Finanzas Públicas

Ministerio de Hacienda garantiza a partir de hoy pagos de primera quincena de FASE

Fachada

El Ministerio de Hacienda informó que los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

La institución precisó que se acreditarán las cuentas de 858, 101 empleados del sector privado, que laboran para 50,720 empresas y reciben la asistencia de FASE 1 y FASE 2.

El monto total a pagar será de RD$2,754,900,217.88.

La institución explicó que el retraso en el desembolso de los fondos se debió a una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de agosto.

El objetivo de FASE es mitigar el impacto económico negativo generado por las medidas de distanciamiento social y cierre de establecimientos comerciales que se han dispuesto para frenar la propagación del COVID-19.

Desde el momento de su creación, FASE ha beneficiado a 905,857 empleados del sector privado, que laboran para 51,572 empresas. El monto total desembolsado hasta ahora asciende a RD$20,162,554,518.39.

800 thoughts on “Ministerio de Hacienda garantiza a partir de hoy pagos de primera quincena de FASE

  1. Soy beneficiaria del programa pa ti y nunca me an pagado

    1. Saludos,

      Si tu pago no se ha hecho efectivo puedes llamar al teléfono 809-686-0092 para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

      1. Yesica dice:

        Hola ami me votaron el dia 7 y el gobierno no me dara algo

        1. Saludos,

          Si la empresa termina el contrato de trabajo de un empleado que está en Fase, tiene que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos.

          Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

          1. Olga dice:

            Yo trabajaba en un restarant y ellos abrieron sus puertas y a mi no me llamaron para trabajar por que me dijeron que yo no tenia los tres meses cuando empezo la pandemia. Q no podian incluirme trabajar y yo recibía la ayuda de face pero ya no la resibì esta quincena. No me liquidaron ni nada por q ya no recibo nada y solo tengo una carta de suspencion no de liquidacion q debo hacer

          2. Saludos,

            En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

          3. Jenny cotes dice:

            No entiendo si estoy en facce y todavía no me an despistado ooooo Dios

          4. Ministerio de Hacienda dice:

            Hola,

            Hasta el momento, los pagos del Fase inician mañana, de haber algún cambio, se estará informando por esta misma vía.

          5. JOAN ACOSTA dice:

            Quiero saber como le damos salida a un empleado del FASE porque terminamos el contrato de trabajo?

          6. Ministerio de Hacienda dice:

            Saludos,

            Para el FASE 1, debe suspender al empleado a través del formulario DGT9. Para más información, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren lo solicitado. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207. El correo oficial del SIRLA para dar soporte es sirla.info@mt.gob.do .

          7. JOAN ACOSTA dice:

            Favor explicarme como excluyo del programa fase un beneficiario que se haya terminado el acuerdo de trabajo.

          8. Mirelys dice:

            Hola, quiero saber porque en la primera quincena de éste mes no me depositaron el la cédula del programa quédate en casa,ya que tengo un niño especial,y la primera quincena de éste mes no me salió solo la eh cobrado 2 veces…..me pueden decir gracias

          9. Hola,

            En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105

          10. Gerareyes dice:

            Buen día

            Yo estoy en el programa fase,pero la empresa me dio termino de contrato el mes pasado y me informo que continuaría recibiendo la ayuda. Pero no he recibido el pago de la primera quincena de este mes..

          11. Saludos,

            Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

          12. Pedro RODRIGUEZ dice:

            A mi me despidieron hace 2 meses y dice que sigo en face y tengo 1 mes que no me depositan trabaje en mercasid

          13. Saludos,

            Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Aunque continúes apareciendo en el sistema, no se efectuará tu depósito porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

          14. Peterson dice:

            Ya depositaron la segunda quincena del fase ya que estamos hoy a 24 de julio?

          15. Saludos.

            Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose.

          16. Generita Garcia dice:

            Una pregunta el 22 juñio no me depositaron que paso ahy como recupero ese dinero

          17. Saludos.

            Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

          18. Michael dice:

            Pero las cosas no deben ser asi, porque si cancelan a una persona, hay esque deben de darle la ayuda más rrapido, porque no vamos a tener más entrada por dios

          19. Hola,

            Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

          20. Ruth dice:

            Buenas el dinero del programa pa ti no me han depositado el mes de julio.

          21. Hola.

            El pago del Pa’Ti se realiza una vez al mes. Estaremos informando por esta misma vía la fecha del próximo depósito.

          22. Francisco Sánchez dice:

            Quiero saber si van ha depositar el mes de agosto o una quincens

          23. Saludos,

            En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

          24. Víctor M. dice:

            Saludos! A mi me cancelaron después que tuve u accidente me operaron de emergencia me golpee la cabeza y me sacaron parte del cráneo los doctores me dejaron sin hueso por 6 meses aún espero para otra cirugía que será en noviembre y ponerme parte del cráneo que me falta me pondrán platino. El caso está en que volví a trabajar estando en licencia una ves terminó la licencia medica me cancelaron me dejaron sin seguro, sin el beneficio de fase solo me liquidaron y yo que me joda porque no tengo los recursos para pagar otra ves la misma operación que fue una craneotomía tengo que pagar otra craneotomía y comprar el material que me pondrán donde no tengo parte del cráneo.

          25. Saludos,

            En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

          26. Roberto dice:

            Buenas noches siempre cobré el pa ti y esta vez no me han depositado cual será el motivo

          27. Saludos,

            Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

          28. Sandra Mateo dice:

            Buena noche. Soy trabajadora independiente, y desde que empezó la pandemia, mis ingresos han bajado, por lo que me ví en la necesidad de registrarme en el programa Pa Ti, ya que tengo préstamo bancario, cuándo podré retirar el depósito?

          29. Saludos,

            Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

          30. FERNANDA dice:

            HOLA MI CASO E SK TRABAJO EN UN HOSPITAL Y NO ME DEPOSITAN EL INSENTIVO DESDE K LODAN NO EH PODIDO COBRARLO

          31. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        2. Rosa dice:

          Estamo en agosto 13th y todavía no han depositado los 2500 de face. Que esta padando

          1. Saludos, los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

      2. Rigoberto dice:

        Aún no he recibido nada y soy del popular

        1. Hola,

          Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

          1. Anacari yillien lameis dice:

            Pero esto en la face y no me an depositado
            SOlo me depositaron el mes marso y mayo solamente

          2. Ministerio de Hacienda dice:

            Hola.

            Hasta el momento, los pagos del Fase inician mañana, de haber algún cambio, se estará informando por esta misma vía.
            El retraso en el desembolso de los fondos se debió a una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de agosto.

          3. Yahelis dice:

            Porque Ami aún no me an depositado el pago correspondiente al a primera kincena del mes de julio

          4. Ministerio de Hacienda dice:

            Hola.

            Hasta el momento, los pagos del Fase inician mañana, de haber algún cambio, se estará informando por esta misma vía.

          5. Confersor dice:

            Saludos me interesa saber si no van a depositar el dinero de la segunda quincena osea el pago del 21

          6. Saludos.

            Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

          7. Roossevelt Ferreras dice:

            Buenas tardes no recibí mi pago de la primera quincena y ya muchos años cobrado y ya vamos para la segunda quincena…consulte a ver si fui excluido porque nadie me da respuesta y salgo que aún estoy inscrito lo que lleva a preguntar qué a pasado en mi caso…me pueden orientar por favor

          8. Saludos.

            Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

          9. Aronys sosa dice:

            Buenas en tonse cuanta quincena estaremo cobrando del face y cuando se puede pasar a restiral el dinero del banco

          10. Saludos.

            Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

      3. Yokeila dice:

        Y el programa pa ti cuando lo van a depositar

        1. Saludos,

          Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

          1. Por favor cuando depocitaran en pati

          2. Hola.

            El pago del Pa’Ti se realiza una vez al mes. Estaremos informando por esta misma vía la fecha del próximo depósito.

          3. yo salgo beneficiado y no a combrado ni una vez por cuando boy hay banco mw dice k no tengo nada en las cuesta

          4. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

            Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy. Mantente pendiente.

          5. Valentina batista dice:

            Buenos dia Dios les bendiga como están en que fecha exacta daran el pago del mes de julio del pa ti

          6. Hola.

            El pago del Pa’Ti se realiza una vez al mes. Estaremos informando por esta misma vía la fecha del próximo depósito.

          7. Paola dice:

            Hola estoy en face y todavía no me an depositado a a la cuenta y me sale el monto cuando verifico face

          8. Saludos.

            Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

          9. Madelin escolastico quezada dice:

            Buenos dias hoy estamos a 29 de julio ala mayoria de las personas le depositaron el vienes pasado y a mi nada todavia quisiera saber si seguien efectuando o ya terminaron ?
            Y que paso con mi pago

          10. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

            Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

          11. Elarny lora dice:

            Quisiera saber cuando se realizará el pago

          12. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

          13. Rosita Encarnación Jiménez dice:

            Buenas tardes
            Quisiera saber si van a seguir pagando el Pati, porque cuando reviso me dice que el pago del 14 de agosto esta en proceso y no pasa nada

          14. Saludos,

            Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

        2. Yonathan dice:

          Buenas Tardes Quiero Saber Cuando Es El Proximo Pago De Fase De Este Mes

          1. Saludos.

            Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

        3. Carmen Altagracia sosa torres dice:

          Mi esposo tiene la cédula y el mes de julio la última kincena nole salió y eso es la única ayuda k tenemos k puedo aser

          1. Hola.

            Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

          2. Jazmín Velázquez dice:

            A mi nunca me llegó el último apoyo del salario rosa

          3. Saludos, Jazmíz. Para poder ayudarle necesitamos que nos proporcione más información ¿A cuál servicio se refiere?

      4. María del Carmen Rodríguez Pichardo dice:

        Hola yo aparezco en el programa pero cuando voy al banco está basada la cuenta y no eh podido cobrar ni el primer mes y cuando busco aki mi cédula dice k están depositado. Pork?

        1. Saludos,

          En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

          1. Luz celenia José dice:

            Hola yo estaba en fase 1 pero el desdé junio no me depositan quiero saber porque me quitaron la compra porqué no estoy trabajando desdé enero

          2. Saludos.

            Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

          3. GWAYME.NHNUNU.ENECIA.MONTERO dice:

            que todavía ami no despositado

          4. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

            Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

          5. Maria nelys dice:

            Hola cuado es que ban adepositar el pati?
            solo medise que esta en proseso y nada.

          6. Hola.

            Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

      5. María elena dice:

        Yo envié un correo y no me contestan

        1. Hola,

          Para cualquier inquietud sobre el FASE, en sus dos modalidades, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

          1. Isabel de la cruz miniel dice:

            Ami no me depositaron la primera quincena de julio q puedo hacer

          2. Saludos.

            Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

        2. Ana celia paredes brioso dice:

          Hola cuando depositaran el me de julio por que me sale en proceso y el de ahora tambien me sale asi en proceso

          1. Ana celia paredes brioso dice:

            Hola por k no me contestan los msj por favor pregunte k por k el mes de julio me sale enproceso todavia y el de este mes de agosto tambien sale enproceso

      6. Moralva dice:

        Soy beneficiada con el programa pa ti y aún no es resivido el pago de este mes

        1. Saludos,

          Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

          1. Marleny dice:

            Hola. Soy beneficiada . Y aun no e cobrado ni el primer pago y ahora me sale que renuncie Al programa

          2. Ministerio de Hacienda dice:

            Saludos,

            Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para recibir la información que solicita. 809 535-4404, info@mt.gob.do.

