Capacitación, Institución

Hacienda inicia segunda versión del curso de Finanzas Públicas para periodistas

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, dio inicio este viernes a la segunda versión del curso modular de finanzas públicas dirigido a periodistas y comunicadores del área económica.

La capacitación tiene como objetivo desarrollar y reforzar los conocimientos de los profesionales que tienen como misión informar a la población para que estos puedan acceder y filtrar informaciones financieras divulgadas en los diferentes portales de la institución.

Vicente agradeció la participación de los presentes y reconoció que los temas fiscales son muy técnicos, por lo que el Ministerio pone a disposición de los periodistas personal especializado en cada tema para que, en un ambiente completamente académico, puedan aclarar dudas y realizar su labor con mayor facilidad.

“Esta iniciativa surge como uno de los ejes del Ministerio de Hacienda de dar a conocer lo que hacemos y quienes mejor que ustedes, que trabajan los temas económicos, para servir como canalizadores de las políticas públicas que implementa el Gobierno”, agregó.

El curso, que tendrá una duración de cuatro semanas, se realizará cada viernes en el salón Matías Ramón Mella del Ministerio de Hacienda, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, será impartido por técnicos y funcionarios de las diversas áreas de la entidad y las dependencias.

Entre los temas que se tratarán durante la capacitación están: El Ministerio de Hacienda y la política fiscal, el Sistema de Crédito Público, el Portal de Transparencia Fiscal y el Presupuesto General del Estado.

 

Dirección de Comunicaciones

5/6/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *