necesitas más orientación, escríbenos por mensaje directo.

  8. Tengo dinero por fase pues Ami no me salió nada del gobier
    no

    1. ¡Buenos días!en nuestra página web hacienda.gob.do puedes consultar la disponibilidad de estos fondos; solo debes dar clic en el siguiente enlace https://programas-beneficios.hacienda.gob.do/reservas. Si necesitas más orientación, escríbenos por mensaje directo.

  9. RUDDY OGANDO MORA says:

    Hola creo que tengo un pago pendiente

    1. ¡Hola! Ruddy en nuestra página web hacienda.gob.do puedes consultar la disponibilidad de estos fondos; solo debes dar clic en el siguiente enlace https://programas-beneficios.hacienda.gob.do/reservas. Si necesitas más orientación, escríbenos por mensaje directo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.