Santo Domingo. – El Ministerio de Hacienda anunció este miércoles la extensión del plazo hasta el 7 de noviembre para que los beneficiarios del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) que aún cuentan con recursos en las cuentas especiales del Banco de Reservas (Banreservas) puedan realizar la consulta y el posterior retiro o transferencia de los fondos.
Hacienda, al momento de la entrada en vigor del decreto que creó FASE, firmó con Banreservas un acuerdo para abrir cuentas bancarias especiales a favor de los beneficiarios no bancarizados.
El viceministro del Tesoro, Derby De Los Santos, declaró que el objetivo de la medida es que todas las personas dueñas de esos recursos puedan hacer uso de estos. “Estamos dando 30 días más de plazo para que consulten, verifiquen si tienen montos disponibles y se dirijan a una oficina de Banreservas para transferirlos o retirarlos y cerrar sus cuentas”, explicó.
En virtud del convenio, finalizado este programa de asistencia, los fondos no retirados serían transferidos a la Cuenta Única del Tesoro (CUT) y las cuentas cerradas por la institución bancaria. Tan pronto finalice el nuevo plazo, los montos que sigan disponibles pasarán a la CUT.
Con el objetivo de facilitar el proceso de verificación, Hacienda habilitó el enlace en su portal web www.hacienda.gov.do, en el cual se puede consultar la disponibilidad de los fondos.
Buenos dias es para saber porque a mi no me sales nada del gobierno
Saludos Rocina, para esos fines debe comunicarse con Progresando con Solidaridad al teléfono (809) 534-2105.
Buenas tardes quiero hacer una reclamación porque me hicieron la cuenta del programa FASE Y nunca depositaron
Saludos Luis. Para esos fines debe comunicarse con el Ministerio de Trabajo al teléfono (809) 535-4404, o escribir al correo electrónico: INFO@MT.GOB.DO.
Saludos tengo unos papeles donde dice que estuve recibiendo una ayuda del gobierno del pati de 5000 pesos el pati se lo daban al que tenia prestamos pero ami me cobraban el préstamo normal y dice que me depositaban en una cuenta y el banco dice que estaba cerrada que puedo hacer en ese caso para reclamar
Saludos, para esos fines debe comunicarse con la Tesorería Nacional. Puede llamar al teléfono: 809-682-3033 ext.2408, Fax: 809-689-5064, o escribir al correo electrónico: tesorerianacional@tesoreria.gov.do
Hola que puedo hacer si fui al banco y me dicen que ya mi cuenta fue clausurada y pero no sabía que tenía una cuenta en face pero fui hoy y me dijeron que ya están clausuradas que puedo hacer
Ami tambien me paso lo mismo no sabia que tenia esa cuenta face y hoy fue que me entere porque el banco tampoco informo , y tenia 12, 500 peso y me gustaria saber donde puedo hacer la reclamacion o que deveria hacer
Saludos, para esos fines debe comunicarse con la Tesorería Nacional. Puede llamar al teléfono: 809-682-3033 ext.2408, Fax: 809-689-5064, o escribir al correo electrónico: tesorerianacional@tesoreria.gov.do
Saludos, que pasa, con las cuentas clausuradas de Fase, que tienen fondos?
Como los reclamo?
Saludos. Los programas Quédate en Casa y Fase finalizaron. Si desea que se le incluya en nuevos programas sociales que lleva a cabo el Gobierno, debe hacerlo comunicándose al programa Supérate, llamando a los teléfonos (809) 534-2105, (809) 920-2081 y (809) 565-0009. Para más detalles puede visitar su página web en el siguiente enlace:
https://www.superate.gob.do/.