General,

Hacienda habilita sección para consulta de recursos provenientes del nuevo contrato de aeropuertos

Por Dirección de Comunicaciones 26 de abril de 2024

Imagen destacada de la Hacienda habilita sección para consulta de recursos provenientes del nuevo contrato de aeropuertos

El ministro Jochi Vicente destacó que la actual gestión de gobierno está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas

Santo Domingo-. El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó este viernes que fue habilitada una sección, en el Portal de Transparencia Fiscal, para que los ciudadanos consulten el uso que da el gobierno a los fondos provenientes de la renegociación del contrato de concesión entre el Estado y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Vicente detalló que a través de la página transparenciafiscal.gob.do los interesados pueden ver la distribución de los recursos por institución, el tipo de gasto, entre otras informaciones relacionadas. Agregó que también se podrá segmentar la información y ver en detalles los proyectos por provincias.

“El presidente Luis Abinader está comprometido con la transparencia y rendición de cuentas. Es por ello que, cada operación de movilización de recursos está debidamente transparentada y publicada en el portal, para que todos los ciudadanos sepan qué hace el Gobierno con ese dinero”, declaró.

Los recursos son producto de la renegociación del contrato de concesión de los aeropuertos públicos, firmado entre el Gobierno y Aerodom, y dado a conocer a finales del año pasado, mediante el cual se garantizan mejores condiciones económicas para el Estado.

El responsable de las finanzas públicas afirmó que la herramienta tecnológica permite a la ciudadanía realizar su función de veeduría sobre los recursos del Estado de manera ágil y desde cualquier lugar.

“Hemos puesto a disposición de la población la sección para que ingresen y vean cómo se distribuye ese dinero, que en su gran parte se está destinando a inversiones que mejoran directamente la calidad de vida de la gente”, resaltó Vicente.

 Dirección de Comunicaciones

26 de abril de 2024

Compartir

Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Icono de IQNET