Capacitación,

Más de 500 colaboradores del Ministerio de Hacienda reciben certificados de formación técnica

Por Dirección de Comunicaciones 9 de septiembre de 2019

Imagen destacada de la Más de 500 colaboradores del Ministerio de Hacienda reciben certificados de formación técnica

El Ministerio de Hacienda entregó 540 certificados a igual número de colaboradores que fueron capacitados en diferentes programas de formación técnico-profesional durante el año 2018.

Los cursos fueron impartidos a través del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en cumplimiento a la disposición del ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, de fortalecer la institución dando prioridad a la formación de los colaboradores.

El acto de entrega estuvo encabezado por la directora general de Coordinación del Despacho, Yudith Jiménez; la directora de Administración de Recursos Humanos, Adolfina Tejada; la subdirectora general del INFOTEP, Maira Morla; el subdirector del INAP, Ángel Moreno y el director general del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), Mariano Arturo Escoto Saba.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Adolfina Tejada, sostuvo que los programas impartidos surgieron a partir de necesidades identificadas en las evaluaciones de desempeño y de iniciativas propuestas por las diferentes áreas de la institución.

Agradeció el apoyo brindado por el INAP y el INFOTEP al acoger la solicitud de los programas de capacitación que continúan en este año 2019.

Explicó que algunos de los cursos están enfocados en fortalecer las habilidades gerenciales y de supervisión, así como el servicio al ciudadano y la administración pública.

Asimismo, Maira Morla, subdirectora del INFOTEP, destacó la importancia de que los servidores se capaciten para optimizar sus habilidades o adquieran competencias que fortalezcan el servicio que brindan.

En tanto que el subdirector del INAP, Ángel Moreno, aseguró que en todos los niveles de la administración pública se ha creado la conciencia de la profesionalización de los servidores públicos.

Los colaboradores del Ministerio de Hacienda fueron capacitados en: Atención al Ciudadano y Calidad en el Servicio, Inducción a la Administración Pública, Técnica de las 5 «S», Desarrollo de Competencias Gerenciales, Inteligencia Emocional, Comunicación Asertiva, Cortesía Telefónica, Servicio al Cliente, Salud y Seguridad Ocupacional y Supervisión Efectiva.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Compartir

Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Icono de IQNET