          3. Aronys sosa dice:

            Buenas en tonse cuanta quincena estaremo cobrando del face y cuando se puede pasar a restiral el dinero del banco

          4. Saludos.

            Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

          5. Rosely dice:

            Hola buenas noches quisiera saber si ya depositaron el dinero del programa pa ti

          6. Hola.

            Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

          7. JOSE JOAQUIN ESPINAL dice:

            Saludos hoy estamos a 13 de agosto 2020 y todavia no han depositado el dinero fase y ya el Domingo es cambio de gobierno que sucede lo van a pagar si o no

          8. Saludos,

            Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

      7. Emely piña dice:

        Hola soy beneficiada de programa FASE 1 y aun no recibo mi deposito, que pasa?

        1. Hola,

          Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

          1. Rosa Linates dice:

            Porque no le han depositado a las personas que cobran por el banco popular solo nos han dado el dinero de junio

          2. Hola,

            Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

          3. Yimelsi dice:

            Hola el pago del programa pa ti que fecha sera

          4. Hola.

            El pago del Pa’Ti se realiza una vez al mes. Estaremos informando por esta misma vía la fecha del próximo depósito.

          5. Ana celia paredes brioso dice:

            Hola una pregunta no me a salido el mes de julio ni agosto solo me sale en proceso soy veneficiaria de pa ti

          6. Gelmania dice:

            Buen día! Estoy en el programa fase y en el mes de agosto no me depositaron quiero saber qué pasó

          7. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se te ha pagado una de las quincenas, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      8. Victor guillermo dice:

        Saludos Quiesiera preguntar. Mi Empleador dice que envio una solicitud canselandonos (sacandonos) del programa (FASE1). Pero me busco en https://www.quedateencasa.gob.do/
        Y el estado de la solicitud dice "INSCRITO EN FASE".

        Que puedo hacer?

        1. Hola,

          En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105

      9. Clara monero dice:

        Buenas noche estoy en espera de el deposito del 25 de junio y no me lo an depositado

        1. Saludos,

          Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

          1. Danibell dice:

            A mi solo me han depositado 1solo que fue el de mayo aún estoy en espera del pago del 25 de junio me dice que está en proceso .

          2. Ministerio de Hacienda dice:

            Hola. Estamos ejecutando todas las órdenes de pagos que envía el Ministerio de Trabajo. Si te falta alguna quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

          3. Diafresia Rivera dice:

            Hola, quisiera saber en qué fecha van a depositar pa ' ti , porque aún no llega el pago. Solo dice que esta en proceso el pago. ??

          4. Saludos,

            Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

          5. Grisel dice:

            Cual es la fecha que se realizará el pago de este mes.

          1. Dulcelena Comprés dice:

            Hola mi pago del mes de julio dice que está en proceso y está es la fecha que no me han pagado, que me pueden responder a eso ???

          2. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      10. María Ortiz dice:

        Hola, yo estoy en el programa pa ti y todavía no me han depositado en mes de junio

        1. Saludos,

          Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

      11. Manny Canela Calle dice:

        Saludos aun no he recibido el pago correspondiente debo esperar o existe algun metodo el cual pueda verificar si aun soy beneficiario ?

        1. Hola,

          Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

      12. Argenis dice:

        Buenas soy empleado activo y hoy 17 de julio soy el único en mi empresa al que no le han pagado lo de fase y he tratado de comunicarme a los numeros y esas extensiones nunca atiende nadie

        1. Ministerio de Hacienda dice:

          Hola,

          Estamos ejecutando todas las órdenes de pagos que envía el Ministerio de Trabajo. Si te falta alguna quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

          El retraso en el desembolso de los fondos se debió a una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de agosto.

          Hasta el momento, los pagos del Fase inician mañana, de haber algún cambio, se estará informando por esta misma vía.

          1. jose luis dice:

            saludo buenas tarde todavía no a depositado el fase 1 a que se debe el retraso por favor

          2. Saludos.

            Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

      13. Yoneiry Payano dice:

        Hola buenos días ¿ Ya depositaron el programa pa ti

        1. Ministerio de Hacienda dice:

          Hola. Sí, los pagos del Pa´Ti correspondiente al mes de julio ya iniciaron.

          1. Carlos dice:

            Hola tengo 4 quincena que no me felicitan el fase

          2. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

            Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      14. Kirssy dice:

        Hola, yo aplique para el programa pa’ti y en la página aparece que el dinero fue depositado a mi cuenta en cambio cuando me dirijo al banco me dicen que no, en mi cuenta no hay dinero nunca me lo han dado el dinero, me pueden ayudar por favor! Realmente lo necesito.

        1. Ministerio de Hacienda dice:

          Hola,

          Debes actualizar el número de cuenta que estás utilizando. Estos son los pasos para modificar datos en Pa' Ti.

          1. En los resultados de tu consulta debes hacer clic en el botón: “VER MÁS INFORMACIÓN”

          2. En la siguiente pantalla el sistema te pedirá que valides tu identidad. Debes ingresar tu fecha de nacimiento y hacer clic en el botón: “VALIDAR”.

          3. Luego de validar tu identidad se mostrará la pantalla de detalle, donde los beneficiarios podrán ver toda su información y también tendrán la opción de modificar los datos haciendo clic en el botón: “Modificar Datos”.

          4. En la pantalla de modificar los datos podrás cambiar los campos mostrados en la pantalla. Luego de realizar la modificación debes hacer clic en el botón: “Guardar”.

          Si tu cuenta está correcta y tu pago no se ha hecho efectivo, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

      15. Karla holguin dice:

        Tengo tres niños y no estoy trabajando y no e salido en ninguna ayuda

        1. Ministerio de Hacienda dice:

          Hola,

          Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

      16. Massiel duran dice:

        Si a mi me cancelan el 25 del mes de junio el programa face le sigue pagando

        1. Saludos,

          Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

      17. Glenny beltre dice:

        Estoy incluida el el programa pa ti y. Me depositan en una cuenta. Que no estaba activa y hice el cambio y no me llega el dinero

        1. Saludos,

          Si tu pago no se ha hecho efectivo puedes llamar al teléfono 809-686-0092 para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

      18. Robinson dice:

        Pero a mi no me ah pagado todavía en el mes de fase

        1. Saludos.

          Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

      19. Brahyan dice:

        Buenas cuando se hará el senundo de posito de julio de fase 2

        1. Saludos.

          Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

      20. Raydel rodriguez dice:

        También soy beneficiario del programa pa ti y solo recibí 1 pago los otros dicen en proceso y llevan más de 1 mes así que debo hacer ?

        1. Hola.

          El pago del Pa’Ti se realiza una vez al mes. Estaremos informando por esta misma vía la fecha del próximo depósito.

      21. Annerys Santana Paredes dice:

        Hola.
        Me gustaría saber hasta cuándo estarán ayudando con el programa PaTi.

        Gracias de antemano!

        1. Hola,

          El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

      22. Carmen Burgos dice:

        Por que a los que tenemos pequeños negocios En la casa no salimos beneficiados en ninguna de las fase a nosotros que nos lleve quien nos trajo

        1. Hola,

          Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

          1. Arlett dice:

            Buenas noches me llamo Arlett y tengo una inquietud este mes no me han depositado hay alguna problema en la red .

          2. Hola.

            Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pendiente.

      23. Carmen Yulisa Castro espiritusanto dice:

        Hola. Con esta quincena ya son 3nque no me an pagado. Y yo soy beneficiaria del programa face. Quiero saber porque no me an puesto

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

          Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

      24. Shary cabrera dice:

        Hola, me gustaría saber que pasa con los que nos ham despedido debido a la cuarentena, tengo un mes que no me pagan fase, pero no aplico para el programa pa ti, ni he sido seleccionada para el quedate en casa, entonces que debe hacer uno?? Porque ya de mandar currículum y hacer lo que sea para sobrevivir se ha hecho, pero no basta con lo caro que están las cosas! Por favor respondan!

        1. Hola,

          Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

      25. muy buenas tarde, mi mensaje es motivo a que estoy en fase 1 y no he resivido el pago correspondiente de este mes lo estoy esperando desde el dia 7 y nada , me gustaria saber si no lo estoy resiviendo por que ya no pertenesco a la empresa ( me cancelaron) desde ese entonces no estoy cobrando gracias.

        1. Saludos,

          Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

      26. hola buenas tarde soy trabajadora independiente ayer fue que llene el formulario y dice que aplico para el programa pa ti, quiero saber si los meses en atraso me seran depositado , o si solo sera apartir del mes que viene si estan mable de responderme

        1. Hola,

          No se realizan pagos retroactivos.

          1. Por k dice k su pago fue aplicado exitosamente pero mi cuenta dice k no me depositaron

      27. Adalice matos dice:

        Hola quiero saber por qué no me depositan solo estoy en proceso llamo al 8096860092 y solo me dicen que espere …

        1. Saludos.

          Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

          1. Mabel dice:

            Buenas veo que le han depositado el Face a muchas personas porque todavía Ami no

          2. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se te ha pagado una de las quincenas, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      28. Dianelys dice:

        Buenos días porque el pago de esta quincena no me lo han realizado y a mis compañero Si

        1. Saludos.

          Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

          1. Dianelys Jiménez dice:

            Buenas tardes pasaron los días y pasaron los días y nunca vi el depósito no se que paso porque me busco y estoy activa en el proceso

          2. Hola.

            Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pendiente.

      29. Yesica dice:

        Hola yo estoy en el programa face y no e recibido mi pago no CE que pasa porque estoy en el sistema y no sale mi pago

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

          Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy. Mantente pendiente.

      30. Lissette Gómez dice:

        Yo fui cancelada de mi trabajo , y estaba recibiendo la ayuda pero esta vez no me salió en esta quincena y verifique a ver si todavía bien estás incluida y dice que si que todavía estoy en fase entonces no entiendo porque no me cayo el deposito ?

        1. Saludos,

          Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Aunque siga apareciendo en el sistema, no recibirá su depósito porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

      31. Erica Acosta dice:

        Hola yo soy beneficiaria del pa ti, solo cobrevel día 6 de Junio, me faltan dos pagos, cuando consulto dice que están en proceso,, ¿a que se debe eso?

        1. Hola.

          El pago del Pa’Ti se realiza una vez al mes. Estaremos informando por esta misma vía la fecha del próximo depósito.

      32. Nathalia dice:

        Cuando Van a depositar el dinero del programa Pa ti correspondiente al mes de julio?

        1. Saludos,

          Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

      33. Yomairy Estevez castillo dice:

        Mi pago del 15 de julio dice que está en proceso de ase más de una semana y aún no me depositan

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

          Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

      34. Lisbeth dice:

        Hola ya empezaron a depositar el programa fase

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      35. Altagracia dice:

        Hola buenas pero la face no me desposito el viernes

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      36. Ana celia paredes brioso dice:

        Hola soy veneficiaria del programa pati y no me a salido el pago correspondiente a este mes de julio

        1. Hola.

          Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

          1. Emilio dice:

            Ya an depositado la face del mes de agosto necesito esa información

          2. Hola,

            Los pagos del programa Fase se están efectuando.

          3. Adelin dice:

            Por qué no es residido el pago del mes de julio que pasa con eso

      37. Paola dice:

        Buenas por que mi pago de junio y de julio dice en proceso

        1. Hola.

          Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pediente

          1. yon dice:

            que dia comiensan a depositar el fase que dia no semana?

          2. Hola.

            Los pagos del Fase inician a partir de esta semana.

          3. Zoraida tussent dice:

            Yo recibí el pago del 16 de agosto pero aún no me depositan el del 21 de agosto yo soy beneficiaria del face que pasa en ese caso?

          4. Saludos,

            Los pagos de la segunda quincena del Fase ya concluyeron. Si te falta el depósito de una quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifiquen tu caso. Puede llamar al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

      38. Eunice mejia dice:

        Hola estoy en el programa pa ti y cambié de cuenta y no me han depositado ni un pago que puedo hacer

        1. Saludos,

          Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

      39. alfredo dice:

        saludos buenas cuando depositaran el programa pati

        1. Saludos,

          Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

      40. Yanil dice:

        Cuándo depositaran el Paty mi pago dices en proceso desde el 15 de Julio

        1. Hola.

          Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

      41. Hola el pago del 31 de julio aún no ha depositado y ya hoy estamos 4 de agosto qué pasó

        1. Hola.

          Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pendiente.

      42. Willy dice:

        Por qué no me an depositado después del 14 de julio ?

        1. Hola.

          Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pendiente.

      43. Jesús dice:

        Para que día finalisa el ultimo pago de pa ti ?

        1. Hola,

          El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

      44. Bairon Mercedes dice:

        Saludos.
        Cuando es el último pago del programa fase en sus dos modalidades 1 y 2 ?

        1. Hola,

          El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

      45. Crisanny dice:

        Hola buenos días y bendiciones, el pago de este mes sera a partir de mañana o sera atrasado de nuevo

        1. Hola.

          Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pendiente.

      46. Juan Carlos dice:

        Harán pagos en este mes de agosto en el programa de beneficiarios pa' ti?.Saludos!._

        1. Hola.

          Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

      47. yuri alfonso gomez Alvarez dice:

        Saludos cuando depositaran las ayudas este mes de agosto?

        1. Hola.

          Los pagos del Fase inician a partir de esta semana.

      48. Keila dice:

        Hasta cuándo será depositado el pa ti? Y como será descontado?

        1. Hola,

          El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

      49. Ana Cristina dice:

        Hola una pregunta que día van a depositar en el mes de agosto

        1. Hola.

          Los pagos del Fase inician a partir de esta semana.

      50. Rosa María de la cruz dice:

        Soy trabajadora independientes y me pagaron el primer mes y jama an vuerto a dé positar nada que esta pasando

        1. Hola.

          Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

      51. Melvin Castro dice:

        Buenos días….cuando será el pago del mes de agosto????

        1. Hola,

          Los pagos del programa Fase se están efectuando.

          1. Adelin dice:

            Saludo el pago de pa ti del mes de julio no me depositaron

      52. Ángela valerio dice:

        Buenas tarde!! Me gustaría saber si me sacaron del programa de para ti por este me no me llego la ayuda . Y cuando entro ami perfil del programa solo dice que están en proceso. Alguien me puede decir si fue que me retiraron? Por favor

        1. Hola.

          Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

      53. Daniel dice:

        Saludo pertenezco al programa pa ti y los meses de julio y agosto solo dicen en proceso y no me aplican el pago

        1. Hola.

          Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

      54. Hola mi nombre es Yessenia torres soy madre soltera trabajo independiente y x cuestión del covi19 estoy sin trabajo tengo dos niños q mantener y tengo dos prestamos q realizar En la cooperativa la Altagracia y en la financiera corpeza y aún no he podido recibir ninguna ayuda del gobierno q tengo q hacer para q me incluyan en uno de los plan fase ? Gracias

        1. Hola,

          Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

          1. Loraine Raquel Mejía altagracia dice:

            Buena tarde. Kisiera saber si ya depositan él quedate en casa

          2. Hola.

            Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

      55. Laura Gutiérrez dice:

        Hola el deposito del 14 de agosto cuando se aran

        1. Saludos,

          Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

      56. Ruth Rodríguez dice:

        Buenos dias, yo tenía 2 meses no completo cuando empezó la primera pandemia y cuando te sudamos a laborar empeze a la semana después hoy en día me despidieron pero en medio de la pandemia me parar lavoran mente vía WhatsApp entré en día 3 de febrero y me despideron el día 4 formal mente ello dicen k no tenía tres meses antes de k me parar en la pandemia y por eso no me toca nada fui a la secretaria y me dice k no importa pero ello se niegan a pagar me

        1. Saludos,

          En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      57. Juana dice:

        Hola cuando volverán a depositar en el programa pati ???

        1. Saludos,

          Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

      58. Ewris Polanco Valerio dice:

        ¿PORQUE A LOS DEL BHD NO LE HA CAÍDO LA TRANSFERENCIA ?

        1. Saludos,

          Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

      59. Y pork en la yo empese a trabajar asen 15 dias y estaba cobrando 2500 pork 2 quinsenas cobre eso y esta no est puesta

        1. Saludos,

          En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      60. Ruth delania brito dice:

        Hola ami en este mes de agosto ami no me salio la face1 mi nombre es ruth delania brito amparo ya que con eso es que uno come porque no se lo ponen se lo pusieron ala mayoria de persona pero ami no .gracia

        1. Saludos,

          En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      61. Adonis de la cruz dice:

        Buenas tardes como puede ser que una empresa cancele tres empleado dos sigan beneficiándose del programa face a un están cancelado y al otro lo haigan sacado

        1. Saludos,

          Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      62. Loren Michell De La Sota Batista dice:

        Si ya el nuevo presidente aprobó que se siga pagando, cuando harian el depósito de la segunda quincena de agosto?

        1. Saludos,

          Los pagos de la segunda quincena del Fase ya concluyeron. Si te falta el depósito de una quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifiquen tu caso. Puede llamar al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

      63. Jairon dice:

        Saludo no me han deposita el pago de esta quincena del 22 de fase

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se te ha pagado una de las quincenas, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      64. Angélica de los santos moreno dice:

        Yo soy beneficiaria del programa fase,pero está quincena ósea la última vez que depositaron el 21 a mí no me depositaron

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      65. Jaroles montero dice:

        Hola buenas tardes quiero saber qué puedo hacer por qué tengo esta quincena y la mitad de la otra que no me a salido mi pago de la fase

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se te ha pagado una de las quincenas, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      66. Eddy dice:

        Hola ,quiero saber cuándo depositaran el fase 2

        1. Saludos,

          Los pagos de la segunda quincena del Fase ya concluyeron. Si te falta el depósito de una quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifiquen tu caso. Puede llamar al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

      67. Cristinita Moreno dice:

        Buenas noches.
        Soy beneficiaria del programa pa ti.
        Y solo he recibido Dos pagó.
        Porqué?

        1. Saludos,

          Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

      68. Ángel Luis Amparo Lima dice:

        Buenas me dice que el pago del mes de Julio aun esta en proceso. Que hago?

        1. Saludos.

          Las solicitudes de pagos del programa Fase de la primera quincena de septiembre fueron procesadas en la fecha correspondiente. Puedes verificar el estado de los pagos ingresando a nuestro portal http://www.hacienda.gob.do, luego das clic a la opción "consulta tu estatus Fase y Pa’Ti".

      69. Diogenis sosa dice:

        Saludos tengo problema serio mi primer pago me lo depocitaron en una cuenta vencida y intenté arreglar el formulario para que me lo depociten en otra y desde entonses los pagos disen en proceso no e podido cobrar un solo pago nesecito ayuda por favor

        1. Saludos,

          Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      70. Dalia castillo dice:

        Buenas a mi me dejaron de pagar y cuando reviso dice que que no tengo pagos pendiente

        1. Saludos Dalia, los pagos serán para las personas incluidas en los programas (FASE) y (PA´TI), cuyas transferencias bancarias fueron devueltas por distintas razones mientras estuvieron vigentes. Si ese es su caso debe verificarse en la página web de la Tesorería Nacional en el siguiente enlace https://consulta.tesorería.gob.do/ para hacer la reclamación y tendrán un plazo de 30 días a partir del 17 de febrero del año en curso.

        2. Buenos días, los pagos serán para las personas incluidas en los programas (FASE) y (PA´TI), cuyas transferencias bancarias fueron devueltas por distintas razones mientras estuvieron vigentes. Si ese es su caso debe verificarse en la página web de la Tesorería Nacional en el siguiente enlace https://consulta.tesorería.gob.do/ para hacer la reclamación y tendrán un plazo de 30 días a partir del 17 de febrero del año en curso.

      71. BETHNlA SlERRA dice:

        Yo estaba en la fase 2 y me depositaban y dejaron de depositarme quiero saber si tengo pago pendiente

        1. Buenos días Bethnia, Buenos días, los pagos serán para las personas incluidas en los programas (FASE) y (PA´TI), cuyas transferencias bancarias fueron devueltas por distintas razones mientras estuvieron vigentes. Si ese es su caso debe verificarse en la página web de la Tesorería Nacional en el siguiente enlace https://consulta.tesoreria.gob.do/ para hacer la reclamación y tendrán un plazo de 30 días a partir del 17 de febrero del año en curso.

      72. Julian dice:

        Quiero saber domde reclamar el dinero que me decontaban en elplan social ya que no trabajo aya y nosemedio ningina liquidacion

        1. Saludos, para esos fines debe comunicarse con el Ministerio de Administración Pública. Puede llamar a los teléfonos: (809) 241-1080 y (809) 724-3705 o escribir al correo electrónico info@inap.gov.do.

      73. Claudia sanchez dice:

        Tengo 3 hijos y solo recibí 1,000 peso del bono escolar

        1. Saludos, Claudia. Para esos fines debe comunicarse con el Ministerio de Educación. Puede hacerlo a través de sus redes sociales @educacionrd o llamando al teléfono (809) 688-9700.

      74. Delvio elias Lopez espinal dice:

        Hola cómo puedo Retirar mi dinero

        1. Saludos, señor Delvio. El programa FASE ha finalizado, si desea que se le incluya en nuevos programas sociales de comunicarse con Supérate, que es la principal línea de acción de protección social del Gobierno dominicano, llamando al teléfono (809) 534-2105. Para más detalles puede visitar su página web en el siguiente enlace: https://www.superate.gob.do/.

          También puede consultar a través de sus redes sociales: @superaterdo

    2. Mario peguero dice:

      Es que si tú eres de pa ti no te vana apagar face. Abusadora

      1. Hola,

        No es posible disfrutar de los beneficios de dos de los programas de ayudas sociales al mismo tiempo.

    3. Alejandra dice:

      Pero entonces yo fui la única que no le depositaron

      1. Saludos,

        Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

        Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

        1. Odalisa dice:

          Yo trabaja en una banca y bostaron por tenias una niña chiquinta y no podias yebala y en te mes no me depositaron fase seria que sacaron de fase yo pesaba que era una ayunda de Gobierno la pesona que lo nesitan tiene que dejárselo

          1. Hola,

            El FASE es para trabajadores activos que han sido suspendidos, no cancelados. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    4. Lenny Ortiz dice:

      Yo tampoco he recibido no un solo pago y aplique en programa pa ti

      1. Saludos,

        Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

        1. Flor dice:

          Porque han tardado en este pago del 15 a mi sale en proceso desee el día 15 de julio 2020 y aun no depositan, que paso

          1. Ministerio de Hacienda dice:

            Hola,

            El retraso en el desembolso de los fondos se debió a una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de agosto.

            Hasta el momento, los pagos del Fase inician mañana, de haber algún cambio, se estará informando por esta misma vía.

    5. Alberto Piña dice:

      Me dice que mi pago esta siendo procesado cuando más o menos estará listo?

      1. Saludos,

        Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

        Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

    6. Dahiana dice:

      Aún esperó el pago del pa ti del mes de julio solo me pones pago en proceso

      1. Saludos,

        Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

    7. Fernando aquilino batista dice:

      Y ahora en agosto cuando sale el pago del fase

      1. Hola.

        Los pagos del Fase inician a partir de esta semana.

        1. Max dice:

          Cuando ya se esta por acabar la semana y nada o es como el mes pasado o ya no hay mas fase?

          1. Saludos,

            Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

    8. Ricardo dice:

      Buen día.. Cúando depositarán lo de fase correspondiente al mes de Agosto..????

      1. Hola.

        Los pagos del Fase inician a partir de esta semana.

        1. ANA dice:

          Hola me gustaria saber cuando depositaran quedate en casa.

          1. Hola.

            Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

    9. José Ramón Diaz Linarez dice:

      por fabr nesecito saber por qué debo de volver el dinero d fase ha la en presa para la cual tratrabajo, y tan bien saber por qué no es resido el 30% por parte d la misma?

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    10. José Ramón Diaz Linarez dice:

      Nesecito saber si este dinero que voy ha retirar debo de volverlo ha la en presa para la cual trabajo. y saber por qué no es resido el 30% d parte d la misma.

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    11. Alba marina dice:

      Buenas noche quiero saber porque empresa no están dando la fase , y cuando me busco para ver si estoy inscrita salgo como si estuviera rrecibiendo ese dinero, pero sólo recibí tres quincena,osea estoy trabjd pero no estoy recibiendo face y salgo activa dnd puedo investigar el porque no me llega a el banco

    12. Madelyne martinez dice:

      Cuando van a depositar el pati del mes de septiembre

      1. Saludos.

        El pago del Pa´ Ti correspondiente a septiembre se efectuará a mediados de mes.

    13. Moises rivera dice:

      Yo iba la empresa que trabajo cuando me suspendieron me inclulleron en el programa face y estaba conbrandolo a un sigo en el programa y no me están pagando este mes no e cobrado

      1. Saludos,

        Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    14. Aracelis María castillo Baez dice:

      arelisc050@gmail.com

  2. Luis dice:

    Gloria a Dios, que el presidente nos está ayudando, lo necesitamos.

    1. Jerry polo dice:

      cual ayuda si las empresas nos lo están quitando

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        1. Dianelys dice:

          Quiero saber porqué q mi no me depositaron si estoy registrada

    2. solanyisdelacruzmanzueta dice:

      Desde cuándo puedo pasar al banco por los del mes de julio

      1. Hola,

        Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

        1. Ana Cristina Pimentel Caba dice:

          Buenos días yo soy beneficiaria del programa Pati y hasta ahora dice que mi pago se está procesando , el pago del mes de julio no se efectuó , quiero saber si es que no lo van a volver a dar

          1. Hola.

            Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

  3. Jelfry tatis dice:

    Si el deposito saldría hoy 13 por que aun no han depositado nada

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio. Mantente pendiente.

      1. Yonatha Martínez dice:

        Pero aún ami no me a llegado nada por que?

        1. Hola,

          Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

      2. Ivelisse ricardo dice:

        Soy beneficiaria de fase pero todabia no me han depositado lo de esta quincena

        1. Hola,

          Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

      3. Gabriel dice:

        Hola soy Gabriel verás Jiménez no es recibido el pago de la quincena de julio me pueden verificar aber k a pasado o mejoraron de la fase ya

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

          Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

        2. Pedro de la Cruz tucent dice:

          Buenos días cuando van a depositar el pago de la primera quincena del mes de agosto del fase

          1. Saludos,

            Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

      4. Lucrecia mota dice:

        Yo necesito saber, lo que estában en la fase 1 luego los cancelaron de su empleo que pasa con esa persona que no siguió çobrando el sueldo fase

        1. Saludos,

          Si la empresa termina el contrato de trabajo de un empleado que está en Fase, tiene que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos.

  4. Carmen dilia balbuena dice:

    Bueno yo nunca he sido beneficiaria de fase 1 ni fase y llevo trabajando 20 años y nunca fui tomada en cuenta

    1. Saludos,

      El registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

      1. Scarla dice:

        Hola Estuve en fase 1 por cuestión de salud dure dos mese sin cobre luego me entraron en la fase 2 , y me depositaron 7,300 peso y yo pensaba que el dinero que me faltaba de esos dos meses y ahora me están descontando 1,000 semanal ser verdad que es él gobiernos o la empresa ??

        1. Saludos,

          En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  5. Que tipo de ayuda nos da el gobierno si donde trabajo han hechos despido de empleados y nos descuentan 2,500 que el gobierno nos pone y dicen que eso es una ayuda para la empresa una empresa que no ha dejado de trabajar y nosotros los que nos esponemos donde quedaremos contagiados Y contagiando a nuestras familia

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      1. Amnelisse Beras Reyna dice:

        Que paso debo de dar para obtener este beneficio si fui despedida en abril, y no tengo ningún tipo de entrada y tengo 2 niños y soy madre soltera??

        1. Saludos,

          El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales y activos del sector privado que han sido suspendidos por las empresas que han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

          En tu caso, puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

    2. Mario Acosta dice:

      Eso está pasando en todos los negocios. El estado debió de aclarar eso porque esos 5000 se lo están cogiendo los dueños de negocios, entonces no es ayudas al empleado es beneficios para los empresarios, yo prefiero que lo quiten por son abusadore

      1. Hola,

        En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

        En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  6. Evelin Jiménez Reinoso dice:

    Me quitaron la Targeta solidaridad porque aparezco como empleada porque dure 15dia una feria de Stalin cuándo yame al programa me dijeron que yo aparezco en fases y no es así

    1. Maritza dice:

      Duenas noche estoy comentando yo no tengo trabajo yo perdi mi trabajo por las pandemia yo trabajaba en una caza de familia y yo no sali en el programa quedate en casa soy madre sortera tengo cincueta y sinco año
      Ma

      1. Hola,

        Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

    2. Gilda dice:

      A mi me pasa lo mismo y nadie me da respuesta me Canselaron el mes pasado y ahora no face ni la Targeta y aparezco en el sistema q estoy aprobada aún en face

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    3. Marino Morillo dice:

      Debes investigar pues si no está en FASE deben agregarle de nuevo pero quién le empleó debe sacarla del fase

      1. Saludos,

        Para el FASE 1, debe suspender al empleado a través del formulario DGT9 y luego completar el formulario del FASE. En el caso del FASE 2, debe completar el formulario de aplicación en el siguiente enlace: http://fase.mt.gob.do/web/

  7. David dice:

    Dios apiadense de los pobres hoteleros que estamos desangrados por la crisis

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

      1. Katty dice:

        También me gustaría que me inculyan a mi hay muchas gente que no nesecita eso y fue al contrario a la mayoría de esas persona fue que le salió yo espero que me llamen.

        1. Saludos,

          Saludos,

          Si se refiere al programa Quédate en Casa, este es para aumentar de forma temporal el subsidio económico a las familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad, a través de la tarjeta, para ser usados en la compra de alimentos de la canasta básica en los comercios pertenecientes a la Red de Abastecimiento Social (RAS) y para otorgar un subsidio económico temporal a nuevas familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad. El proceso de selección de las nuevas familias ya cerró.

      2. Dianelys dice:

        Esa línea no la toman

  8. Esther dice:

    Pero ni alas banquera le salió eso cierran las banca y nosotra nos quedamos esperando que alguien nos de o salimos a buscar para poder comer por k tenemos hijo a Kien buscarle k comer

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  9. Milton david dice:

    Ami me cancelaron.el 10 de junio…desde entonces no recibo ni un peso entonces lo peor es k ciento k me depositan..i no veo el dinero.en la cuenta.

    1. Saludos,

      Si la empresa termina el contrato de trabajo de un empleado que está en Fase, tiene que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos.

  10. ANA ANTONIA Mateo garcia dice:

    Hola, no se porqué no recibí el pago de junio ,si no tengo trabajo, ni la ta tarjeta, soy el programa Pa 'Ti , si es hasta Agosto

    1. Saludos,

      Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  11. Nathalie dice:

    Un abuso realmente, hay personas que solo cuentan con eso, y Éstas son las horas que no efectúan el pago.

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  12. Juandomingo dice:

    Porque no estoy cobrando en face me lo quitaron

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      1. Julio alfredo lora dice:

        Estoy trabajando en una empresa y lo que me deposita el banco del pago de fase adonde trabajo me lo estan descontando ?

        1. Hola,

          En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  13. Elvin dice:

    Por favor necesitamos esa ayuda

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  14. Reyna ciriaco dice:

    Me gustaria saber
    Cuando van hacer los deposito dej pograma pa ti?

    1. Saludos,

      Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  15. Isidro Antonio Batista Trinidad dice:

    Tengo 4 meses cancelado y todavía no es sido beneficiados con ningún programa del gobierno, quisiera que me tomen en cuenta, no tengo ningún beneficio y la estoy pasando mal, espero tener buena respuesta y Dios lo compensará. Gracias Ministro.

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  16. Orialis marrero dice:

    Yo estoy canselada y utedes me depositan pero el hotel selo esta cojiendo que puedo aser por Dios y mis hijos

    1. Saludos,

      Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  17. Anneris del Carmen Laureano Diaz dice:

    Tengo 4 quincena sin depositarmelo los de la fase no entiendo porque

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  18. Estoy muy agradecida y satifecha de ustedes gracias bendiciones mil

  19. Bernardo batista dice:

    Espero que hoy resiva el fase

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  20. Ada baez dice:

    Si, cancelan a una persona , le siguen pagando fase?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  21. NOELIA dice:

    SENOR MINISTRO USTED ANUNCIO QUE ERA PARA EL 13 EL PAGO DE FASE Y HOY ESTAMOS A 14 Y NO HAN PAGADO NADA
    QUE ES LO QUE PASA.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  22. Jose Batista dice:

    Estoy en face y soy de lo que no a recibido el pago por el banco bhd

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  23. Fausto de la rosa lami dice:

    Porque yo no soy beneficiados de esa ayuda

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      Si usted está dentro de estos grupos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  24. Ruth esther dice:

    Hola bueno días quiero sabe porque mi prime pago de programa pa ty no lo es podido Recibí usted todavía no me a depositado mi prime mes

    1. Saludos,

      Si tu pago no se ha hecho efectivo puedes llamar al teléfono 809-686-0092 para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

  25. Arquimedez puello dice:

    Todo es mentira eso era política no han depositado el Pati sola mente una vez cuando entran dique el pago del 25 de junio no pudo ser procesado por su banco el pago volverá a ser procesado el 8 de julio y hoy estamos a 14 de julio y dice lo mismo

    1. Saludos,

      Si tu pago no se ha hecho efectivo puedes llamar al teléfono 809-686-0092 para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

  26. Orby dice:

    Según era aller y todavía hoy Marte no han puesto nada. Que mal por utede mentir que arian los pago el lunes todavía hoy Marte no ha llegado nada

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  27. Osires de la cruz ramos dice:

    No sé cuál razón ami no me incluyeron en ningunos de los programa de asistencia social entiendo que por ser un dirigente medio reconocido en mi pueblo soy trajador informal sastre..epecifiamente

    1. Hola,

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  28. Eduar Manuel dice:

    No he recibido el pago de face aun y hoy estamos a 14 cuál será el inconveniente?

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      1. Rafael Suero dice:

        Me podría facilitar el número y la extensión del ministerio del trabajo

        1. Hola,

          Por supuesto. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      2. Todavía no me a puesto nada y supuestamente era desde 13 y todavía no nada

        1. Hola,

          Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  29. Maria dice:

    Cuando piensan poner el face hay quienes nada más conseguimos edo como sustento

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio.

      1. Dahiana dice:

        Hola yo cobro 3588.37 y cobre 2341 porque

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      2. Evelynvizcaino dice:

        Ese dinero que uno está recibiendo es para después ustedes descontarlos?

        1. Hola,

          En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

      3. Yodennis cuevas rijos dice:

        Buenos días quisiera saber si las personas que cancelaron yá no están en fase porque Ami me cancelaron y aparezco en fase pero tengo tres quincenas sin nada si ya no recibo los beneficios dónde puedo ir para que me saque porque actual mente no estoy trabajando

        1. Saludos,

          Si la empresa termina el contrato de trabajo de un empleado que está en Fase, tiene que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos. En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  30. Ariel dice:

    Mi nombre es Ariel ferreras en los días k enpeso la pandemia me isieron renunciar de donde estaba laborando royalton bávaro hotel y desde hay no e podido ASER nada tengo tres niños y no se ya cómo seguir en esto sin ninguna entrada de dinero por parte

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

      1. Erika Castillo mateo dice:

        Hola soy empleada y nunca acobrado la ayuda de fase

        1. Ministerio de Hacienda dice:

          Hola.

          Si estás registrada en el FASE, nosotros estamos ejecutando todas las órdenes de pagos que envía el Ministerio de Trabajo. Si te falta alguna quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

  31. Fausto brito dice:

    Por que mi empleador dice que el dinero de fc.es de ellos

    1. Hola,

      En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  32. Mariely Gomez garcia dice:

    Todos esperando ese dinero para pagar el colmado comprar comida y asi y aun no llega

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  33. Endrys florian dice:

    Porque a nosotros losk estámo activos trabajando la face2 no de pósito 2500 peso y la compañía nolo de cuenta en la kincena por ranson

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  34. Yesica familia cuevas dice:

    Hola estoy canselada en plena pandemia algun beneficio puedo aplicar desde el dia 7 estoy cancelada trabajaba en una banca deportiva

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  35. Keren bello turbi dice:

    Yo no fui bene ficiada deninguna manera y tengo 2 niños i estoy desen peleada por fabor presi dente aga algo porfavor.

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

      1. argenis lorenzo dice:

        saludos quisiera saber que a pasado con la segunda quincena del presente mes no lo alpuesto

        1. Saludos.

          Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  36. Hose de la rosa dice:

    Pero yo soy taxista privado y nunca me llamaron ni mucho meno mi mumca aparecio en ninguna de las fase,,osea me chupe esos 4 meses esperando ver mi nombre cuando introducia mi cedula y nunca mi nombre aperecio hasta el sol de hoy mo me han llamado,,

    1. Hola,

      Si se refiere al programa Pa´Ti, este es para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores independientes elegibles con una transferencia monetaria no condicionada que les permita contrarrestar los efectos económicos de las medidas tomadas para frenar la propagación del COVID-19.

      Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

      1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
      2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
      3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
      4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
      5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

      Si cumples con estos requisitos, el registro se realiza en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio . Si no estás afiliado, al introducir tu cédula te saldrá una opción para aplicar al programa. Puedes verificar tu afiliación en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio.

      1. Daneza dris dice:

        Hola, buenos días.
        Soy beneficiada con el programa fase.
        Según el gobierno el depósito seria el día 10 del mes en curso, hoy estamos a 17 y aun no recibo mi pago.
        Realmente lo necesito ya que debo un inversor y la mora me ha de subir mucho.
        ¡Así que por favor!

        1. Hola,

          Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  37. Perla jimenez dice:

    Buenas tardes pero alos del banco popular aún no le an depositado porque?

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  38. Minerva dice:

    Eso es una ayuda solo para las empresas porque a mi me lo depositan y por nómina me lo descuentan y la empresa nunca ha cerrado ni a mi me han dado papel de suspensión.

    1. Hola,

      En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  39. Joheiry veras dice:

    No entiendo por que si mi empresa dice que no estoy registrada aun me dice que fui registra pero que no califique para el pago, por que también me cancelaron y aun sigo saliendo en el programa face, lo que me ha impedido desde que inició el face, a que yo como madre de 3 hijos y soltera tuviera otra ayuda, más que también. Inmediatemante acabada la cuarentena o hasta ante me cancelaron de mi trabajo y aun después de esto sigo en el programa face

    1. Saludos,

      Si la empresa termina el contrato de trabajo de un empleado que está en Fase, tiene que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos.

  40. Fermindiaz dice:

    Buenas tardes le escribe fermindiaz soy empleado de una empresa, el gobierno nos de pósito al humo empleado de está empresa nos pucieron en la cuenta 12 500 pesos en dos quincena nos discontaron de a 2.500 pesos a partir de este quince en a delante mensual no ban a descontar durante a 20 mece 500 pesos nos pucieron a firmarle un documento k si nos cancelan nos van a discontar de ese dinero de nuestra prestaciones laboral yo pensé k eso no eras permitido k si el gobierno nos de pósito ese dinero motivo a corona virus no podían las empresa descontaron ese dinero de face y quédate en casa soy seguridad de las empresa y nunca dejamos de trabajar y ese dinero no lo están descontando

    1. Hola,

      En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      1. Estefany fabian dice:

        Hola quiero saber cuando pondra la segunda quincena de que date en casa

        1. Ministerio de Hacienda dice:

          Saludos,

          En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105

  41. Alfredo dice:

    Amy desde el mes de junio no me sale y estoi en el programa face1 quiero saber porque gracias

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  42. Alfredo domingo dice:

    Yo estoi en el programa face1 y desde el mes de junio no me sale nada quiero saber porque

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  43. Yeimy dice:

    Saludos que ha pasado con el pago de pa ' ti de este mes.

    1. Saludos,

      Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  44. Yanibel paula dice:

    Hola yo quiero saber si el dinero que me entregaran de fase este 14 de julio 2020 la empresa lo descontará otra vez

    1. Hola,

      En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  45. Ruth Esther Mota Lizardo dice:

    Hola, necesito saber .En qué fecha va depositar el plan pa tí en el mes de julio?

    1. Saludos,

      Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

      1. Esther sanchez dice:

        Cuando será el pago pa ti

        1. Ministerio de Hacienda dice:

          Hola. Los pagos del Pa´Ti correspondiente al mes de julio ya iniciaron.

  46. Esmeralda dice:

    Yo fui cancelada el 23 junio y no se si seguire en el programa fase

    1. Saludos,

      Si la empresa termina el contrato de trabajo de un empleado que está en Fase, tiene que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos.

  47. denny l. rodriguez dice:

    Y para salud publica el incentivo

    1. Hola,

      ¿Cuál es su pregunta? Estamos a la orden.

      1. Jenniffer dice:

        Hola buenas tarde…….yo soy beneficiario del programa fase y este mes eh ido tres veces a chequear y mi tarjeta no me sale nada solo cobre el mes de junio pero este mes nooo

        1. Ministerio de Hacienda dice:

          Hola,

          Hasta el momento, los pagos del Fase inician mañana, de haber algún cambio, se estará informando por esta misma vía.
          El retraso en el desembolso de los fondos se debió a una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de agosto.

  48. Yakeisy dice:

    Quisiera saber si a lo que ayudan con la cédula no lo van a poner ya ???

    1. Saludos,

      Si usted cumple con las condiciones para aplicar al FASE, las vías para registrarse son a través de su empleador o haciéndolo usted mismo mediante el siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/

      Para aplicar al FASE 2 los empleadores deberán ingresar al Portal de FASE y hacer click en “FASE 2” o a través del SIRLA https://ovi.mt.gob.do ingresar con sus credenciales y hacer click en “FASE”, luego en “FASE 2”.

      Cuando realice ese proceso, puede consultar su afiliación al FASE ingresando a la siguiente dirección: https://www.hacienda.gob.do/consulta-afiliacion-fase/

  49. Estefani dice:

    Hola, es verdad que el dinero de fase de julio y agosto las empresas pueden descontarlo porque es una ayuda para los empleadores y no para los empleados?. Eso fue lo que nos digeron a los que trabajamos en la zona franca san pedro , que nos lo van a descontar de 1250 por semana porque fase se creò para ayudar a las empresas.

    1. Hola,

      En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  50. Lucy Tatis dice:

    Mí madre es beneficiaria del programa p ti y solo le pagaron 1 vez el 2do se quedó en Proceso y luego en nada. Tampoco al día de hoy 14 he recibido fase

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

      Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  51. Yisel dice:

    Buenos días!! Aún no recibo el depósito del FASE, y a mis compañeros le se le ha registrado el depósito ya.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  52. No eh podido cobrar ni el primer mes y cuando busco la cédula dice k están depositado pork

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  53. Hola soy Ángel y aún 15 de este mes no me an depositado por que

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  54. Por que no me an depositado a mi cuenta quiero saber por fabpr

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  55. Lisselot dice:

    Tengo 4 meses de embarazo y no e dejado de trabajar soy estudiante de bioanalistas y trabajo en un laboratorio , quiero saber que medidas ancho tomado para las embarazada si hay algún ley que nos ampare

    1. Hola,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  56. Ana dice:

    ¿A que se debe que en una empresa se le haya depositado el aporte del FASE 2 a una parte del personal y a otra parte no le han depositado aun?

    1. Hola,

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  57. Fanny dice:

    Ya hoy estamos a 15 de julio , 2 día mas despues de mensaje emitido por usteds hacienda, y aún ni ha puesto el suministro, hablen claro algunos debemos pagar pasaje y hacer largas filas para depues que no que no hay nada…

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  58. Israel Ortiz dice:

    una pregunta si estás en fase la empresa k trabaja tiene derecho a descontarte los k te ponen cada kincena

    1. Hola,

      En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  59. Iliana dice:

    Quiero saber si volveran a depositar el programa pa ti xfavor en este mes

    1. Saludos,

      Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  60. Emely piña dice:

    Hola soy beneficiada de programa FASE 1 y aun no recibo mi deposito, que pasa?

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  61. Kevin Peguero dice:

    Tengo dos quincenas sin recibir la ayuda, el último pago de me hizo el día 10 de junio. Que está pasando?

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  62. ALBA CRISTINA dice:

    BUENAS TARDE , TENGO VARIOS DIAS QUE APARESCO APROBADA EN EL SISTEMA DE FASE DEL MINISTERIO DE TRABAJO PERO TODAVIA NO ME HAN DEPOSITADO NI NADA QUISIERA SABER PORQUE.

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  63. Blanco dice:

    Ya depositaron para lo que esperaban

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  64. Mayelin dice:

    A mí no me han depositado y tengo un pago pendiente

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  65. Daniel Jiménez dice:

    Cuando se realizará el siguiente pago ??

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

      1. Raquel melissa lopez dice:

        Cuando depositaron la ayuda pa ti

  66. Wendolis samuel dice:

    Hola yo fui canselando por el hotel belive hamaca y no eh resivido la ayuda aun

    1. Saludos,

      Si la empresa termina el contrato de trabajo de un empleado que está en Fase, tiene que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos.

  67. Iris Mena dice:

    Agradezco que ne incluyeron en el plan Pa ti, recibí los pagos de junio, pero el pago corresppndiente a la primera quincena de julio no me ha llegado.

    1. Saludos,

      Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  68. Hola estoy beneficiados y todavía es la hora que no me sale,nosé porque y dice que estoy ya en el programa Pati 🙏🏽🤔

    1. Saludos,

      Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  69. Mayelin dice:

    Está quincena es el mes k teníamos atrasado y si el gobierno dijo k la ayuda de extendería k día se realizarán los depósitos de los nuevos meses

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  70. Grisel dice:

    Pertenezco al programa pa’ti quiero saber porque no se me ha registrado el pago de la quincena de este presente mes.

    1. Saludos,

      Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  71. Alba Martinez dice:

    Hace varios días que aparezco aprobada en el programa fase pero aún no me depositan no se a que se deba es

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  72. Juan dice:

    Buen día, tengo una pregunta Según en su página dice que el programa Pa Ti el mes de mayo se pagaría el 5 de junio y el mes de junio el 25 del mismo mes, a mi solo me hicieron un solo pago y fue el día 30 de junio y no me imagino que corresponde al primer pago encobres el del mes de junio aún no lo hacen ni julio tampoco entonces pagaría los dos meses juntos?

    1. Saludos,

      Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  73. Anyely dice:

    Por qué no me han depositado fase ,no eh resivido ninguna ayuda del gobierno, por qué si ya voy para 4 meses de parida y no me ayudan ,si soy la queas lo nesecita

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio. Mantente pendiente.

  74. Frias dice:

    Aun no recibo e pago de la primera quincena de Julio….. Aun continuan pagando o mi empresa debe reclamar.

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  75. Deivi dice:

    Buenas porque me depositaron menos dinero en esta quincena del programa fase

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  76. Hola tengo desde el 29 de mayo sin combrar lo del programa fase y cuando voy al banco me dicen que no me ha depositado

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  77. Yodennis cuevas rijos dice:

    Buenas tardes yo quiero saber cómo es posible que una persona que esté inscrita en fase que la cancelaron y que tenía su tarjeta de solidaridad pero al inscribirme en fase ya no le salga la tarjeta eso está bien yo entiendo eso no se puede tener dos ayuda del gobierno pero al cancelar la ya no tiene derecho a nada ni fase ni tarjeta ni trabajo cuando haora es que más la necesito

  78. Olga dice:

    Yo trabajaba en un restarant y ellos abrieron sus puertas y a mi no me llamaron para trabajar por que me dijeron que yo no tenia los tres meses cuando empezo la pandemia. Q no podian incluirme trabajar y yo recibía la ayuda de face pero ya no la resibì esta quincena. No me liquidaron ni nada por q ya no recibo nada y solo tengo una carta de suspencion no de liquidacion q debo hacer

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  79. Rosa dice:

    Buenas Tardes,

    En mi trabajo estamos en FASE 2 y todavía no nos han depositado.

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola.

      Hasta el momento, los pagos del Fase inician mañana, de haber algún cambio, se estará informando por esta misma vía.
      El retraso en el desembolso de los fondos se debió a una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de agosto.

  80. Ronny dice:

    Estoy esperando el pago de face que alguno de mi compañero le llegan y otros no y estamo ativo en el papeleo

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola.

      Hasta el momento, los pagos del Fase inician mañana, de haber algún cambio, se estará informando por esta misma vía.

  81. Maritza dice:

    Buenas tardes, tengo inconveniente porque cuando me incluyeron en FASE no me aprobaron porque tenia la tarjeta de solidaridad, pero no estoy recibiendo ningunos de los dos beneficios desde que la empresa me incluyo en el FASE, y estoy en necesidad, si podría por favor tener su ayuda y atención.

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105.

  82. Arelis Vasquez dice:

    Buenas tardes, Leche Fresca SRL se acogió al programa FASE 2 a partir del dia 1ro de julio del 2020.

    pero todavía no nos han depositado la primera quincena de julio.

    necesitamos saber porque.

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Hasta el momento, los pagos del Fase inician mañana, de haber algún cambio, se estará informando por esta misma vía. El retraso en el desembolso de los fondos se debió a una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de agosto.

  83. Soranny URIBE dice:

    Hola estoy en el programa face pero el pago de la primera quincena de este mes no me an echo porque aún no se registra en mi cuenta ni tampoco me llego una notificación del pago

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Hasta el momento, los pagos del Fase inician mañana, de haber algún cambio, se estará informando por esta misma vía.

  84. Reynny clase dice:

    Saludos aun no me pagan El fase 2 y estoy inscripto todavia mi cuenta es del bhd

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Hasta el momento, los pagos del Fase inician mañana, de haber algún cambio, se estará informando por esta misma vía.

  85. Rosa dice:

    Buenas noches!
    Cuando será depositado el programa quédate en casa?

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105.

  86. Rosa dice:

    Pagarán fase el 20 de julio o será atrasado como el que correspondia pagar el 7?

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola.

      Hasta el momento, los pagos del Fase inician mañana, de haber algún cambio, se estará informando por esta misma vía.

  87. FRANCISCA HERBIELA ROMERO dice:

    saludo , ya te depositaron el 14 en adelante y ami no me depositaron

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola.

      Hasta el momento, los pagos del Fase inician mañana, de haber algún cambio, se estará informando por esta misma vía.

  88. Andy dice:

    Hola porque no he recibido mi depositó de fase estoy inscrito ustedes dijeron que seria el 13 de este mes y hoy estamos a 18 y todavía no he cobrado fase me dicen que llame en los teléfonos ofrecido no me contestan…por favor dime algo que necesito la ayuda. ..

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola.

      Hasta el momento, los pagos del Fase inician mañana, de haber algún cambio, se estará informando por esta misma vía.

  89. Jerli dice:

    Quiero saver por yo no hesalido en ninguna de las a yuda no estoy tranajando ni mi esposa tampoco

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

      1. Madelin dice:

        Buenas , desde el mes de junio no recibo el beneficio de la fase tengo 3 pagos atrasados y mi empleador dice que mando los formularios

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  90. Maribel duran dice:

    Porque algunas empresas están descontando el dinero de face?

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos. En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  91. Carlos dice:

    Hola tengo casi 3 quincena que no me pagan soy del face

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola. Estamos ejecutando todas las órdenes de pagos que envía el Ministerio de Trabajo. Si te falta alguna quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

  92. MICHAEL dice:

    Buenas, tengo una duda, a mí me cancelaron el día 11 de julio y se supone que debieron de pagarme lo de FASE EL DIA 7 pero no lo hicieron por problemas de plataforma según, y hoy todavía no he recibido el pago de FASE que se supone que me corresponde porque cuando correspondía que pagarán estaba en nómina aún quiero saber que pasó ahí?

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Estamos ejecutando todas las órdenes de pagos que envía el Ministerio de Trabajo. Si te falta alguna quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

  93. Karla dice:

    Hola yo no trabajo y tengo tres niños y no recivo ninguna ayuda

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  94. Francis dice:

    El dinero del programa pati ya lo depositaron hoy

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Sí. Los pagos del Pa´Ti correspondiente al mes de julio ya iniciaron.

      1. Yeral dice:

        Hola.. Y el próximo pago del pati cuando será?

        1. Hola.

          El pago del Pa’Ti se realiza una vez al mes. Estaremos informando por esta misma vía la fecha del próximo depósito.

  95. Ariel Perdomo dice:

    Buenas tardes en la empresa donde trabajo no esta claro que fase dos (2)
    Por que no sabemos si estamos inscrito o ustedes no han depositado junio segunda quincena y primera quincena de julio que paso con esos depositos?

  96. Ingrid dice:

    Quiero saber cuanto es que van a depositar mañana ya que hay mucho rumores

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  97. argenis lorenzo dice:

    saludo quisiera saber porque la segunda quincena del presente mes no lo al puesto de fase

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  98. Juan carlos dice:

    Yo quisiera saber cuándo van a depositar el dinero de la cédula para uno hacer sus compra

    1. Saludos.

      Los pagos de Quédate en Casa iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  99. Randy Monterl dice:

    Saludos cordiales! Tengo una pregunta y espero que puedan ayudarme. Ustedes hacen todos los depositos juntos, osea todos los bancos al mismo tiempo? Porque me he dado cuenta que me depositan con dos y tres dias de retraso. Yo cobro por komina via el banco Asociación Popular de Ahorros y Prestamos.

    1. Hola,

      Los pagos inician, generalmente, con el Banreservas por ser el banco del Estado

  100. Roossevelt Ferreras dice:

    Buenas tardes nadie me a podido decir que a pasado con mi pago de la primera quincena de julio y ya vamos para la segunda y nada…me consulte porque me recomendaron que lo hiciera por si me habían sacado y sigo inscrito en FASE si on tan amables de ayudarme que debo procurar

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  101. Moreta Zapata dice:

    La empresa donde trabajo (Hotel,restaurante) abrió sus puertas el día 6 de julio con el funcionamiento de tanto hotel como restaurante. Me encuentro en estado de suspensión desde el 17 de marzo y entiendo que según el artículo 55 del código laboral, la empresa no puede mantenerme suspendido por más de 90 días. Sobre todo cuando ya abrió sus puertas. Entonces no me llaman para laborar, no me quieren dar mi cesantía, y a los empleados que han llamado los tienen trabajando de 8 AM a 6 PM completando sus salarios con el programa FASE. Es decir, si cobras 12,000 pesos mensual (ellos les pagan 3,500 y FASE 8500). Entiendo que si la compañía está funcionando normal (y ganando en menos de una semana lo de pagar la nómina completa) pues de esa misma manera debe de comportarse con el pago del personal. Eso es normal? Están haciendo las cosas correctas?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  102. Armani dice:

    Saludos

    Cuando es que FASE va a depositar de nuevo? , hoy estamos a 22 de julio y no hay nada

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  103. Hola quiero saber si ya depositaron el face a la gente del popular ante me llegaba un mensaje a mi correo ya no

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  104. Yodanny Miguel de la paz ulloa dice:

    Hola una pregunta si me depositas 5000 en dos pago de 2500 la empresa me puede decontar ese dinero yo estoy trabajando fijo y no es parado de trabajar en la cuarentena

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  105. Juan pablo mata valdez dice:

    Sólo recibí el primer pago luego en los demás meses me dice que el pago esta en proceso…puede alguien decirme ..en proceso de que ?

  106. Diana fermin dice:

    Hola buenos dias cuando deposita la solidarida de esta quincena del me de julio 21

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  107. Buenos días.. en este mes de julio no eh recibido el primer pago, por favor me puedes chequear a ver si todavía tengo posibilidad de resibirlo.

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  108. Brahyan dice:

    Buenas cuando se hará el senundo de posito de julio de fase 2

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  109. Karla Espinal dice:

    Buenas, esto embarazada y me tienen parada del trabajo por esto, he estado cobrando por él fase porque según me dijeron el gobierno nos estará pagando a las embarazadas hasta te podamos entrar a trabajar y normalmente el 21 ya hacían el depósito . Estamos a 23 y aún nada y quería saber si es que ha habido algún cambio con eso.

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  110. Saludo buenos dias, quisiera saber el por que aún no han depositado la segunda quincena del mes de julio ya hoy estamos a 23 y el Gobierno en un principio dijo que los pagos se efectuarian los dias 21, apiadance de las personas pobres que estamos sin trabajo tenemos que esperar 15 dias para poder cobrar y comprar lo que se necesita para sobrevivir y para el colmo ahora tenemos que estay esperando 20 y 22 dias para poder cobrar 4 mil peso, eso es un abuso.

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  111. Pedro rodriguez dice:

    Soy beneficiario del programa face y me depositaban bien pero los ulimos dos depositos no los hicieron (incluido el de el 14 de julio) quiero saber porque si revise en el portal y aparesco incluido todabia en el programa

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  112. Rayder rodriguez dice:

    Soy beneficiario del programa pa ti pero solo recibí 1 pago los demás dicen en proceso y ya hace más de 1 mes que debo hacer ? Intente cambiar de cuenta pero aún así no se hace después puse la cuenta en la que me depositaron y tampoco salen

    1. Hola.

      El pago del Pa’Ti se realiza una vez al mes. Estaremos informando por esta misma vía la fecha del próximo depósito.

      1. solanyis de la cruz manzueta dice:

        Hola necesitó saber porque que en este mes no me han depositado los 5000 mil esos del programa pati.y solo me dices k esta en proceso

        1. Saludos,

          Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

          1. Adelin dice:

            Salgo k me depositaron en pati pero fui al banco y me dicen k no están depositando

      2. Josue dice:

        Que día se ara el,deposito de esté mes

        1. Hola.

          Los pagos del Fase inician a partir de esta semana.

  113. Rogelina dice:

    Hola buenos días,porque mi pago dice que estás en proceso .

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy. Mantente pendiente.

  114. Lionelys rosa de los santos dice:

    ¿Porque no han depositado el fase del día 21 de julio ? Si ya hoy estamos a 24 de julio .

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose.

  115. Victor Manuel ortega dice:

    Yo estaba en el fase pero la empresa me canceló pero aun así estuve recibiendo todo el dinero del fase hasta el 24 de junio pero Julio aún no recido nada que paso con eso???

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  116. Angelis dice:

    Hola,quiero saber que sucede porque en la quincena pasada no me depositaron y esta aun no me ha llegado y cuando llamo a ver si soy beneficiario me dice que tengo 8,500 pesos pero no me lo han pagado

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  117. Yennifer Nuñez dice:

    Buenas tardes soy beneficiaria de Pa Ti quiero saber si al mes de Julio le depositarán las dos quincenas?

    1. Hola.

      El pago del Pa’Ti se realiza una vez al mes. Estaremos informando por esta misma vía la fecha del próximo depósito.

  118. Carmen Yulisa Castro espiritusanto dice:

    Con esta quincena son 3 quincena que no me an depositado. Quisiera saber qué pasa.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  119. Marlene Santana dice:

    Hola soy del popular y aún no me depositan esta quincena de fase.?

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose.

  120. muy buenas tarde estoy en fase 1 y aun no me pagan

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose.

  121. Maylen Andon dice:

    No he recibido los pagos de la primera y segunda quincena de julio

    Maylen Andon

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  122. Carolina dice:

    Por k fce no me a depositado a un

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  123. Miguel Ángel Rodríguez dice:

    Hola soi beneficiado del programa fase y no estoy recibiendo mi depósito y avese ponel solo 2500 peso quiero saber k pasa

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  124. Irina Marchi dice:

    Muy buenos días, soy la encargada de RRHH de una empresa, que tiene inscrito a sus empleados en Fase II desde el 01 de Julio, y aun no han recibido su subsidio de este mismo mes, los números de cuenta , así como los nombres y cédulas están correctos en el sistema del SIRLA, ahora que debo de hacer? Tengo a los empelados muy molestos por esta situación.

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  125. Julia dice:

    Hola una pregunta? Yo estoy trabajando desde la casa y me dijeron que debo estar inscrita en fase que el gobierno daría 5 mil pesos a los empleados activos

    Yo parezco ciertamente en fase pero no me han hecho ningún depósito (solo la primera quincena cuando empezó la pandemia) luego de ahí nunca más sin embargo mis demás compañeros que están trabajando desde casa reciben esos 2500 pesos quincenal y yo no, que es lo que pasa?

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy. Mantente pendiente.

  126. ariel tejeda dice:

    AlGiem acobrado des pues que pago en pproceso el paty

    1. Hola.

      El pago del Pa’Ti se realiza una vez al mes. Estaremos informando por esta misma vía la fecha del próximo depósito.

  127. Estefany dice:

    Y el pa’ti ya depositaron?

    1. Hola.

      El pago del Pa’Ti se realiza una vez al mes. Estaremos informando por esta misma vía la fecha del próximo depósito.

      1. Estefany dice:

        El pago pa' tí del pasado 15 de julio dice en proceso y aún no depositan

        1. Saludos,

          Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  128. Alejandro dice:

    Yo trabajo en una empresa y la empresa nos están descontando el programa fase porque se nos están descontando ese dinero ???

    1. Hola,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  129. Juan dice:

    El fase 1 que apasado

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  130. Luisito dice:

    Buenos días cuando van a depositar la ayuda pa ti que corresponde al mes de julio?

    1. Saludos,

      Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  131. Nurys dice:

    Saludos,
    Aun no me han depositado pa ti, tango mas de una semana, consulto y me dice que el mes de julio esta en proceso, necesito saber para cuando van a depositar…

    Gracias anticupadas!!!

    1. Saludos,

      Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

      1. Josue dice:

        Que día será el próximo deposito del PAti

        1. Hola.

          Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

  132. GianCarlo dice:

    Porque el programa sólo depositó 2500$ esta quincena ?

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  133. Saludos !
    Buenas .. Desde el mes de junio que fui incluido en el programa fase la empresa nunca ha dejado de descontarme los 5,000 que esta otorgando el gobierno mas los descuentos internos que adquiri en esta. Entonces tengo la inquietud de saber si es un dinero prestado que cada empleado que le fue otorgado ese derecho del programa fase debe pagarlo a la empresa como lo esta haciendo hasta el dia de hoy?
    favor de responderme … gracias !

    1. Hola,

      En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  134. Xander dice:

    Saludos una pregunta. Fase es una ayuda al empleado o una ayuda a la empresa? Porque estoy activo y ahora me depositaron de fase y me dicen que eso me lo van a descontar de mi sueldo… Yo no quiero eso porque tengo compromisos mensuales y no me cuadra. Me desayuda…

    1. Hola,

      En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  135. CARLOS dice:

    CUANDO SE REALIZARAN LOS PAGOS DE FASE PARA LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO?

    1. Hola.

      Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pendiente.

  136. Eva dice:

    Me gustaría saber si el mes de julio solo es un pago

    1. Hola.

      Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pendiente.

  137. Onasis dice:

    Saludos
    No entiendo porqué a está fecha no han depositado el pa ti. Que día lo van a depositar?

    1. Hola.

      Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

  138. Julian De la cruz Perez dice:

    Porque no he recibido el pago correspondiente al mes de julio del programa pa’ti.
    Julian De la Cruz pérez

    1. Saludos,

      Estaremos informando la fecha exacta en que se reanudarán los pagos de Pa’Ti próximamente. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  139. Smailyn mateo dice:

    No van a pagar el mes de julio en el programa pa ti?

    1. Hola.

      Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

  140. Smailyn mateo dice:

    No van a pagar el mes de julio en el programa pa ti esta solo pagaron junio

    1. Hola.

      Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

  141. maria esterlin lopez dice:

    saludo yo tengo dos meses que no cobro fase y aun estoy trabajando y la empresa no sabe decirme que fue lo que paso.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  142. Juan C. dice:

    Que ha pasado con el Face 2? No me han depositado la segunda quincena de julio.

    1. Hola.

      Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pendiente.

  143. Kelly dice:

    Y el pago de agosto ya se olvidaron??

    1. Hola.

      Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pendiente.

  144. Harold dice:

    Hola, quiero saber si este día 7 se realizará el pago del programa FACE o será realizado en otra fecha?

    1. Hola.

      Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pendiente.

  145. Ruddy dice:

    Saludos
    Quiero saber qué pasa con el programa pa ti, ya que he consultado varías veces el mes de julio y dice está en proceso…pero otras personas ya le han depositado por a mi no qué pasa???? Por ayúdame con la información
    Gracias

    1. Hola.

      Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

      1. Danely dice:

        Buenas no depositaron la segunda quincena del mes de julio no tienen pensados depositarlo ?

        1. Saludos,

          Los pagos de la segunda quincena del Fase ya concluyeron. Si te falta el depósito de una quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifiquen tu caso. Puede llamar al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

  146. Bairon Mercedes dice:

    Saludos.
    Cuando es el último pago del programa fase en sus dos modalidades 1 y 2 ?

    1. Hola,

      El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

  147. Daury Luciano Cabrera dice:

    Buenas, me gustaria saber cuando van a Pagar el programa "pa' ti", necesito el dinero.

    1. Hola.

      Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

  148. Ingrid Y dice:

    Hola cuando pagaran la 1era quincena agosto 2020??

    1. Hola.

      Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pendiente.

      1. Persia dice:

        Desde cuándo empiezan a depositar la fase

        1. Hola,

          Los pagos del programa Fase se están efectuando.

  149. Maikel dice:

    Buenas cuando van a depositar fase que voy es día 7 como se dijo ñ….?

    1. Hola.

      Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pendiente.

  150. Maikel dice:

    Pagara face hoy día 7 como se acordó

    1. Hola.

      Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pendiente.

  151. Ruth Irenis dice:

    Saludos
    Me gustaría saber si como es el último depósito en este mes Agosto, van a realizar el pago correspondiente a un mes o una quincena? Por favor

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  152. Ricardo dice:

    Buen día Por favor cuando depositarán la parte correspondiente a Agosto

    1. Hola.

      Los pagos del Fase inician a partir de esta semana.

  153. Crisanny dice:

    Cuando depositan na face 1 del popular
    Será hoy

    1. Hola.

      Los pagos del Fase inician a partir de esta semana.

  154. Randy dice:

    Saludos, cuando es que se realizaran los pagos correspondientes al mes de agosto?

    1. Hola.

      Los pagos del Fase inician a partir de esta semana.

  155. Jatnna dice:

    Hola he retirado 3 pagos del programa pa ti ,quiero saver si faltan más pagos.?

    1. Hola.

      Más adelante estaremos informando la fecha del próximo pago del Pa' Ti correspondiente al mes de agosto.

      1. Francis dice:

        Quisiera saber si ya depositaron el programa pati

        1. Saludos,

          Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

  156. Francia dice:

    Buenas tardes soy beneficiaria del programa pati pero nunca me han depositado he llamado varias veces y solo me dicen que es mi caso depende del sistema pero nada

    1. Saludos,

      Si tu pago no se ha hecho efectivo puedes llamar al teléfono 809-686-0092 para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

      1. Que Día es que depositan el dinero de Pa ti

        1. Saludos,

          Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

  157. juan jose cruz tavarez dice:

    Señores una pregunta cuando nos van depositar por que según entiendo apartir de esta semana no es un día?

    1. Hola,

      Los pagos del programa Fase se están efectuando.

      1. Adelin dice:

        Hola y el pati para cuándo es digan ya

  158. Frank dice:

    Yo quiero saber si es verdad que el dinero que le están dando a uno del face después uno tiene que pagarlo a la empresa por qué eso fue lo que nos dijeron en la empresa que lo descontarán del sueldo los $5000

    1. Hola,

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  159. Adelin dice:

    Por qué no me depositaron el mes de julio

  160. Randy dice:

    Ya empezaron los pagos de fase?

    1. Saludos, los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  161. algeni dice:

    cuando sera depositada la primera quincena de agosto ya que dicen que sera para esta semana pero hoy es miercoles 12 nesecitamos saber para cuando es por favor porque esa ayuda en pueblo dominicano la necesita

    1. Saludos, los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  162. Aneuri vasquez dice:

    Que dia pagaran face por que esta semana ya casi acava

    1. Hola,

      Los pagos del programa Fase se están efectuando.

  163. Ezequiel diaz dice:

    Cuando pagarán el programa face

    1. Hola,

      Los pagos del programa Fase se están efectuando.

      1. Elba Paulino dice:

        Ah pero aun no me han depositado al día de hoy

        1. Saludos,

          Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  164. Luis dice:

    Cuando depositaran fase

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  165. Arianny Medina dice:

    hola quiero saber si ya depositaron el patii del mes de agosto

    1. Saludos,

      Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

  166. Yefferdon dice:

    Saludo, Cuando Despositan El Dinero,del programa Face??

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  167. Javier nazar dice:

    Total la face la ponen y la empresa la descuenta no hay beneficio para el empleado el que gana es el empleador

    1. Hola,

      En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  168. Francis dice:

    Quisiera saber si ya depositaron el programa pati

    1. Saludos,

      Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

  169. Sanyer dice:

    A qué hora pagarán el face

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  170. Sanyer dice:

    A qué hora pagarán el face lo necesito

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  171. Anyelo José paredes dice:

    Buenas cuando depositaran la face de agosto

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  172. Katherine dice:

    Buenas tardes, quiero saber que dia es que van a depositar lo de fase, ya estamos a 14

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  173. Víctor M. dice:

    Saludos tuve un accidente el 15 de abril me operaron de emergencia me practicaron una craneotomía y me dejaron sin parte del hueso del cráneo aún espero 6 meses para operarme nuevamente y ponerme platino y reparar esa imperfecciones y proteger el cerebro.

    El caso es que empecé a trabajar nuevamente estando de licencia en junio pero me cancelaron el 18 julio la empresa me dejo sin el beneficio de fase, sin seguro y tampoco se hice responsable a ningun gasto sobre el accidente que ocurrió cuando salí de el trabajo ellos dicen que no son responsable a nada y que yo resuelva como pueda, tengo que pagar otra cirugía para ponerme parte del cráneo que me quitaron y comprar los materiales que cuestan alguno 120mil o 300mil pesos por la cirugía y los materiales y no cuento con los recursos y la empresa me dejó sin seguro ni pagó las prestaciones laborales

    1. Saludos,

      Lamentamos la situación. En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  174. Juana dice:

    No me pagaron en Julio

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  175. Ana Cristina Pimentel Caba dice:

    Buenos días, ya mañana estamos a 16 de agosto , y será la entrega de posesión, si las ayudas estaban aseguradas por el actual presidente hasta su último día de gestión, que va pasar con Julio y agosto esa ayuda se hará efectiva a pesar de la salida del presidente Danilo ?

  176. Javier nazar dice:

    Hoy es el día que no resivoo la face y total la resivo y me la descuentan ya me la desmontan y aun no la resivo

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  177. MIYERLI MENDEZ dice:

    Pork las empresas le cobran la face al empleador no todas pero si algunas pork

    1. Hola,

      En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  178. Francis Cruz dice:

    Por que no depositaron el Fase en el dia de hoy. Fue una promesa del todavia actual presidente.

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  179. wisquin polanco dice:

    para cuando es la face 2

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  180. para cuando es la face 2 quiero saber

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  181. Johanna dice:

    Cuando depositaran lo que corresponde a Agosto de FASE? Primero era el 07, luego en la semana del 10 y nada.

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  182. wilkin dice:

    para cuando los del banco popular

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  183. Yulianny Maria Luna dice:

    Buenos días, y cuando es que van a depositar el dinero de los programas ya está bueno era a partir de la semana pasada.

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  184. Adelin dice:

    El pati para cuando

  185. Johanna dice:

    PARA CUANDO SE ESTARA DEPOSITANDO LA SEGUNDA QUINCENA DE FASE? LA ULTIMA LA PUSIERON TARDE, EL 17, Y SE SUPONE, SEGUN LA INFORMACION QUE SON LOS 07 Y 21 DE CADA MES. SE ESTARA DEPOSITANDO LA OTRA MITAD EL 21?

    1. Saludos,

      Los pagos de la segunda quincena del Fase ya concluyeron. Si te falta el depósito de una quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifiquen tu caso. Puede llamar al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

  186. Melvyn Reyes dice:

    No mean de positado..

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase serán en las mismas fechas de siempre, los días 7 y 21 de cada mes.

  187. Saludos estoy inscrito en en fase con el incentivo de 4,400 y hace dos pagos atrás me están depositando solo 2,500. ¿qué pasa con eso?

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  188. Juan antoni dice:

    Se puede juntar 2 quincena de fase?

    1. Hola.

      Ningunos de los programas tienen pagos retroactivos.

  189. Gilberto castaños dice:

    Hola solo del pati me depositaron. Junio y agosto me falta el otro pago de de junio y julio

    1. Saludos,

      Los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

  190. Martha morillo dice:

    Hola estoy en el programa fase pero la empresa me canselo haces un mes,el fase desde ese entonces dejo de salirme ahora bien yo estoy en otra empresa donde dan el programa fase y desde que yo sali en nomina del nuevo trabajo me salio el fase 2 veces el mes de julio y ahora no me salio quiero saber que paso hay

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  191. Juan dice:

    Se pueden juntar 2 quincena del fase ?

    1. Hola,

      Ningunos de los programas tienen pagos retroactivos.

  192. Gelmania dice:

    Buen día! Estoy en el programa fase y en este mes no me han pagado quiero saber que pasó

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se te ha pagado una de las quincenas, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  193. Gelmania dice:

    Buen día! Estoy en el programa fase y quiero saber porque no me han pagado el mes de agosto.

    1. Saludos,

      Los pagos de la segunda quincena del Fase ya concluyeron. Si te falta el depósito de una quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifiquen tu caso. Puede llamar al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

  194. Frank mejia dice:

    Buenas,
    me encantaria saber si este es un beneficio para la empresa o para los empleados por en a mi me lo descuentan en mi trabajo eso que me ponen de fase la empresa me descuentan y muchos empleadores están haciendo lo mismo entonces no es un beneficio están haciendo las empresas mas ricas.

    1. Hola.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  195. Yani el paula dice:

    Hola quisiera saber si la segunda face es para los empleadores o para los trabajadores por que desde que empezó face 2 en la empresa que trabajo me lo descuentan y todo junto son muchos los empleados que quisieran hablar pero por miedo a que lo despidan no hacen nada por favor aganme saber sy es asy o sy estoy equivocada

    1. Hola.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

      Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  196. Juana dice:

    Yo estoy en face 1 y me depositaron la primera quincenal de agosto y la segunda quincenal no me a deposito la de el 21 y ya a todos el mundo le depositaron

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  197. Lizbeth dice:

    Nunca me depositaron el pa ti de julio

    1. Saludos, los pagos correspondientes al mes de agosto ya se efectuaron. En caso de que no lo hayas recibido, puedes llamar al teléfono 809-686-0092, para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

  198. Carlos dice:

    Aun no me depositan el programa Fase. Ya casi entramos el siguiente mes. A que se debe tanto retraso? Y sera depositado esta semana?

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  199. will dice:

    para cuando face 2 del banco popular

    1. Saludos,

      Los pagos de la segunda quincena del Fase ya concluyeron. Si te falta el depósito de una quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifiquen tu caso. Puede llamar al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

  200. Felix Rafael Burgos santo dice:

    Buena noche yo quiero saber que pase si yo cobro lo día 7 y lo 21 de fase y hoy cundo fuis al banco me disen que no tengo dinero depositado

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se te ha pagado una de las quincenas, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  201. jhonatan diaz dice:

    yo aun estopy esperando aver si me depositan del sistema de face ya k aparesco como veneficiario pero este mes no me han depositado nad aun

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  202. Landy dice:

    Saludos,

    Necesito saber cual es la nueva dinámica del programa.

    ósea será pagado una vez al mes?

    Cuál será será el monto a pagar por mes?

    Porque anteriormente lo pagaban dos veces al mes y sólo he recibido la del 8/14…

    Gracias anticipadas!!!

    En espera de su respuesta…

    1. Hola.

      Los beneficiarios del FASE reciben sus aportes dos veces al mes, a partir de los días siete y 21.
      En el FASE 1, el Gobierno estará aportando el 70% del salario del trabajador. Este aporte tendrá un mínimo de RD$5,000 pesos y un máximo de RD$8,500 pesos mensuales por cada trabajador. En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  203. Juana dice:

    Saludo buenas tardes todavía a mi no me a depositado la segunda quincenal de agosto y estoy inscrita en face 1 a que se debe eso que todavía no me alga depositado

  204. yo tengo una inquietud, pues este mes no me han depositado en el programa de fase I , me gustaría saber cual ha sido el problema, yo he buscado en el programa y estoy pero no me han depositado el dinero, dandoles la gracias ,.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  205. No he podido realizar la compra de la cédula temo que lo estén pirateando

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  206. Miguel Angel dice:

    Buenos días tengo la inquietud de saber por qué me han depositado todos los meses correspondientes menos el de julio

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  207. Ruth Esther toribio dice:

    Hola buenas tarde tengo mes y medio sin cobrar nada y aparezco registrada que tengo que hacer

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  208. Anabel reyes dice:

    Hola.

    Por que aun no eh recibido el aporte de fase 2do del mes de septiembre.,no entiendo por que todos los que conozco que esta activo en el ya recibieron la ayuda.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  209. LEONARDO dice:

    MUY BUENOS DIAS BENDICIONES EL DEPOSITO DE FASE CORRESPONDIENTE AL MES DE SETIEMBRE LO HARAN EN QUE FECHA HOY ES JUEVES 10/09/20 POR FAVOR GRACIAS.

    1. Saludos. Los pagos del Fase correspondientes a la primera quincena del mes de septiembre ya se están efectuando.

  210. Francis dice:

    Él programa pati ya depositaron él dinero

  211. Stiver dice:

    Porque el mes de Julio el pago sale en proceso

    1. Saludos, le invitamos a verificar sus pagos en nuestro portal http://www.hacienda.gob.do, en la opción ¨consulta tu estatus FASE y Pa´ Ti. También puede llamar al 809-686-0092 o escribir al correo pati@hacienda.gov.do

  212. Cemiberica dice:

    Siempre una ayuda es importante

    1. ¡Hola! Cemibérica, Para esos fines debe comunicarte con el programa Progresando con Solidaridad a los teléfonos (809) 534-2105, (809) 920-2081 y (809) 565-0009. Quedamos a la orden.

      1. carmen matos perez dice:

        Hola mi mamá tiene 20 año trabajando como conserje y las desvincularon que puedo hacer porq ella es pensión que debe tener fueron 20 años su vida a educación

        1. Saludos, señora Carmen. Para esos fines debe comunicarse con la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones al teléfono 809-687-2222. También les puede contactar a través de sus redes sociales @PensionesRD. O puede reportar el caso al Ministerio de Trabajo.

  213. Resivi mi liquidación el 31 de diciembre de 41mil peso solo me depositaron 22mil peso quiero saber que aser en ese caso

    1. Porfavor de facilitarme el correo que me viera mandado ayer con el número de teléfono porfavor para ver en qué quedó mi liquidacion

      1. Saludos Jonathan, para esos fines debe comunicarse con la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones al teléfono 809-687-2222, extensión 5541, o en sus redes sociales @PensionesRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *