General, Institución

Hacienda inicia proceso de formulación de Plan Estratégico Sectorial

Por primera vez, el Ministerio de Hacienda inició la formulación de un Plan Estratégico Sectorial, con el objetivo de definir las metas de la institución para el período 2021-2024. Con esta herramienta se conducirá de manera eficaz el proceso de planificación de la entidad y sus dependencias en diferentes niveles.

Frixo Messina, viceministro Técnico Administrativo, en sus palabras de bienvenida destacó la importancia del Plan para seguir mejorando la gestión de los recursos y priorizar el gasto en beneficio de todos los dominicanos.

En nombre del Programa de Reforma de la Gestión de las Finanzas Públicas (PROGEF) habló el viceministro del Tesoro, Derby De los Santos, expresando que con esta iniciativa se sientan las bases para lograr los resultados que se necesitan en la agenda 20-30.

En este primer encuentro, que se llevó a cabo en el salón Ramón Matías Mella, se realizó un taller de capacitación impartido por el experto en Planificación y manejo de finanzas públicas, Álvaro Eduardo Vargas, quien además es economista con un máster en alta gerencia de finanzas y ha realizado procesos de análisis económicos y financieros en algunos países de la región como Honduras, El Salvador y Colombia.

La directora de Planificación y Desarrollo, Tomasina Tolentino, resaltó que este proceso de planificación contribuirá a definir los aportes que realizarán el ministerio y sus dependencias al logro de la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Plurianual del Sector Público y al Programa de Gobierno, enfatizando además que con dicho proceso se contribuye al fortalecimiento del MH como ente rector de las finanzas públicas.

Entre los temas tratados en el taller, al que asistieron representantes de todas las dependencias del Ministerio de Hacienda, se destacan la planificación estratégica y análisis del entorno, metodología para el análisis del entorno, análisis FODA y otros temas relacionados. .

La actividad contó con el apoyo de la Unión Europea, representada por los asesores Bruno Giussani y José Ospina.

                                                                          Dirección de Comunicaciones

Youtube │ Ministerio de Hacienda inicia formulación de Plan Estratégico Sectorial

2 thoughts on “Hacienda inicia proceso de formulación de Plan Estratégico Sectorial

  1. Rosanna fabian tineo dice:

    Yo recibia el pati pero ase mucho tiempo que no me depocitan y yo lo nesesito mucho tengo pocos recursos y estudio en la univercida mi madre es conserge y lo que gana no da ni para pagar bien la casa en que vivimos mi padre murio y ella es para todo gracias Dios le bendiga

    1. Buenos días Rosanna, ese programa finalizó hace algunos meses. Si desea ser incluida en otros programas debe comunicarse a Supérate llamando al teléfono (809) 534-2105 https://www.superate.gob.do/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *