Resoluciones

Ministerio de Hacienda extiende plazo a bancas de lotería para solicitar interconexión

El Ministerio de Hacienda, en virtud de las funciones y atribuciones que le confiere la Ley núm. 494-06, otorgó una prórroga de 30 días a los propietarios de bancas de lotería con permisos de operación vigentes, para que presenten la solicitud de interconexión con el Sistema de Control, Supervisión, Monitoreo y Autenticación de las Operaciones de Bancas de Lotería, establecido mediante la Resolución núm. 158-2019.

La medida forma parte de un esfuerzo sin precedentes para organizar un sector que históricamente ha funcionado de manera desorganizada y con un significativo número de agentes operando fuera de la normativa.

El nuevo plazo, que vence el jueves 15 de agosto de 2019, fue dispuesto en atención a las numerosas solicitudes recibidas por el órgano regulador de los juegos de azar en el país.

A través de un comunicado publicado en varios medios de comunicación del país, la institución aseguró que a las bancas de lotería que no completen la solicitud y el proceso de interconexión con la plataforma tecnológica en los plazos establecidos, les será revocado el permiso de operación y serán sancionadas según se dispone en las leyes núm. 11-92 del Código Tributario y núm. 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Interconectarse con la plataforma tecnológica del Ministerio de Hacienda brindará a los dueños de bancas de lotería múltiples beneficios, entre ellos: que se les reconozca como empresarios que realizan sus operaciones de acuerdo a las leyes; una mayor protección de sus clientes, que ahora contarán con la veracidad y confiabilidad de tickets avalados por un organismo oficial y más transparencia en todas sus actividades al estar en cumplimiento de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, ya que son sujetos obligados a rendir cuenta por dicha disposición legal.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *