General, Institución

Hacienda participará en la Semana Económica y Financiera 2023

Santo Domingo.- Con el propósito de dar a conocer a cientos de jóvenes estudiantes el rol y el impacto que tiene el Ministerio de Hacienda como responsable del manejo de las finanzas públicas en el desarrollo del país y la calidad de vida de los ciudadanos, la institución se une a la celebración de la Semana Económica y Financiera (SEF) que coordina el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Luego de tres años realizándose en la modalidad virtual, debido al covid-19, el evento educativo se relanza de forma presencial, por lo que Hacienda ha diseñado un estand atractivo, innovador y ameno para acoger al público que se dará cita desde el lunes 20 al viernes 24 de marzo, período en que se  llevará a cabo esta nueva edición de la SEF.

Asimismo, el Ministerio ha coordinado una serie de actividades en consonancia con los objetivos del evento para brindar a los asistentes de forma educativa y entretenida, información que incentive la cultura del ahorro, el manejo de su administración, el buen uso de las tarjetas de crédito, además de conocimientos básicos de economía y finanzas, uso de los impuestos, metodología de préstamos para emprendimiento, funcionamiento del mercado de valores y otros temas de interés.

Entre las actividades educativas que realizaremos cabe destacar la charla “Eso Hacemos en Hacienda”, dirigida a jóvenes de 15 a 18 años, mediante la cual conocerán cómo el rol que desempeña la institución impacta en sus vidas.

También, la charla “Lo que hace Hacienda con tu dinero”, para estudiantes con edades comprendidas entre 12 y 18 años, que se desarrollará en forma de foro para explicar de manera llana, cercana e interactiva las funciones del Ministerio. El público podrá participar representando algunos roles de las dependencias o sectores relacionados.

Se realizarán adicionalmente dinámicas de preguntas y respuestas, premiaciones, presentación de audiovisuales, entre otras amenidades elaboradas con un concepto divertido y moderno para los asistentes.

La SEF 2023 se celebrará gratuitamente en las instalaciones del auditorio del BCRD, en Santo Domingo, y en la Oficina Regional de Santiago, como parte de Global Money Week, actividad mundial organizada por la Fundación Child & Youth Finance International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *