Institución

Hacienda extiende plazo para que beneficiarios de FASE con cuentas especiales en Banreservas retiren o transfieran fondos

Santo Domingo. – El Ministerio de Hacienda anunció este miércoles la extensión del plazo hasta el 7 de noviembre para que los beneficiarios del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) que aún cuentan con recursos en las cuentas especiales del Banco de Reservas (Banreservas) puedan realizar la consulta y el posterior retiro o transferencia de los fondos.

Hacienda, al momento de la entrada en vigor del decreto que creó FASE, firmó con Banreservas un acuerdo para abrir cuentas bancarias especiales a favor de los beneficiarios no bancarizados.

El viceministro del Tesoro, Derby De Los Santos, declaró que el objetivo de la medida es que todas las personas dueñas de esos recursos puedan hacer uso de estos. “Estamos dando 30 días más de plazo para que consulten, verifiquen si tienen montos disponibles y se dirijan a una oficina de Banreservas para transferirlos o retirarlos y cerrar sus cuentas”, explicó.

En virtud del convenio, finalizado este programa de asistencia, los fondos no retirados serían transferidos a la Cuenta Única del Tesoro (CUT) y las cuentas cerradas por la institución bancaria. Tan pronto finalice el nuevo plazo, los montos que sigan disponibles pasarán a la CUT.

Con el objetivo de facilitar el proceso de verificación, Hacienda habilitó el enlace en su portal web www.hacienda.gov.do, en el cual se puede consultar la disponibilidad de los fondos.

5 thoughts on “Hacienda extiende plazo para que beneficiarios de FASE con cuentas especiales en Banreservas retiren o transfieran fondos

  1. Buenos dias es para saber porque a mi no me sales nada del gobierno

    1. Saludos Rocina, para esos fines debe comunicarse con Progresando con Solidaridad al teléfono (809) 534-2105.

  2. Yanet says:

    Saludos tengo unos papeles donde dice que estuve recibiendo una ayuda del gobierno del pati de 5000 pesos el pati se lo daban al que tenia prestamos pero ami me cobraban el préstamo normal y dice que me depositaban en una cuenta y el banco dice que estaba cerrada que puedo hacer en ese caso para reclamar

    1. Saludos, para esos fines debe comunicarse con la Tesorería Nacional. Puede llamar al teléfono: 809-682-3033 ext.2408, Fax: 809-689-5064, o escribir al correo electrónico: tesorerianacional@tesoreria.gov.do

  3. Maria Delva Báez says:

    Hola que puedo hacer si fui al banco y me dicen que ya mi cuenta fue clausurada y pero no sabía que tenía una cuenta en face pero fui hoy y me dijeron que ya están clausuradas que puedo hacer

Leave a Reply

Your email address will not be published.