Institución

Hacienda inicia jornada de vacunación contra la COVID-19 para sus colaboradores

Santo Domingo.- Los servidores del Ministerio de Hacienda comenzaron a recibir este lunes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, en un proceso que se extenderá hasta el miércoles 12 de mayo.

Los colaboradores del órgano rector de las finanzas públicas, con edades entre los 19 y 74 años, están siendo inoculados con la vacuna de AstraZeneca. El objetivo de esta jornada de vacunación es proteger a los servidores de la entidad, garantizando una mejor respuesta inmune ante el coronavirus.

El proceso que se realiza de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. es dirigido por el doctor Víctor Arias, del Área V del Ministerio de Salud Pública, asistido por el personal del Dispensario Médico y Recursos Humanos de Hacienda.

El galeno dijo que, en dos meses, los vacunados deben acudir en busca de su segunda dosis, tras lo cual se espera inocular a la totalidad de los empleados de la institución.

Una de nuestras colaboradoras al momento de ser vacunada

Una de nuestras colaboradoras al momento de ser vacunada

Para una mejor organización del proceso y mantener los protocolos sanitarios, los servidores son llamados por área; una vez inoculados deben guardar un espacio de observación de unos 30 minutos y posteriormente vuelven a sus labores cotidianas.

La Dirección de Recursos Humanos recuerda que, a pesar de haber recibido la primera dosis para la inmunización, los empleados deben continuar observando los protocolos de prevención, como el uso de mascarilla, desinfección con alcohol y lavado de manos con jabón para evitar ser contagiados con el virus del SARS-CoV-2 causante de la COVID-19.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas contra la COVID-19 son seguras para la mayoría de las personas mayores de 18 años, incluidas aquellas con afecciones preexistentes de cualquier tipo y trastornos autoinmunitarios. Entre estas afecciones se incluyen la hipertensión, la diabetes, el asma, las enfermedades pulmonares, hepáticas y renales y las infecciones crónicas estables y controladas.

Dirección de Comunicaciones

10 de mayo 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *