Institución

Ministerio de Hacienda entre instituciones con mejor desempeño en el Sistema de Monitoreo de Gestión Pública

Fachada MH

El Ministerio de Hacienda es una de las instituciones gubernamentales que exhibe mejor desempeño en materia de transparencia, eficiencia y eficacia en la gestión pública.

Así lo demuestra la más reciente evaluación del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, en la que el órgano rector de las finanzas públicas obtuvo un promedio de 95.32.

El resultado, que coloca al Ministerio de Hacienda entre las instituciones mejor valoradas del Gobierno, muestra entre los indicadores de mayor puntuación: el cumplimiento del sistema de metas presidenciales, de las normas básicas de control interno; de las regulaciones establecidas por el observatorio nacional de calidad de los servicios y del sistema de registro de denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias.

Asimismo, la institución obtuvo una calificación alta en el cumplimiento de los aspectos dedicados a la gestión presupuestaria, las publicaciones de compras a través del Portal Transaccional y al sistema de medición continua de avance TIC y e-Gobierno.

El Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública tiene el objetivo de fomentar la eficiencia y transparencia de las entidades gubernamentales, así como dar seguimiento al cumplimiento de las metas presidenciales, que están alineadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2017-2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *