General, Institución

Hacienda inicia talleres PEI con miras a fortalecer la sostenibilidad fiscal

imagen de talleres PEI con miras a fortalecer la sostenibilidad fiscal

Santo Domingo.- A los fines de trabajar en la formulación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2023-2026 del Ministerio de Hacienda y sus dependencias, se dio inicio el pasado jueves a una serie de talleres con los cuales se buscará identificar las brechas, oportunidades de mejora y determinar las estrategias para lograr las metas del referido período.

La primera jornada tuvo como eje principal el “análisis de matriz de fuerzas impulsadoras y restrictivas del MH o análisis FODA”.

El viceministro del Tesoro, Derby De Los Santos, en sus palabras de inicio explicó que el PEI servirá como base para construir el camino desde el punto de vista de la gestión de las finanzas públicas, sin dejar de lado los valores de la transparencia, y así poder dar un mayor nivel de eficiencia.

Destacó que la realización de estos talleres, con la participación de las dependencias, se busca la construcción de un plan que responda de manera unificada y en consonancia con los lineamientos establecidos para lograr un Estado dominicano, a través del Gobierno central, en que todas las instancias que accionen en pro de la sostenibilidad fiscal trabajen con un solo propósito.

En tanto que, Julia Bruno, directora de Planificación y Desarrollo, manifestó que una vez realizados estos talleres se podrán identificar las estrategias y acciones concretas que se deben llevar a cabo para avanzar en el camino de la eficiencia, de la mano de la transparencia.

Este primer encuentro tuvo como expositores a los consultores Pedro Guerrero y Franklin Vásquez; Camila Hernández, directora general de Análisis y Política Fiscal, y Rosa Lora, encargada del Departamento de Formulación, Monitoreo y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *