Capacitación, Finanzas Públicas, Institución

Ministerio de Hacienda dicta charla sobre el rol e impacto de la política fiscal en la PUCMM

El encuentro contó con la participación especial del viceministro del Tesoro Derby De Los Santos

Santo Domingo.- Con el propósito de elevar el conocimiento y la comprensión sobre el manejo de las finanzas públicas, el Ministerio de Hacienda realizó este jueves la charla sobre “Política fiscal, rol e impacto en la economía”, dirigida a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El encuentro contó con la participación especial del viceministro del Tesoro Derby De Los Santos, quién exhortó a los asistentes a contribuir para la mejora de las condiciones de vida de la sociedad, ya sea como servidores púb licos o presidiendo grupos socio-empresariales.

“Formarse en carreras económicas es de  vital importancia e impacto pa ra la vida de las personas, porque solo a través de la correcta aplicación de políticas económicas y administrativas se puede lograr ca mbios sustanciales para cumplir los objetivos, tanto en el sector privado como en el sector público, en un entorno de crecimiento económico sostenido como el que viene presentando el país en los últimos años”, sostuvo De Los Santos.

La exposición central estuvo a cargo de Ariel Fernández, analista de estadísticas de finanzas públicas, quien aclaró las inquietudes sobre temas fiscales y el diseño equitativo, así como la ejecución las políticas de ingreso, gastos y financiamiento aplicadas por el Ministerio y sus dependencias.

“Para las empresas, el objetivo es la utilidad o el beneficio, para el Estado, la ganancia es la satisfacción de las necesidades de la población”, apuntó Fernández.

Al conversatorio también asistió una representación del equipo docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la universidad, y del Ministerio la directora general de Análisis y Política Fiscal, Camila Hernández y la directora de Comunicaciones, Mónica Peña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *