General

¿Primer paso para aplicar al FASE?

imagen nota de prensa

El Ministerio de Hacienda informa que el proceso para las empresas aplicar al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) inicia con el reporte al Ministerio de Trabajo mt.gob.do de los empleados que serán suspendidos o cuyos horarios serán modificados durante el periodo de emergencia ocasionado por la pandemia del coronavirus.

Una vez que el Ministerio de Trabajo apruebe las solicitudes de supensión laboral o modificación de horario, dicha institución transferirá al órgano rector de las finanzas públicas la información de cada uno de los trabajadores, incluyendo su número de cédula de identidad y cuenta bancaria, los cuales se utilizarán para el procesamiento de los pagos.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES 

787 thoughts on “¿Primer paso para aplicar al FASE?

  1. Hola,

    Debes verificar si tu empleador extendió la suspensión ante el Ministerio de Trabajo por el mes de mayo, pues eso te garantiza que continúa en el Fase, a menos que vayan a cambiar al Fase 2. Comunícate con el Ministerio de Trabajo para recibir más información. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

    1. Delfi dice:

      Hola quiero saber ya hoy cumplí los 3 mese donde trabajo y mi jefe me dise que no califico cuantos mese tengo que tener para calificar

      1. Hola,

        Si se refiere al FASE 1, este es un aporte para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

        1. Leurys Salcedo dice:

          Hola, en diciembre pasado de termino la cobertura de fase y en febrero fui cancelada del trabajo. A partir de ahí no he tenido empleo y las ayudas del gobierno no me salen xq aparezco perteneciente a alguna empresa. Me pueden ayudar con eso por favor?

          1. Saludos el programa lo gestiona la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales. Debe comunicarse con ellos a al teléfono (809)-686-1800.

      2. La. Fecha. Para. Retirar dui. Omologado

        1. Saludos, señor Juan José. Para poder ayudarle necesitamos que nos proporcione más información ¿A cuál servicio se refiere?

    2. Dilenia sena Mejia dice:

      Hola. Yo salí no calificada en la empresa que yo trabajaba en el fase 1 y salí en fase 2 en otra empresa y tambien salí en quedate en casa en el mes de abril después me sus pendieron la ayuda sólo cobre el fase y ahora desde en junio fue mi último pago estoy enferma y suspendida me sacaron del seguro sentada porque aparecí en nomina que tengo que hacer porfavor

    3. Israel colon de la Cruz dice:

      más de dos años q no estoy trabajando y no es residido ninguna ayuda del gobierno

      1. Saludo el programa lo gestiona la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales. Debe comunicarse con ellos a al teléfono (809)-686-1800.

        1. Criselda de la Rosa dice:

          Buen dia, quiero saber si aplico para reclamar mi pago de fase, fui cancelada por la pandemia cuando comenzo al principio y no fui inscrita por el ministerio de trabajo, llame a la compañia y ellos me dijeron que no tenian que ver con eso, luego llame al ministerio de hacienda varias veces pero en la espera agotaba los minutos y nunca obtuve una repuesta, nunca recibi ni del fase 1 ni del fase 2. puedo presentarme a reclamar alla?
          consultando por aqui aparece que no soy candidata, no entiendo porque, pues nunca se me reporto nada.

          1. Buenos días Criselda, los pagos serán para las personas incluidas en los programas (FASE) y (PA´TI), cuyas transferencias bancarias fueron devueltas por distintas razones mientras estuvieron vigentes. Si ese es su caso debe verificarse en la página web de la Tesorería Nacional en el siguiente enlace https://consulta.tesorería.gob.do/ para hacer la reclamación y tendrán un plazo de 30 días a partir del 17 de febrero del año en curso.

    4. Hola buenos día soy Dominicano puro Vladimil Rodríguez Guerrero y necesito saber si estoy incluido en face especiales porque recibi una comunión que me informa que debo retirar o transferir los fondos antes del día 7 de este mes quiero saber si esto es realmente positivo

      1. Saludos Puro Vladimil, le informamos que esta información es cierta. Quedamos a la espera.

  2. Saludos,

    Las empresas que deseen seguir en FASE 1 en el mes de junio lo pueden hacer, no deben hacer desistimiento y aplicar a FASE 2. Lo que deben hacer es extender la suspensión de sus empleados a través del SIRLA, si esos empleados no se van a activar laboralmente.

    1. Khaterine dice:

      Estaba desde abril suspendida en él fase 1 y en noviembre nos dejaron fuera de fase en la empresa que trabajo me entraron a trabajar , quiero saber que pasará con el doble sueldo como lo calcularán o si me pueden poner en él fase 2 donde trabajo ??

      1. Saludos, para recibir asistencia sobre el Fondo Especial para la Regalía Pascual debe comunicarse con el Ministerio de Trabajo al teléfono (809) 535-4404 opción 1.

  3. Hola,

    Debido a las medidas de flexibilización dispuesta por el Gobierno, pueden incorporarse al programa FASE en cualquiera de sus modalidades, los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas, veterinarias y universidades entre otros sectores.

    1. Kennllira Nicola Rodriguez dice:

      Es un buen método este del bono pero creo que no tendrá que dar tanta brega para activar la tarjeta

    2. hola hace un año que llené mi solicitud de gobierno proyecto de apartamento y no me an llamado todavía

      1. Saludos Wanda. El programa Fase finalizó. Para solicitar una ayuda, puedes hacerlo a través de las diferentes iniciativas que se promueven desde el programa Progresando con Solidaridad. Puede comunicarse con ellos a los teléfonos (809) 534-2105, (809) 920-2081 y (809) 565-0009.

  4. Saludos,

    Debido a las medidas de flexibilización dispuesta por el Gobierno, pueden incorporarse al programa FASE en cualquiera de sus modalidades, los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas, veterinarias y universidades entre otros sectores.

    Verifique si su empresa está incluida en estos sectores.

  5. Saludos,

    El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado. El Pa´Ti, en cambio, es para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores independientes elegibles con una transferencia monetaria no condicionada que les permita contrarrestar los efectos económicos de las medidas tomadas para frenar la propagación del COVID-19.

  6. Hola,

    En ese caso, debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada.

    1. Cristiana dice:

      Hola buenos días yo estoy trabajando en mi horario y la empresa solo no pone el completivo y según algunos le están descontando 1200 por el dinero que le pagaron del programa face

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  7. Saludos,

    Las correcciones de datos en el FASE 1, deben realizarse a través de la plataforma del SIRLA, del Ministerio de Trabajo, https://ovi.mt.gob.do/Sirla/Home/Inicio . En el FASE 2, favor ingresar a http://fase.mt.gob.do/web/ .

  8. Saludos,

    Podrán aplicar a FASE 1 todas aquellas empresas que se vean en la obligación de suspender trabajadores por las medidas de distanciamiento social con base en las disposiciones vigentes del Código de Trabajo y se encuentren al día en sus obligaciones de pago con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período de febrero 2020.

    Podrán aplicar a FASE 2 las empresas manufactureras y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que continúen operando y que no hayan suspendido ningún trabajador. Para acceder al apoyo del FASE 2, los empleadores no pueden suspender a ningún trabajador durante el mes respectivo. Si suspende al menos un trabajador se elimina automáticamente la subvención del FASE 2.

    Debido a las medidas de flexibilización dispuesta por el Gobierno, también pueden incorporarse al programa FASE en cualquiera de sus modalidades, los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas, veterinarias y universidades entre otros sectores.

    1. Dario feliz dice:

      Yo apliqué y cobraba normal y ahora tengo problema para cobrar siempre que voy al banco me dicen que no ma an depositado, necesito que me den una respuesta o un número donde puedo comunicarme para que me resuelvan ese problema

      1. Ministerio de Hacienda dice:

        Hola,

        Puedes contactar directamente al Ministerio de Trabajo (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018, para asistencia directa de programa Fase.

        1. Casilda Soler dice:

          Hola yo fui suspendida de el empleo q tenia quiero saber si sigo en fase o saldré en la tarjeta solidaridad

          1. Saludos,

            En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        2. Roberto Alexander henriquez castro dice:

          Hola yo desde k empeso la face nunca e sido beneficiado nunca me an depocitado un peso y tengo 5 años en mi empresa y lodemas compañero le andepocitado como me pueden ayudar con eso por favor

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

        3. Cesar dice:

          A mi me suspendieron por 90 dias el 15 de junio y la empresa sigue trabajando normal. Eso se puede suspender ahora? Y solo estoy cobrando los 5000 pesosy deberian de ser 8500

          1. Saludos,

            En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        4. Javier martines dice:

          Hier programa face seguira hatuar mente

          1. Hola,

            Si su pregunta es si el programa seguirá, la respuesta es sí. El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

        5. María virginia Matos reye dice:

          Hola. trabajo independiente como modista ahora mismo no estoy haciendo nada .No me incluyeron en ninguna de las ayudas . Me inscribí y no recibo respuesta .
          Que debo hacer ?

          1. Hola,

            Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

        6. Bernardo José dice:

          Buenas tardes fui al banco y todavía no me an depositado el face

          1. Hola,

            Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

        7. Keyla Batista dice:

          Quiero saber si aun están depositando, ya que ni a mi ni a varios compañeros nos han depositado y ya estamos a 13/7

          1. Hola,

            Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

        8. Claudio dice:

          Pagarán el fase siempre

          1. Hola,

            Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio.

        9. Kendra Pérez dice:

          Buenas tardes entonces si la empresa me cancela no podré recibir ayuda de la face 2

          1. Ministerio de Hacienda dice:

            Hola,

            Si usted terminó su contrato de trabajo inmediatamente deja de recibir los beneficios que proporciona el FASE, pues el programa es para trabajadores activos que fueron suspendidos temporalmente por los efectos provocados por la pandemia en el país.

        10. Samuel dice:

          Hola mi nombre es samuel me inclulleron en El programa trabajo en la zona franca estoi elaborando i boy pa un mes nome An depositao nad

          1. Ministerio de Hacienda dice:

            Hola. Estamos ejecutando todas las órdenes de pagos que envía el Ministerio de Trabajo. Si te falta alguna quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

        11. Jhon maicol dice:

          Buenas es para saber que pasó con migo no me dan respuesta y nunca e podido cabrar el beneficio estoy desempleado desde abril y e mandado solicitudes por doquier y no dan respuesta

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

            Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy. Mantente pendiente.

        12. Acela guzman dice:

          Mi esposo es extranjero y solo cobro eo programa face una ves y desde ahi no ha podido cobrar mas , su empresa no.lo ayuda y no le dan respuesta , necesitamos ayuda !! Quiero saber influye en que no le depositen si su residencia esta vencida y no ha podido renovarla con el tema de la pandemia?

          1. Saludos,

            En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        13. Hola soy Patricia luciano Sánchez. Estoy en face tengo mayo no me a depositado

          1. Saludos.

            Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

        14. Jorge antonio Molina dice:

          Buenas señores.yo empecé a trabajar en marzo en el aeropuerto de punta cana como seguridad el departamento ccs yo tenía 20 días laborando cuando me suspendieron y de ahí para acá la empresa jamás me a vuelto a depositar un pesos y yo tengo una familia que mantener está situación me está volviendo loco ,espero su ayuda y comprensión

          1. Hola,

            Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

        15. Ami nunca me a salido face y tengo 5 mese travajando

          1. Saludos,

            El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

            FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

            FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.
            Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

        16. Julio cesar dice:

          Buenas tardes que debo hacer si mi cuenta bancaria es bloqueada y luego el banco me habré otra cuenta diferente, que tengo que hacer para seguir recibiendo el plan fase?

          1. Saludos,

            En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        17. Luis manuel santana candelario dice:

          Uno llama y no cogen los teléfonos a ninguna de esas detenciones

          1. Hola,

            Recuerda que, como medida para frenar los casos de contagios, algunas instituciones laboran con el 50% de su personal. Debes tener paciencia y seguir intentando.

        18. Pamela Calcaño dice:

          Buenos dia fue cancelada y ya no me estan pagando face pero aun estoy rejistrada en el sistema que pasa en ese aspecto??

          1. Saludos,

            Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.
            Si ya fuiste cancelada, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio.

        19. Yamel dice:

          Hola, yo califique para la fase 2, pero ellos me están depositando a una cuenta que no es mía.. No tengo cuenta de banco y hay sale un numero de cuenta que no tengo idea de quien es 😔🤦🏿‍♀️ que hago en este caso?

          1. Saludos,

            En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        20. Jansel dice:

          A la verdad que yo no entiendo por qué a los empleados que cancelan de los hoteles la mayoría cuando te cancelan te sacan inmediatamente del Face O sea uno aparece registrado en el Face pero no le no le depositan ningún tipo de dinero en el Face Entonces qué es lo que va a ser gobierno por los trabajadores se cancelan los hoteles que no se le está poniendo nada en el Face solamente aparece uno registrado en el Face pero no reciben ningún apoyo en un dinero de fase qué es lo que pasa explíqueme Porque para mí lo correcto fuera si te sacan del Face que te pongan otra institución otras tipo de ayuda como quedate en casa exetera pero nada nada le están poniendo ningún tipo de ayuda lo que cancelan a la mayoría qué es lo que pasa

        21. Anny yisel caraballo perez dice:

          Hola no me pagaron fase

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

        22. Madelin elizabeth Mercedes dice:

          Hola cómo esta yo quiero saber si yo salgo registrada en face pork no me sale pago

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

        23. Erison almonte dice:

          Saludos,una persona que fue ingresada a (tss)
          Hace 2 meses será posible que pueda entrar al programa de fase, por favor contestrame

          1. Hola,

            El FASE 1 es para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020.

        24. César dice:

          Saludo ,porque ese dinero de Face se los están descontando Al trabajador ,si la.mayoria de las Empresas siguen trabajando como la mia no han suspendido a ningun trabajador ,y metieron a todo el mundo en Face ,y pal colmo lo que tienemos ayuda de la targeta solidaridad No tumban los beneficios porque nos incluyeron en Face ,entonces no estamos recibiendo ninguna Ayuda porque nos estan descontando el dinero de la Face ,nadamás se están Beneficiando el Empleador quiero que me ayuden hay porfabol ,,

          1. Saludos,

            Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        25. andres mata dice:

          saludo ese numero no funciona no me levantan la llamada aparesco en fase pero tienen dos quincena que no me depositan ayudenme con eso

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        26. Eddy masual montero cordero dice:

          Buen dia escribo por esta via pork he tratado por todas y no Resuervo nda estoy desesperado.estoi cancelado sargo en face pero no cobro nada…mesecito k porfavor me digan k devo hacer…

          1. Saludos,

            Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

        27. Buenas noche quiero decirle que. Si pagaron el fase del 21 de agosto. Porque. Todavía no.lo. he podido cobrar porque. Me. Aparece que estoy en el. Programa. Del fase pero. No hr. Cobrado la segunda. Quincena de este mes de. Agosto a mi me cancelaron pero todavía. Estoy en.el programa y quisiera saber com quien me t tengo que comunicar. Para que me. .puedan. Dar la información

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        28. Milka noemis cuevas férreras dice:

          Quiero saber porque no me han depositado mi pago del pasado 21 de agosto y a muchos de mis compañeros también es la uni2 entrada que tenemos si no nos dan la ayuda nos vamos a morir de hambre con nuestras familias

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        29. Arianny Elizabeth Ciprian Gonzalez dice:

          Hola buen días soy madre soltera y no tengo ayuda me pueden ayudar ten 3 hijos

          1. Hola,

            Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

        30. Daysis dice:

          Hola como están quiero saber porque me quitaron el face ,estaba trabajando me votaron y se calló la ayuda ,porque disque me sacaron de la nomina por eso ya no tengo ninguna ayuda y es ahora donde la necesito que estoy sin empleo.

          1. Saludos,

            Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

        31. Germán Enrique dice:

          Ami me pasa lo mismo parece que me sacaron

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        32. Caro Reyes dice:

          Buenas tardes Estimado,
          Tengo aproximadamente un mes y pico desempleada, y ya no recibo el programa Fase. Me gustaría que me saque del programa para registrarme donde me puedan dar la ayuda ya que por motivo de desempleo ahora es que más necesito la ayuda. Y cuando intento registrarme en ltra atuda me dice que ya estoy en Fase y no estoy recibiendo esa ayuda. Gracias y espero su repuesta por favor

          1. Hola,

            El proceso para retirar a un empleado del Fase 1 debe ser realizado por el empleador.

        33. Alba montero dice:

          Peronyo me canso de llamar a ese número y no me comunico

          1. Hola.

            Sigue intentando con paciencia, son muchas llamadas al mismo tiempo.

        34. Belkys dice:

          Buenos dias . yo quisiera saber porque razon me quitaro. De fase. Si la estoy cobrando desde abrir, y ahora en noviembre me la tumban porque razon paso esto??? Espero su respuesta..

          1. Saludos, para temas directos del programa Fase debe comunicarse con el Ministerio de Trabajo, quienes son los encargados del manejo del sistema. Teléfono (809) 535-4404, opción 1.

      2. Dahiana dice:

        Y como es que uno se inscribe

        1. Saludos,

          Puede aplicar al FASE en el siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/

          Para aplicar al FASE 2 los empleadores deberán ingresar al Portal de FASE y hacer click en “FASE 2” o a través del SIRLA https://ovi.mt.gob.do ingresar con sus credenciales y hacer click en “FASE”, luego en “FASE 2”.

          Cuando realice ese proceso, puede consultar su afiliación al FASE en el siguiente enlace: https://www.hacienda.gob.do/consulta-afiliacion-fase/

      3. Alexandra dice:

        Bueno yo estoy llamado esto casi loca ,yo estoy cansada hacen dos meses no estoy recibiendo ese dinero y salgo como que si lo estoy recibiendo pero no es así,quiero por favor que me saquen de hay por favor,,la empresa ya me dio salida falta ahora en ministerio de hacienda por favor,,,no estoy recibiendo ese dinero,se lo pido se lo suplicó quiero salir de hay,,

        1. Saludos,

          Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018. En el Ministerio de Hacienda somos responsables de realizar los pagos.

      4. Domini nuñez dice:

        Hola meses atra cobraba normal.mente y llebo un mes sin resibir nada por favor dejenme saber y es que ya no me.toca como.empleado

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se te ha pagado una de las quincenas, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      5. Tengo 2 quincena que no me deposita

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    2. Gildebran ventura dice:

      Muy buenas, fui suspendido debido a la pandemia, mi sueldo sobrepasaba los 18mil al mes, y el programa en el que me han establecido es de 5,000. No el de 8,500.

      ¿Hay algo que se pueda hacer?

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        1. Katherine rosario dice:

          Buenas no yo estoy de licencia por él covi-19 sali positiva trabajo en la zona franca y ami nunca me a salido la alluda del fave

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

        2. Jaime mugis dice:

          Pero ami no me están pagando desde hace 3 quincena

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

    3. Cleopatra Marisol rosario dice:

      Hola en la compañía donde trabajo están cobrando 1000semanal a los empleados por los que no pone el gobierno en la zona de haina esta ustedes de acuerdos?

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        1. Martiris joel reyes dice:

          Hola fui suspendido por 3 meses y ahora fui cancelado pero el dinero de fase no los es recibido estado llamando a ese número que ponen pero no logro comunicarme para que expliquen si estor fuera de del programa fase porque fuis cáncelado

          1. Saludos,

            Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos.

        2. Guillermo nelis Joseph dice:

          Ami me pusieron lo de fase una sola vez no me ha vuelto ha poner mis compañeros se los han puesto algunos yo no estoy cobrando necesito saber cuándo me lo van ha poner aparte de eso me suspendieron del trabajo tengo dos meses que no trabajo estoy esperando los face

        3. Franklin dice:

          Saludo yo aparezco el el programa fase y estoy trabajando normal y la empresa solo medeposista la mitad para completarlo con lo de la fase quiero saber si yo estoy trabajando normal porque ellos tiene que aserme ese descuento

          1. Hola,

            En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

            En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

        4. esther billero dice:

          me gustaria saber si nosotros los hoteleros cancelados no tenemos deudas y compromiso.
          y nos retiran la ayuda k hacemos si dependemos del turismo y la empresa donde laborabamos nos cancelo. ¿ cual es la ayuda que resiviremos? me gustaria saber

          1. Hola,

            Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    4. Manlon dice:

      Hola quiero saber si ya no van a pagar el dinero De Face porque hoy estamos a 9 y aún no han depósito

      1. Hola,

        Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

      2. Wilkin dice:

        Cuando ponen el pago del 30

        1. Saludos.

          Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

    5. Noe dice:

      Buenas tardes, la empresa donde laboraba me cancelo el 30 de junio y estaba inscrita en fase 1 y luego la 2, me gustaría saber si puedo seguir recibiendo la ayuda de fase?

      Saludos

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      2. Tengo 4 niño de. Manteney y mi es posa en barasada sol pobro

        1. Hola,

          Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

    6. Rafael dice:

      Si renunció del trabajo inmediatamente dejo de cobrar face

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        1. Frankelis dice:

          Buenas tardes ya son las 2 de la tarde y aún nadie a dicho que le an depositado nada sabes que nosotros necesitamos ese dinero para comer por el amor de dios

          1. Hola,

            Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio. Mantente pendiente.

        2. Yocaurys dice:

          Yo aparesco en fase,cobre en mayo y en junio y ahora le depositaron a todos,menos a mí

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

            Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

        3. Santos Delgado dice:

          Buenas tardes mi nombre es santo Delgado mis compañeros y yo tenemos una interrogate
          ¿ puede la compañia descontarnos Los 2500 pesos depositados por el gobierno ?
          Ya que a tod@s nos descuentan la mismatch cantidad
          Me pueden desir por favor !!!

          1. Hola.

            En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

            Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    7. Any-Luz dice:

      Hola, mi hija mayor empezó a mediado de enero a trabajar en un colegio, pero no califico para el pago por no tener el tiempo reglamentario de ser empleado fijo, pero siguió trabando durante los siguiente meses desde casa, luego entro por el mes de junio el cual le pagaron completo, los demás meses solo le dieron menos de la mitad y ahora también le dice que no le toca pago de vacaciones, por favor me pueden explicar este caso, gracias

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        1. Madelin dice:

          Hola . No trabajo y no estoy en el programa quédate en casa puedo aplicar para este

          1. Hola.

            No. El FASE es para trabajadores activos que han sido suspendidos por motivo de la pandemia. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    8. Johan pichardo dice:

      Buenos días. Estoy desempleado desde el 6 de marzo y no he sido inclido en ningunos de los programas y he intentado aplicar para algunos o mas bien todos y de algunos no resivo respuesta y de otros no califico, he llamado al ministerio de trabajo y al plan social para que me den algun tipo de información o ayuda y con ningunos me he podido comunicar .

      1. Hola,

        Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

    9. Junior benjamin dice:

      Hola buenos día, yo estaba trabajando en un hotel turístico pero apenas tenía 16 días laborando cuando me suspendieron a causa de la pandemia por el COVI19 y no salí en ningunos de los programas de ayuda aunque me he registrado en algunos nunca me han depositado nada por favor me gustaría saber que puedo hacer o donde puedo expresar mis inquietudes para poder recibir la ayuda que les están otorgando a las personas con casos similares al mío.
      Gracias

      1. Hola,

        Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    10. Pablo de la cruz dice:

      Soy trabajador independiente soy camarografo y mi paga es por contrata quiero saber si aplico para el programa (face) tengo 3meses sin obtener trabajo alguno.

      1. Hola,

        Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

        1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
        2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
        3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
        4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
        5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

        Si cumples con estos requisitos, el registro se realiza en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio . Si no estás afiliado, al introducir tu cédula te saldrá una opción para aplicar al programa. Puedes verificar tu afiliación en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio.

    11. Acela guzman dice:

      Mi esposo es extranjero y solo cobro eo programa face una ves y desde ahi no ha podido cobrar mas , su empresa no.lo ayuda y no le dan respuesta , necesitamos ayuda

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    12. Bryan yoel castillo dice:

      Saludos yo fui suspendido desde que empezó la pandemia en marzo y no eh recibido nada desde entonces que puedo hacer en ese caso ?

      1. Hola,

        El FASE es un programa para apoyar a los trabajadores activos que han sido suspendidos, no cancelados. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

    13. Buenas tarde soy una ama de casa fui suspendida de mis labores en una casa de familia y no fui beneficiada con ningunas de las ayuda del gobierno y tambien debo prestamos yo quiciera saber k puedo hacer para ser beneficiada con alguna ayuda , ya k solo cuento con la ayuda de Dios .

      1. Hola,

        Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

    14. Jessica dice:

      Hola quiero que me informen sobre algo yo salgo incluida en fase por la empresa me dice que tengo que esperar que mi banco me notifique el pago y no me a salido el pago fui canselada y sigo entrando a verificar y no me sale nada yo cobraba por nomina y le dije al banco y no saben darme una respuesta

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

        1. Anderson carbuccia matos dice:

          Ami no me han pagado

          1. Saludos,

            Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

    15. jesus dice:

      bunas tarde quiero saber cuando van apagar la fase1

      1. Hola.

        Los pagos del Fase inician a partir de esta semana. Mantente pendiente.

        1. Valentin dice:

          Buenas tarde actualmente estoy trabajando y donde trabajo ya pusieron el face y a mi aún no me a salido y aparezco inscrito donde estara ese dinero !!!

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    16. Hola la empresa para lacual laboro no inclullo a todos y nunca an suspendido a nadie ni an reducido horario incluso mejor estamo saliendo más tarde y depues que fase deposita ello en la quincena no lo descuentan de nómina

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    17. Hola quiero saber. Me cancelaron del trabajo hace mas de un mes. Y salgo como si estuviera en el programa face todavía y no e recibido después de mi cancelación ningún deposito y cuando me verifico en el programa salgo como si estuviera

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    18. Alexandra dice:

      Ayuda por favor,estoy en face fui canselada y salgo que estoy recibiendo ese dinero y no es así ,ayuda por favor,tengo dos meses que no recibo nada,en la empresa ya me dieron salida el problema está allá por favoaler ayuda wey

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

        1. Rigo dice:

          Esta muy mar de su parte ay porque ay es que en verdad nesecita la ayuda después que no esta trabajando

          Mi esposa no está trabajando y ahora es que lo necesita

          1. Hola,

            Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    19. Alex mañon dice:

      Saludos en la compañía hotelera que trabajaba prescindió de mis servicios (me cancelaron) por esta acción ya no soy beneficiado con el programa fase, el problema es que sigo en casa y sin trabajar(no quiero estar en este estado) pero tampoco puedo hacer nada. La pregunta es… NO PUEDO YO APLICAR PARA NINGÚNO DE LOS DEMÁS PLANES??? Favor dejen me saber porque estoy complicado

      1. Hola,

        Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    20. Argenis dice:

      Saludos!

      Estoy cancelado de mi empleo por lo de la pandemia no tuvieron otra opcion que cancelar mas de 50% de la plantilla entiendo que el fase es solo para empleados suspendidos pero ¿Como cubro mis gastos y mantengo mi familia? No hay empleos debido a la pandemia no hay turismo, necesito tener el fase nuevamente para poder cubrir mis gastos.

      1. Hola,

        Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    21. Yesica dice:

      Hola me gustaría que me ayuden o expliquen por favor y disculpen por la molestia. Yo trabajo en un almacén de 8:am a 6:pm osea soy delivery artículos comestible mi sueldo es de 5750 pesos. en lo que ley el gobierno que paso o en la actualidad no dieron una ayuda a los empleados de 2500 pesos que no depositan en el banco banreservas quiero saber siii es una ayuda al empleado o es una ayuda ala empresa que esta funcionando porque no lo están descontando es una ayuda al empleado que se está arriesgando o es una ayuda a una empresa que esta funcionando total mente

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    22. Juan Roberto Pierre yan dice:

      Hola yo trabaja en un hotel o tenía poco tiempo me cancelaron y también dejaron de depósitarme la ayuda del face

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    23. Hola espero puedan ayudarme yo era empleado en un hotel de bavaro hace unos dos meces me cancelaron y ya no me ayuda el gobierno mi liquidación fue poca pues no tenía mucho tiempo con el contrato en la empresa y hoy estoy sin empleo y sin ayuda con una esposa y muchos gastos que no sé cómo cubrir en verdad necesito la ayuda que me estuvo brindando el plan FACE el cual luego se la cancelación ya no recibo

      Gracias por su tiempo y bendiciones a todos

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

        Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    24. Luis Alberto encarnacion dice:

      Hola buenas tarde me es toy dirigiendo acia ustedes para ver si pueden informarme el por que si ya me dieron el desahucio en la empresa en la que laboraba Y sigo inscrito en fase i no estoy conbrando supongo yo que si estoy inscrito devo seguir cobrando asta que se acabe el programa eso quiero saber gracias y que tengan un feliz resto del día

    25. Jovanny Herrera dice:

      Hola, estoy cancelada y cobraba el fase y ya no me depositan y aparezco en el programa fase, que pasa con esto si no lo puedo cobrar porque aparezco el fase como beneficiaria?

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    26. Fabio medina dice:

      por qué en mi trabajo el dueño de la empresa me descuenta el dinero de la face por qué el dice que ese dinero es para el

      1. Hola,

        En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

    27. Manuel Ramírez encarnación dice:

      Todavía no con seguido el dinero de face estoy cancelado asen dos meses pago casa y soy un padre de familia

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    28. Grisandy reynoso dice:

      Saludos yo dure 90 dias suspendida de mis labores,luego la empresa me cancelo el pasado mes de julio y hasta entonces seguia cobrando mi pago de face pero el presente mes, o sea agosto no me han depositado nada. Quiera saber el porque, gracias.

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    29. Jorge luis Baez dice:

      Buenas estoy en fase y el 21 no me pagaron porque?? Si estoy en el programa y a los de mas si le pagaron que pasó hay?

      1. Saludos,

        Los pagos de la segunda quincena del Fase ya concluyeron. Si te falta el depósito de una quincena, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifiquen tu caso. Puede llamar al teléfono (809) 535-4404, extensiones 3004 hasta la 3018.

    30. Maria isabel dice:

      Hola porfavor explicarme porque si face me estaba pagando dejo de pagarme y estoy suspendida de mis labores me pagaron el día 16 de este mes y el 21 de este mes no cobre y a mis compañeros le depositaron y consulté y aparezco inscrita en face y cuando llamo para consultar también aparezco incluida que puedo hacer ?

      1. Saludos,

        Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se te ha pagado una de las quincenas, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

    31. Leoverys suriel dice:

      Hola yo tengo varios años q me inscribí en la targeta solidaridad y no me ah salido tampoco la ayuda con la cédula trabaje en hoteles pero al parecer no estaba en face y no me ha salido nada tengo tres hijos y con esta pandemia es dificil que me pueden decir sobre eso?

      1. Hola.

        Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

    32. Yahaira de la rosa dice:

      Me gustaria saber si es sierto k la segunda etapa de face se basa enk los cinco mil pesos k el gobierno le pasa al empleado ahora pasaran a ser descontado poe la compañia ya k segun esta ahora el gobierno le dara la ayuda a ellos

      1. Hola.

        En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

    33. Dionel dice:

      Saludo buenos días
      Yo estaba trabajando para una empresa y ellos me inscribieron en el programa face 2 y dure unos meses cobrando y después que me cancelaron yo aparezco registrado en face 2 pero no me depositan.

      Que pasaría con ese caso

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    34. Expedito Estevez dice:

      Si me cancelan, existe una forma de seguir residiendo ayuda del gobierno por otra parte o si me integró a otro trabajo puedo seguro residiendo ayuda de la fase por parte de ese nuevo trabajo +?????

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    35. Ureyci bernard montero dice:

      Porque no aplico , soy trabajadora independiente tengo una pequeña empresa de belleza , cuando registro mi cedula me dice que no estoy dentro de la ayuda y no se porque pensé que esa ayuda se las daban a quienes las necesitaban

      1. Hola,

        Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

        1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
        2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
        3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
        4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
        5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

        Si cumples con estos requisitos, el registro se realiza en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio . Si no estás afiliado, al introducir tu cédula te saldrá una opción para aplicar al programa. Puedes verificar tu afiliación en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio.

    36. José Luis coca carreras dice:

      No me están pagando el programa fase
      a lo primero me lo pagaba y ahora no qué pasa con eso

      1. Saludos,

        Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    37. Aristides taveras dice:

      Buen día, hace 3 meses estoy desempleado por reducción de person por motivo de la pandemia la Empresa me despidio ¿como puedo aplicar para el plan fácil?

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado, no puedes aplicar al FASE pues este programa es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    38. Claribel fuentes dice:

      Buenas tardes me acaban de suspender en la presa dónde laboraba y era beneficiada con face 2, automáticamente paso a face 1 o que pasaría?

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    39. Hernandez dice:

      A mi me despidieron , lo único que recibía era el beneficio y ahora me sacaron del programa face 2 , que puedo hacer para estar en el programa Estoi mui nesecitada Porfavor ayúdenme 🙌🏼🙌🏼🙌🏼

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    40. Wanda reyes dice:

      mi banco todabia no me deposita kiero asber si me retiran la ayuda pork la necesito

      1. Saludos,

        Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    41. Miguel angel dice:

      Hola buenas Kiero saber por que no sacaron del face a todo el personal que barotaron por la pandemia del covi 19 me estaban de positando y ahora ya no por que

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    42. Ruth Esther Encarnación Brand dice:

      Esto de face Yo creo que los empleadores lo han cogido para abusar de poder , te sacan como basura porque te niega a llevarle de ese dinero que burla y sin estar en ningún centro porque si estás en un colegio obio no trabajaras

    43. Alfredo Alexander dice:

      Yo no estoy laborando desde hace dos meses por cuestión de salud del mk mismo trabajo lo cual ellos me liquidaron y me hicieron firmar algo a mano donde decía que yo renunciaba donde ellos fueron lo que me liquidaron y ahora me sacaron de fase y con ese dinero era que yo pagaba terapia y compraba mis medicamentos

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    44. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  9. Adán Miguel dice:

    Tengo casi 4 meses trabajando en la maciel de acá moca y el gobierno todabia no me ah dado una ayuda no entiendo el por que mi nombre es Adán Miguel Díaz Báez y tengo una ñiña

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  10. ana lady rodriguez dice:

    pero donde trabajo no están descontando ese dinero de fase 1

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  11. Betania Rodríguez dice:

    Buenos días, quiero saber como hago para colocar el número de cuenta, después de haber sido aprobado el empleado en fase 2?

    1. Saludos,

      Las correcciones de datos en el FASE 2, deben realizarse a través del siguiente enlace http://fase.mt.gob.do/web/ .

  12. Esperanza De La Rosa Colomé dice:

    Buenas tardes,

    Me gustaria saber cual es proceso para ampliar el programa fase al mes de junio y que los empleados puedan cobrar el mes en curso.

    1. Saludos,

      Para el FASE 1, debe suspender al empleado a través del formulario DGT9 y luego completar el formulario del FASE. En el caso del FASE 2, debe completar el formulario de aplicación en el siguiente enlace: http://fase.mt.gob.do/web/

  13. Hola,

    En ese caso, debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  14. Hola,

    No es posible disfrutar de los beneficios de dos programas al mismo tiempo.

  15. Hola,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  16. Hola,

    Las empresas que vayan a eliminar la suspensión porque los empleados se reintegran a las labores deben completar un formulario en el SIRLA, que es el DGT12. Eso es lo que los habilita nuevamente ante el Ministerio de Trabajo. Y aquellos que deseen aplicar a Fase 2, deberán hacerlo después de completado ese proceso del DGT12 y de hacer desistimiento del aporte de fase

  17. Hola,

    Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  18. Hola,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  19. Hola,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  20. Hola,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207. El correo oficial del SIRLA para dar soporte es sirla.info@mt.gob.do .

  21. Saludos,

    El registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  22. Hola,

    Por favor comunica tu caso ante el Ministerio de Trabajo. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  23. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  24. Hola,

    (Para quienes aplicaron al FASE 1), a los extranjeros se les creó una cuenta temporal en el Banco de Reservas usando el documento de identidad con el que se registraron en la TSS. Los empleadores pueden ver el número de cuenta que se les creó a sus empleados y el monto depositado si tuvieron un pago.

  25. Yamilka dice:

    Hola y los empleodo que estaban en face y quédate en casa y que ya no tienen ninguna de las ayuda pero aparezco en face que se puede hace

    1. Hola,

      Si continúa en FASE, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

      1. Elizabeth dice:

        Hola, buenas tardes.

        En mi caso soy madre soltera, trabajo independiente para Uber, eh entrado a los programas y en ningunos estoy incluida.

        1. Saludos,

          Puede canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

      2. Guillermo nelis Joseph dice:

        Buenas noches no resido lo face lo necito porque no estoy cobrando

        1. Ministerio de Hacienda dice:

          Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

          1. Elizabeth fransua dice:

            A mí nunca me han depositado ni una quincena

          2. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  26. ALBA dice:

    Hola , tengo empleados que entraron a la TSS en el mes de Marzo que pasara con ellos . Aplicara ellos para el FASE2.?

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      1. Eladio José Rodríguez dice:

        Saludo,
        Quisiera saber cuál es el proceso para saber si estoy en el programa pa tú

        1. Hola,

          Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

          1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
          2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
          3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
          4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
          5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

          Si cumples con estos requisitos, el registro se realiza en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio. Si no estás afiliado, al introducir tu cédula te saldrá una opción para aplicar al programa.

          1. clarileidy dice:

            tengo un prestamos de hace meses y no entiendo porque no aplico para la ayuda.

          2. Hola,

            Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

            1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
            2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
            3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
            4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
            5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

            Si cumples con estos requisitos, el registro se realiza en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio . Si no estás afiliado, al introducir tu cédula te saldrá una opción para aplicar al programa. Puedes verificar tu afiliación en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio.

      2. Jeni dice:

        Cierto que los empleados que fueron acogidos para él FASE 1 ahora pasan al FASE 2 de manera automática y que la empresa no pagará el salario completo sólo le completará el salario de acuerdo a recibido del FASE 1?

        1. Saludos,

          En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      3. Jeni dice:

        Quiero saber si ahora las empresas solo tienen que completar el salario de acuerdo a lo aportado por el FASE 1, o sea que la quincena no la pagarán completa porque aún estamos recibiendo el aporte del FASE 1

        1. Saludos,

          En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      4. Rosalis dice:

        Saludos yo sali incluida en pa ti con los 5000 pesos pero cuando fuy al banco a retirar me dijieron k esa cuenta está cancela que tengo que modificar los datos y poner otra cuenta como me puedes ayudar con eso

        1. Hola,

          Para modificar en Pa' Ti sigue los siguientes pasos:

          1. En los resultados de tu consulta debes hacer clic en el botón: “VER MÁS INFORMACIÓN”

          2. En la siguiente pantalla el sistema te pedirá que valides tu identidad. Debes ingresar tu fecha de nacimiento y hacer clic en el botón: “VALIDAR”.

          3. Luego de validar tu identidad se mostrará la pantalla de detalle, donde los beneficiarios podrán ver toda su información y también tendrán la opción de modificar los datos haciendo clic en el botón: “Modificar Datos”.

          4. En la pantalla de modificar los datos podrás cambiar los campos mostrados en la pantalla. Luego de realizar la modificación debes hacer clic en el botón: “Guardar”.

      5. Adriana dice:

        Yo no estoy en ninguna ayuda ni de el gobierno ni de nada y no estoy trabajando desde el 28 de febrero

        1. Hola,

          Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

      6. Deyanira del orbe dice:

        Hola Por favor necesito saber si los 5000 pesos que deposita la tesorería dividimos en dos pagos de 2500 a los empelados activos , se supone que el empleador debe descontar esa misma cantidad de nuestro sueldo ?

        1. Saludos,

          En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  27. Hola,

    Estamos trabajando en la habilitación del portal web para que los trabajadores puedan verificar si son beneficiarios del Pa' Ti. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  28. Hola,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  29. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  30. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  31. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  32. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  33. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  34. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  35. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

    1. Ana Iris dice:

      Buenas tardes…. me gustaria saber que pasara con esos empleados que el empleador no le tiene seguro social, y por lo tanto no estan inscrito en el programa fase.

      Por ejemplo, yo trabajo en una banca de apuesta, no tengo seguro y el empleador se reniega pagarme mi dinero pero culpa mia no es que el no me tenga un seguro.. que puedo hacer al respeto a eso, me puedo dirigir al ministerio de trabajo

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    2. Griselda dela cruz Félix dice:

      Buen día en mi caso soy trabajador/a independiente fui beneficiaria pero la cuenta estaba cancelada la habilite y hace más de 4 día aún no me cae el dinero ala cuenta

      1. Saludos,

        Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  36. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  37. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  38. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  39. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  40. Hola.

    Debido a las medidas de flexibilización dispuesta por el Gobierno, pueden incorporarse al programa FASE en cualquiera de sus modalidades, los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas, veterinarias y universidades entre otros sectores.

  41. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207. El correo oficial del SIRLA para dar soporte es sirla.info@mt.gob.do .

  42. Hola,

    Llama a nuestro sistema de consulta telefónica al número: 809-688-8838

    1. Maximo Nuñez dice:

      en las 2 quincenas pasadas me hicieron el deposito y en esta no, porque?

      1. Saludos,

        Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  43. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207. El correo oficial del SIRLA para dar soporte es sirla.info@mt.gob.do .

  44. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Si desea aplicar a Fase 2, deberán hacerlo después de completado ese proceso del DGT12 y de hacer desistimiento del aporte de fase 1. Este es el link del desistimiento: http://fase.mt.gob.do/web/desistimiento/

  45. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Puedes solicitar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    1. Lanser ezequiel dice:

      Hola me gustaria saber que pasa si no tengo numero de cuenta y salgo beneficiaria en el servio del gobierno pa ti? Puedo tranferir el dinero a un numero de cuenta de algun familiar?

      1. Hola,

        A los trabajadores independientes elegibles se les depositarán los aportes en las cuentas bancarias donde se les depositaron los recursos de los préstamos registrados en el sistema financiero.

  46. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Los beneficiados de Pa’ Ti serán seleccionados de la base de datos de la Superintendencia de Bancos, es decir, los trabajadores no tendrán que aplicar. Luego se habilitará una opción de consulta en nuestro portal http://www.hacienda.gob.do para que verifiques si fuiste incluido en el programa. Tan pronto esté lista esa opción, lo estaremos informando por esta misma vía.

  47. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Los beneficiados de Pa’ Ti serán seleccionados de la base de datos de la Superintendencia de Bancos, es decir, los trabajadores no tendrán que aplicar. Luego se habilitará una opción de consulta en nuestro portal http://www.hacienda.gob.do para que verifiques si fuiste incluido en el programa. Tan pronto esté lista esa opción, lo estaremos informando por esta misma vía.

  48. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Puedes solicitar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  49. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo, para que te ayuden en tu inquietud.

  50. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Los datos de las empresas se tomarán de la base de datos que haya reportado a la TSS en febrero de 2020. Si los empleados figuran allí, recibirán el beneficio.

  51. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  52. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo, para que te ayuden en tu caso.

  53. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Lamentamos la situación. Las razones para que rechacen a un empleado en el Fase pudieran ser:
    • Que su empleador no notificó la suspensión.
    • Que su empleador no lo reportó ante la Tesorería de la Seguridad Social.
    • Que la empresa que lo emplea pertenece a una de las ramas de actividad excluidas del programa FASE.
    • Que su empleador no realizó el procedimiento para aplicar a FASE.

    Puedes solicitar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  54. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Este ministerio, entidad que administrará el programa, estará notificando a los beneficiarios que cumplan con los criterios de elegibilidad. Los trabajadores independientes no tendrán que hacer ningún registro para aplicar.

    Pueden recibir apoyo los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:
    Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
    No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
    No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
    No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
    Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

    Es decir, si el trabajador independiente paga impuestos a DGII, ese pago no puede ser mayor a 150 mil pesos anuales. No obstante, el que no paga a DGII también podría ser beneficiado.

  55. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  56. Hola,

    Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

    1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
    2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
    3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
    4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
    5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

    Si cumples con estos requisitos no tendrás que hacer ningún registro para aplicar. Este ministerio, entidad que administrará el programa, estará notificando a los beneficiarios que cumplan con los criterios de elegibilidad.

  57. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Los beneficiados de Pa' Ti serán seleccionados de la base de datos de la Superintendencia de Bancos, es decir, los trabajadores no tendrán que aplicar. Luego se habilitará una opción de consulta en nuestro portal http://www.hacienda.gob.do para que verifiques si fuiste incluido en el programa. Tan pronto esté lista esa opción, lo estaremos informando por esta misma vía.

  58. Hola,

    Este ministerio, entidad que administrará el programa, estará notificando a los beneficiarios que cumplan con los criterios de elegibilidad. Los trabajadores independientes no tendrán que hacer ningún registro para aplicar.

  59. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Debes verificar si tu empleador extendió la suspensión ante el Ministerio de Trabajo por el mes de mayo, pues eso te garantiza que continúa en el Fase, a menos que vayan a cambiar al Fase 2.

  60. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  61. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Los días 7 y 21.

  62. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  63. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Puedes solicitar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  64. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  65. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Los pagos son el día 7 y 21.

  66. Hola,

    Para continuar en el Fase 1 solo deben extender la suspensión del empleado ante el Ministerio de Trabajo a través del formulario DGT9. El Fase continúa automáticamente.

  67. Ministerio de Hacienda dice:

    Hola. Debes comunicar tu inquietud directamente al Ministerio de Trabajo.

  68. Hola,

    Si la empresa ha sido rechazada, debe verificar si la actividad económica que tiene registrada en la TSS es de la que están EXCLUIDAS del Decreto 143-20. La TSS está preparando un formulario de reclamación que estará disponible a través del SuirPlus para que el empleador hago su reclamo. Estar atento en el SuirPlus cuando se habilite el formulario. Luego, si la solicitud procede, la TSS estará enviando la actualización y podrá aplicar a FASE 1.

    Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

    1. Erickson Guzman mercado dice:

      Buenas cerré la cuenta por error y luego abrí otra cuenta ,pero ya estoy fuera de la presa, que pasa con ese dinero que me depositan? A mano quien van

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  69. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207. El correo oficial del SIRLA para dar soporte es sirla.info@mt.gob.do .

  70. Saludos,
    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  71. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  72. Hola,

    Este ministerio, entidad que administrará el programa, estará notificando a los beneficiarios que cumplan con los criterios de elegibilidad. Los trabajadores independientes no tendrán que hacer ningún registro para aplicar.

  73. Hola,

    Estamos trabajando en la habilitación del portal web para que los trabajadores puedan verificar si son beneficiarios del Pa’ Ti. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  74. José dice:

    Buenas tardes una pregunta¿ los empleados que están suspendidos hasta el 23 de junio seguirán recibiendo el face 1 o no?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  75. Jose mendoza dice:

    ¿Una empresa puede sacar a sus empleados del fase estando suspendidos hasta el 23 de junio?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  76. Martín rijo dice:

    Saludos,tengo un ploblema con la información k es incorrecta y no he podido cobrar,ya me lo arreglaron y todavía no tengo el dinero disponible

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  77. Javier peña dice:

    Buenos días..
    Que debo hacer para retirar el dinero del programa ayuda, ya que no puedo hacerlo y cuando me verifico en el formulario me dice lo asignaron pero dice estado de la solicitud sin Enviar…. Que hago para procurar la ayuda

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  78. Martín rijo dice:

    Buenos días,hace día k me corrigieron una información y no tengo el dinero disponible que puedo hacer

  79. Yamilet dice:

    Hola yo trabajo en una banca de loterías. Desde que empezó todo no eh recibido mi salario. Por que supuesta mente solo iva a tener tres meses. Pero veo que las demás aun no teniendo mucho tiempo de trabajo continuaron pagando. El jefe nunca me suspendió incluso hoy en día empese nuevamente a trabajar. Si me puede informar se lo agradecería que podría hacer. Si debo reclamar por el tiempo no pagado

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  80. María Elena Rodríguez dice:

    Hola buenas tardes yo necesito una ayuda del gobierno por favor tengo 2 niños y no tengo ayuda del gobierno y hace un año estoy desempleada por favor tengo un bebe de 2 meses y uno de 2 años por favor

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  81. Yuleisy mejia dice:

    Saludos estuve suspendida por casi dos meses estube inscrita en fase 1 quisiera saber si depues de entral a mi trabajo mi empleador debia inscribirme en fase 2

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  82. Joel padilla dice:

    Yo me llamo Yoel y aun no me han pagado lo de fase atraves de mi compañia privada (Call center)

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio.

  83. Ramón orlando dice:

    Hola mi madre falleció y estaba en el plan fase1 y en el banco me an pedido unos documentos y están durando mucho tiempo quisiera saber qué tiempo dura ese dinero en la cuenta si se vence el plazo de retirarlo o que ya que veo que son muy negligentes en banreservas

    1. Saludos,

      Lamentamos la situación. Esa información se la provee su entidad bancaria.

  84. Joan dice:

    Saludo Buenas noches mi pregunta es porque aparecía en el plan pati y cuando me busco ahora aparezco que no estoy inscrito que paso ahí no entiendo y tengo préstamos y no soy empleado trabajo por cuenta propia

    1. Hola,

      Puedes recibir la asistencia telefónica para cualquier inquietud que tengas sobre el programa llamando al teléfono 809-686-0092. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do.

  85. Mayelin dice:

    Hola: si en la empresa donde trabajo hablen ahora en la face 2 que empezó el día 3 seguiré cobrando por face o ya no

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  86. Eimy Alcantara dice:

    Hola, salí en el programa pa ti, pero la cuenta a la que depositan no me pertenece 😒, como puedo solucionar eso??

    1. Hola,

      Para modificar en Pa' Ti sigue los siguientes pasos:

      1. En los resultados de tu consulta debes hacer clic en el botón: “VER MÁS INFORMACIÓN”

      2. En la siguiente pantalla el sistema te pedirá que valides tu identidad. Debes ingresar tu fecha de nacimiento y hacer clic en el botón: “VALIDAR”.

      3. Luego de validar tu identidad se mostrará la pantalla de detalle, donde los beneficiarios podrán ver toda su información y también tendrán la opción de modificar los datos haciendo clic en el botón: “Modificar Datos”.

      4. En la pantalla de modificar los datos podrás cambiar los campos mostrados en la pantalla. Luego de realizar la modificación debes hacer clic en el botón: “Guardar”.

  87. MARCOS LAMARCHE dice:

    Me informa que fui colocado en el programa FASE y nunca recibí nada en mi cuenta y no tengo nada en el Banreservas. Como puedo reclamar. Ya que le estoy reclamando a mi empleador y el dice que me incluyo, cuando hago la consulta aparece una cuenta que no es mía y no reconozco.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      1. Jose adauri mariano dice:

        Saludos yo estaba en programa y ya no depositan y no tengo trabajo y tengo muchas deudas por qué no me depositan

        1. Saludos,

          Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  88. JAHAIRA MARTÍNEZ LA CRUZ dice:

    En el caso de los empleados que fueron cancelado, que pasará??

    1. Hola,

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  89. Cesar dice:

    Saludos y como hacemos los que las empresa le cobrarán la TSS y la afp y no lo reportaban

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  90. Noely dice:

    Cuál es el Link de la fase dos porque en Google salgo inscrita pero la compañía me dise que no ,no entiendo como procede el fase2

    1. Saludos,

      Puedes verificar si fuiste incluido al programa en el siguiente enlace: https://www.hacienda.gob.do/consulta-afiliacion-fase/

  91. Elva dice:

    Buenas quiero saber si saldré beneficiada en fase 2 ya que no califique para fase 1 por que sólo tenía 11 días laborando en la zona y no tengo ayuda de ninguna y necesito la ayuda por que tengo dos niñas y pago casa más todos los demás servicios y no me sale ayuda por ningún lado ..deberian tomar eso en cuenta.la ayuda no debería de ser seleccionada por que esto no fue nuestra elección fue algo que nadie esperaba.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  92. Yeni Luis francois dice:

    Por que no salgo en ninguno de las fase

    1. Hola,

      Por favor, sea más específico con su pregunta.

      1. Richar Mercedes dice:

        Buenos días! Hace tres meses que mi empleador me canceló y también quitaron el fase 1 que era el único beneficio que recibía, pero cuando consulto fase aparezco vigente. Pero no cobro, porqué no me quitar del programa si no me están pagando? Por que así no aplicaré para ningún otro programa. Así mismo como me sacaron de rápido, así mismo deben borrar mi nombre de fase porque no me están pagando nada. Gracias.

        1. Saludos,

          Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  93. Randy Ariel Ramirez Pereyra dice:

    A mis compañeros le depositaron, menos a mi y una compañera, que debemos hacer en este caso?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  94. Jineri Núñez dice:

    Buenos días Yo e estado pasando por una situación muy complicada i es q trabajó en una tienda i todos los empleados an estado resibien el dinero de face menos yo porque dise q no califique y yo estoy embarazada i no e estado resiviendo nada de dinero ni de la empresa ni de face la respuesta q ellos en la tienda me dan es q yo trabaje por 9 meses i por situación familiar tuve q renunciar pero a los 3 meses me volvieron a emplear y ya tengo 9 meses trabajando i me descuentan quinsenar casi 300 pesos de seguro entonces no se q a ser i ellos ni me entran a trabajar ni nada

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  95. Buenos días, en verdad nose ni entiendo por que razón me sacaron del programa por k no vivo con más personas que la tenga soy madre soltera sin empleo, entonces que fue lo k paso?.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  96. Welintonraul dice:

    Hola,mi nombre es Mirian Castro Tejada yo trabajo en HKANAGEN zona de Navarrete y yo quiero saber si el gobierno mando a trabajar al 50% de los empleados a trabajar y el otro 50% no está trabajando y por qué no nos sale el dinero ni de la fase 1 ni del 2 nos dejaron fuera del dinero del gobierno.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  97. Buenas tardes ,estoy inscrita en fase 1 ,estoy embarazada .Me han realizado todos los pagos menos el de este mes de junio ,quiero saber que debe hacer mi empresa para que me depositen el dinero porfavor?

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  98. Yodennis cuevas dice:

    Hola buenas tardes. Mi pregunta es. Yo era empleada privada y me cancelaron pero lo que no entiendo el porqué yo aparezco en fase.pero la tesorería no me a depositado. Gracias espero su respuesta

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  99. Mi empresa esta incluida pero ellos me dicen que son ustedes que no me an incluido ellos me suspendieron embarazada y no me an pagado ni un peso

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  100. Por que ami no me toman en cuenta para darme mi dinero si estoy suspendida me suspendieron embarazada y no me an incluido no es cobrado ni un peso.de eso

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  101. Eduardo yikel dice:

    Buenas noches tengo un problema con la fase que mi empresa se equivocó con el número de cuenta que debo hacer para coregir eso

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      Las correcciones de datos en el FASE 1, deben realizarse a través de la plataforma del SIRLA, del Ministerio de Trabajo, https://ovi.mt.gob.do/Sirla/Home/Inicio . En el FASE 2, favor ingresar a http://fase.mt.gob.do/web/ .

      1. Andy Yunior Garcia dice:

        Buenas tardes. Mi nombre es Andy
        Me cancelaron de el trabajo por reducción de personal mi empleador.
        Me tenia en el programa fase. Quiero saber si me seguiran depositando.

  102. Alejandro dice:

    Porque mi empresa me esta descontando lo suministrado por el programa fase 2.

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  103. Disel dice:

    Saludos
    La empresa para la cual laboraba esta haciendo reducción de personal y me vis a afectado recibía el beneficio del programa Fase Pero ya no estoy laborando y sigo inscrito en el programa Fase que bebo hacer para aplicar a otra programa ya sea Que date en casa o el programa pa Ti

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  104. Criseida De la cruz dice:

    Saludos , que significa el error ::: ACH ::: R32-ID NO COINCIDE CON INF. EN LA CUENTA , el empleado esta aprobado pero me da ese error

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207. El correo oficial del SIRLA para dar soporte es sirla.info@mt.gob.do .

  105. Alondra Dominguez Familia dice:

    Buenas tardes estimados quisiera saber que pasará con nosotros los empleados que nos cancelaron de nuestros trabajo , que pasará con nosotros
    Hay muchos desempleados ahora mismo
    Ya las oportunidades de empleo no existen .que pasará con todos esos empleados ?

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  106. Marlene santana dice:

    Quisiera saber porque mi esposo aparece en fase1, si no he dejado de trabajar en ningún momento y la empresa solo le deposita el completivo de salario?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  107. Madelin dice:

    Buenas noche, durante el mes de abril y mayo donde trabajo no me realizaron ningún tipo de pago, entonces ahora me aparece que fui incluida en el programa fase mi empleador tiene derecho a descostarme el dinero que me salió si no soy empleado informal

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  108. Manuel dice:

    Me suspendieron el contrato por tres meses k pasaria conmigo en ese caso

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  109. Joel reyes dice:

    Una pregunta en la face 1 yo no estaba trabajando y el gobierno me estaba pagando entonces cuando entre a trabajar el gobierno me puso el dinero de nuevo el 21 del mes pasado ahora dice la empresa que nos va a descontar el dinero por que dique lo pusieron por error es verdad eso

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  110. Massiel Contreras dice:

    Buenas noches, quisiera saber sobre fase, me explico mi empleador nos suspendió por la pandemia y nos inscribió en el fase I en junio empezamos a laborar y ella coje el pretexto de que fase I nos paga, por lo que nos tienen laborando y no nos paga salario porque ya fase nos paga algo

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      1. Liam dice:

        Buenas los empleados de la empresa en la que trabajo estamos confundió la empresa suspendió varios empleado por lo tanto el por ciento que ellos tenían que darle a uno nunca lo dieron y la empresa seguía laborando ahora que entramos a la empresa de nuevo ellos quieren completar el sueldo con la ayuda del gobierno , la ayuda es para el empleado o para el empleador por que ellos dicen que es para la empresa

        1. Hola.

          En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

          Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  111. MASSIEL dice:

    Saludos. Estuve laborando en una empresa hasta el mes de febrero. Hace unos días me Di cuenta que dicha empresa me incluyo en este programa de FASE dice que con 5,000 pesos pero eh ido varias veces al banco y no me han depositado en este caso que puedo hacer ya que ya no elaboró en dicha empresa. Pero salgo como beneficiario y realmente necesito esa ayuda.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  112. Maria dice:

    Pero estoy incluida en fase 2 y ami no me depositaron la primera cuota de este mes ami fue la unica de la empresa que no le depositaron quisiera saber el porque si estoy incluida

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      1. Soranyely Mateo peña dice:

        Hola mi nombre es Soranyely fuí suspendida pero todavía aparezco inscrita porque si no me dan nada

        1. Saludos,

          Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  113. Yuderky espinal dice:

    Sali incluida en el programa fase pero El esta do de la solicitud dice "sin enviar"
    Me comunique con mi empleador y me dijo que pasara al Banco pero he ido Dos veces pero no me Han depositado nada hasta ahora no he cobrado ni siquiera la Primera quincena que puedo hacer ?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  114. Yeral Novas Vásquez dice:

    Saludos donde trabajo dicen que nos van a descontar el dinero que nos pusieron en la fase 2 por disque lo pusieron por error pero nosotros estamos trabajando normal y dicen que lo van a descontar

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  115. Yeral novas Vásquez dice:

    Hola quiero saber si es verdad que van a descontar el dinero que depositaron en la fase2 por que en la fase 1 yo no estaba trabajando y ahora pero me lo pusieron de nuevo y en la empresa dicen que lo descontaron de nuestro salario eso es verdad?

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    2. A mí sucede lo mismo al mes me depositan en mi cuenta de nómina 5,000 y luego en el pago mensual que .
      Me realiza la empresa me descuentan los 5,000 ya depositado por el programa FACE entonces esto no procede porque esto no es ayuda

      1. Saludos,

        Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  116. Ambar dice:

    Por que sale que mi número de cuenta dio error entonces qué pasa con mi dinero ya me registré y aparezco en pati

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  117. melissa robles dice:

    buenas noches necesito ayuda mi empleador me incluyo en el plan fase pero el numeor de cuentas puso uno que no era mio , que debo de hacer , porque no tengo cuentas con ningun banco y el ministerio de hacienda me aprobo el dinero

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  118. Deivis Castro dice:

    Buenas Tardes…Me gustaría saber si por ejemplo recibo por el FASE $8,500.00 esta cantidad es la que recibiré durante el mes de Junio completo dividida en 2 partes o en las dos fechas de deposito recibiré la misma cantidad?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      1. Dauris Beltre dice:

        Hola yo, estuve suspendido de mi trabajo y me pagaba el face y luego me cancelaron y no me llega y lo veo que si estoy en el face cuando registro mi cédula quiero una respuesta porfa

        1. Saludos,

          Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  119. manuel dice:

    Hola: no me pagaron la quincena de este 6 de junio, quiero saber si ya no me seguiran pagando

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  120. Yesenia dice:

    Saludo yo trabajo en zona franca y tengo dos meses fuera por que estoy embarazada yo no e recibido ni face 2 ni face 3 ósea que no me están pagando face yo fuy a la fábrica y me dijeron que están esperando que el ministerio de hacienda suba el link para poder yo y las demás embarazadas cobrar.
    Mi pregunta es ??? Yo estoy en face, me están depositando, en realidad no es fácil estar en casa sin recibir ni cobrar nada.. y. Trabajo en Swedish match.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  121. Yesenia dice:

    Saludo por favor espero que me respondan por que yo no he recibido face si en mi empresa es privada y y si le están depositando a muchos empleados aya, pero Ami y otros no por que?????

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  122. Antonio Germosen dice:

    Me gustaria saber por que lo que hemos recibido la ayuda por via de la face nuestras empresas lo estan descontando de nuestro salario

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  123. Jennys dice:

    Esperemos en Dios y que el presidente decida continuar con el programa fase, especialmente para lo que trabajamos turismo en hoteleria, que aún seguimos sin re incorporarnos a nuestro trabajo y dependemos de dicho programa.

    1. Hola,

      El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

  124. Dariscol Rances Almircal Ortiz dice:

    Buenos días me refiero a ustedes para ver si me pueden decir porque no me aparece nada del fase en este mes aún no me han depositado y es supuestamente los 21

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  125. Bianca paulino dice:

    Para el 21 de este mes seguirán con el pago ?

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

  126. Braulio dice:

    Una pregunta en mi Caso Yo tenia 2 meses trabajando en una empresa de motor y Esa empresa aplico para face 1 y yo no sali en ese programa face eso es verdad k abia Que tener e meses para poner aplicar y poser cobrar face 1

    1. Saludos,

      El FASE 1 es para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

  127. José Miguel dice:

    Por qué sigo inscrito y no me está depositado el dinero??

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.
      (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  128. Buena me canselaron hace 3mese y fuí al banco aretirar el dinero del gobierno y me dice k aún a mí no me an depositado será k ya no voy a cobrar pork mi seguro no está vigente

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  129. Sandi Patricia Alcántara Perdomo dice:

    Buenas tardes, quiero saber porque a todos mis compañeros de trabajo le salió la ayuda pero a mí que tengo 4 meses trabajo no me salió nada.

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  130. Te una ! pregunta si una empresa bota abario trabajadores ,,y ya enmedio de la situación actual que pasará de aquello afectado y sin sustento? .

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  131. Santa oliva rodriguez dice:

    Hola yo kiero saber k por k si me incluyen en él programa fase solo es cobrado la 2 kinsena de abrir de ahy para ya no es vuelto a cobrar ni un peso consulto y me sale k tengo dinero y cuando boy al banco no tengo nada en mi cuenta d nómina ya a todo mi compañero le an salido y al única k no le salen es ami cuando hoy a reclamarle a mi proobedor eyo lo único k disen k eyo no saben de eso k son hustede k saben por favor ayudenme k soy una madre pobre y bibo en una casa alkilada y hasta me kieren sacar por k na encuentro como pagarla por k no tengo ayuda ninguna él padre d mi sijo murió y estoy desamparada estamos pasando anbre y nesecida él gobierno debe ver eso por k si él estaba dando eso es para k no kedaramo desamparado y eso es lo k esta pasando k estamo pasando trabajo y anbre por k al estar sin empleo emo kedado sin ayuda husted sabe lo grande k es cundo mi sijo me gritan anbre y yo no se k aser solo darle agua de azúcar o pedir uno platanito basio para dárselo y todo eso pasa por una un responsabilidad nose si dela compañía o del gobierno tienen k pagar los inocente kisas hustede lo tienen todo pero nosotros lo pobre sólo k sufrimo la nesecida d ver a nuestros sijo como se consumen por her anbre poreso kisas no se preocupan en ayudar al nesecitado pero a hay ahy un dio grande k ase justicia yo y mi sijo estamos muriendo d anbre pero yo se k dios nunca nos base a desamparar por k dios es bueno de k me balé mandar ese mensaje si hustede solo lo miran y lo innoran pero dios no pero él bas a seguir asiendo su justicia y todavía no es nada para lo k falta por lo malo corazones k al por k al jente k por k eyos viven bien no le importa k él hotro se muera)mi nombre es santa oliva rodriguez

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  132. Jose luis dice:

    Hola buenas tarde, yo trabaja en una tienda y me metieron en fAce, y me votaron el 29 de mayo, pero sigo saliendo en el programa sin residir un peso que se hace en ese caso

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  133. Yulissa dice:

    Hola y los empleados que está a en fase y la empresa los canselaran se quedarán sin empleo sin fase .

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos, si la empresa termina el contrato de trabajo de un empleado que está en Fase, tiene que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos.

  134. Francisco Jorge ogando feliz dice:

    Hola.
    Es cierto que cuando entre a trabajar normalmente la empresa para la que laboro me descontará el dinero que FASE me suministro durante el estado de emergencia, yo estoy en el programa FASE 2 pero por otro lado la empresa no me cubrió el 30% que supuestamente debió cubrir, que pasará hay que devolver el dinero suministrado por FASE ?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  135. Jose dice:

    Por qué avemos personas que ni no nos isieron el último depósito del plan fase solo a un grupo les depositaron

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  136. Yuleika dice:

    Buen día quisiera hacerle una pregunta estoy inscrito en fase1 y ya comenzamos a trabajar horario completo pero la empresa no a hecho el cambio a fase2 , ellos pueden descontarnos la ayuda que nos da el Gobierno de nuestro salario?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  137. Luchy dice:

    Saludos

    Tengo un inconveniente con el pago de plan fase no me han depositado debido a que el número de cuenta era de un banco y lo pusieron en otro pero la empresa mandó el formulario de nuevo y no me han depositados estos tres meses necesito resolver que debo hacer

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. El contacto del Ministerio de Trabajo es (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  138. anyelo dice:

    buenas quisiera saber en la empresa donde trabajo estamos suspendido todos mis compañeros reciben 8,000 mil pesos del programa fase y yo solo siempre eh recibido 5,000 mil.peso a que se debe eso.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  139. Quiero saber cómo formo parte del fase porque tengo un tiempo pagando seguro y aún no me a llegado nada del gobierno.

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria.

      Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      Verifica si estás dentro de estos grupos.

  140. Darío dice:

    Hola!!! Quisiera saber si es correcto qué el apoyo económico que se nos está ofreciendo se nos descuente de nuestro sueldo? Gracias

    1. Hola,

      Puedes contactar directamente al Ministerio de Trabajo (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018, para asistencia directa de programa Fase.

  141. Orlando dice:

    ?Mi pregunta es si ese dinero luego del gobierno darlo se le descontará del sueldo? Ya que estoy escuchando esos rumores

    1. Hola,

      Puedes contactar directamente al Ministerio de Trabajo (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018, para asistencia directa de programa Fase.

  142. Orlando diaz dice:

    Ese dinero será descontado luego de mi sueldo?

    1. Hola,

      Puedes contactar directamente al Ministerio de Trabajo (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018, para asistencia directa de programa Fase.

  143. Leonela dice:

    Hola es apliacdo en casi todo los programa de ayuda
    Y es como si no existiera por k de ninguno recibo ayuda era empleada doméstica me supendieron y ahora estor sin trabajo si. Ayuda no se que hacer temgo un bebe de 6 meses no se que hacer

    1. Saludos,

      Puede canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  144. Maria Roman dice:

    Buenas noches no he podido cobrar el mes de junio quiero saber qué pasó por favor

    1. Hola,

      Puedes contactar directamente al Ministerio de Trabajo (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018, para asistencia directa de programa Fase.

  145. Elizabeth dice:

    Hola!
    Si tengo un empleo en el sector hotelero y estoy incluida en fase 1 pero también trabajo en la universidad que se acogió recientemente al programa, el gobierno me depositará el aporte de cada nómina por separado?

    1. Saludos,

      No. Se te depositará en la cuenta de nómina que devengas el mayor salario.

  146. Loris del Carmen gil dice:

    Dios le bendiga cuando comenzo la pandemia me estaban depositando la ayuda de la targeta solidaridad, después me la quitaron disque porque pase al programa face pero nunca he recibido nada por face solo me dice cuando ingreso mis datos que he Sido beneficiada pero no me depositan nada ni por la targeta solidaridad ni por el banco que puedo hacer.

  147. Mario Melo dice:

    Buenos dias, soy extranjera, legalmente residente y mi empleador puso como numero de referencia un numero provisional en lugar de mi numero de residencia, por ese motivo no me fue aprobada la ayuda, y ahora mi empleador se niega a hacer la correción del numero y alega que debo esperar, estoy en eso desde que Fase empezo

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  148. Hola,

    Desde el 1ro de junio pueden acogerse al FASE, en cualquier de sus modalidades, los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas, veterinarias y universidades, entre otros sectores.

  149. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. Comuníquese directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  150. Hola,

    Puedes contactar directamente al Ministerio de Trabajo (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018, para asistencia directa de programa Fase.

    1. Odali dice:

      Cómo puedo saber cuál es el balance actual que tengo depositado

      1. Hola,

        Llamando a su entidad bancaria.

        1. Alexandra Cabrera fermin dice:

          Hola por qué y no saallgo en fase

          1. Saludos,

            El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

            FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

            FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.
            Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  151. Hola,

    Para aplicar al FASE 2 los empleadores deberán ingresar al Portal de FASE y hacer click en “FASE 2” o a través del SIRLA https://ovi.mt.gob.do ingresar con sus credenciales y hacer click en “FASE”, luego en “FASE 2”. Pueden aplicar a FASE 2 las empresas manufactureras y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que continúen operando y que no hayan suspendido ningún trabajador. Para acceder al apoyo del FASE 2, los empleadores no pueden suspender a ningún trabajador durante el mes respectivo. Si suspende al menos un trabajador se elimina automáticamente la subvención del FASE 2.

    1. Kendry estelvin veloz feliz dice:

      ya depositaron

      1. Hola,

        Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

  152. Saludos,

    El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

    FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

    FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

    1. Luz belkis dice:

      No vas a hacer el pago de esta quiencena del programa fase por que ya estamos a 9?

      1. Hola,

        Sí. Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio. Mantente pendiente.

    2. Yoel Ramírez dice:

      Yo estaba él FaSe 1 y ya no me depositan qué debo aser pa volver aplicar

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    3. Prisila tiburcio dice:

      Buena tarde una pregunta yo fui cancelada de la empresa ala ke trabajaba yo sigo en programa face o no

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    4. Adelaida dice:

      Hola hoy es 9 de julio y quisiera saber que dia deposita el programa fase

      1. Hola,

        Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

    5. Jose Luis Martinez dice:

      Saludos según informó el señor presidente Danilo medina extendió el Programa fase 1 hasta agosto pero no an depositado y ya estamos a 9 y el los días 7 y 20 que toca depositar

      1. Hola,

        Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

    6. Elina dice:

      Y que día será depositado en el mes de julio o es que ya no estará funcionando el programa

      1. Hola,

        Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

        1. Vikiana dice:

          Hola yo aplique para el programa face pero tengo un mes k no me sale el dinero en la tarjeta alguien k pueda darme repuestas sobre eso por favor.. gracias 😊

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  153. Hola,

    Puedes recibir la asistencia telefónica para cualquier inquietud que tengas sobre el programa llamando al teléfono 809-686-0092.

  154. Reynaldo Aditael Trinidad dice:

    Por favor les pido me ayuden!!, yo estaba trabajando como temporero y mi contrato termino el día 6 de mayo, yo estaba en el programa fase y me dijeron que automáticamente me sacan, de verdad necesito esa ayuda ya que vivo con mi abuela y eso me ayudaría bastante…. cuando inserto mi cédula aparezco pero ya tengo un mes que no cobro porque me sacaron automaticamente… necesito me ayuden con eso.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  155. Jessica dice:

    Mi pregunta es, si el presidente dejo el fase 1 fue para apoyar a los empleados o a la empresa?, porque ya estamos trabajando tiempo completo.

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

  156. Estoy desempleada y soy madre soltera

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

      1. Escarlet dice:

        Quiero saber si depositaron hoy

        1. Hola,

          Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

      2. Romely dice:

        Buena tarde estoy suspendida en casa y todavia no entiendo porque no al realizado el pago de la face en este mes. Me gustaría saber que pasa?

        1. Hola,

          Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio. Mantente pendiente.

          1. Carmen yaniris de leon dice:

            Hola !! Señor ministro soy madre de tres niño y tengo ya más de un mes que me canselaron y depues de esa fecha no he recibido los 4 mil peso que me daba el gobierno tampoco en la cédula… y no tengo tarjeta de solidaridad y las cosa están muy difícil para mi …. yo vivo alquilada .. No tengo ayuda de nadie soy madre y padre de mis hijos por favor

          2. Hola,

            Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  157. Henry mateo roman dice:

    Trabajo particular el area de la pintura residecial y decoracion cuales son los requisitos

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,

      Si se refiere al programa Pa’ Ti, pueden recibir apoyo los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

      1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
      2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
      3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
      4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
      5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

      Si cumples con estos requisitos puedes registrarte en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio. Si no estás afiliado, al introducir tu cédula te saldrá una opción para aplicar al programa.

      1. Santa Petronila de Jesús dice:

        Por que no me han depositado el dinero del programa pa ti si aparezco como beneficiario?

        1. Hola,

          Los pagos de Pa´ Ti se realizarán a partir de esta semana. Mantente pendiente.

  158. Carolina dice:

    Como funciona fase 2 porque donde yo trabajo primero estabamos en fase 1 y luego ahora dicen que pasamos a fase 2 y nos están descontando 2500 pesos del sueldo y hoy me llegó la información. De que nos lo van a poner que ese dinero es de la empresa

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  159. Royland orlando dice:

    En mi trabajo estan trabajando ahora con trabajadores moviles y a los fijos aun los tienen parados este mes no an depositado y estamos desesperados eso se puede?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  160. Jensy dice:

    Estoy en suspension y aplicando al programa Fase 1 si dejo de trabajar en la empresa puedo afiliarme a otra ayuda

    1. Hola,

      No es posible disfrutar de los beneficios de dos programas sociales al mismo tiempo.

  161. Reyes dice:

    Buenas

    El 25 de mayo fui suspendida de la empresa a la que trabajaba. Cancelada debido a la situación del covid

    Pero todavía aparezco en fase y dice que tengo disponible 8,500 pesos del mes de junio. Y dice que tengo que esperar que el banco se contacte conmigo.

    Que debo hacer???
    Ya que no veo ningún dinero en mi cuenta

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  162. Cristian dice:

    Trabajo en una clínica y me suspendieron por 2 meses,podría aplicar para el programa face ?

    1. Hola,

      Debido a las medidas de flexibilización dispuesta por el Gobierno, pueden incorporarse al programa FASE en cualquiera de sus modalidades, los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas, veterinarias y universidades.

      Si estás dentro de estos sectores, puedes aplicar al FASE en el siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/ .

  163. Santa Petronila de Jesús dice:

    Por que no me han depositado el dinero del programa pa ti si aparezco como beneficiario?

    1. Hola,

      Los pagos de Pa´ Ti se realizarán a partir de esta semana. Mantente pendiente.

  164. Roberto Alexander henriquez castro dice:

    Hola yo desde k empeso la face nunca e sido beneficiado nunca me an depocitado un peso y tengo 5 años en mi empresa y lodemas compañero le andepocitado como me pueden ayudar con eso por favor

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  165. Oscaterin Hernández dice:

    Saludo yo renuncie al trabajo en marzo devido a lo que estaba pasando, y no eh recibido ninguna ayuda y tengo. Un niño de 4 años soy madre soltera por que será?

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  166. Juam mario dice:

    Ami.me canselaron el 22 de junio y to estaba en el programa fase 2 quisiera saber si sigo incluido en la fase todabia

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  167. Gilberto omar dice:

    Que ago para no estar en fase

  168. Yenifer dice:

    Hola
    Estoy en la empresa en la cual trabajo todos pasaron al programa fase excepto otros persona y yo ambas teníamos licencia por lo cual duramos vario meses fuera de la empresa, me gustaría saber si esa es la razón por la Cuál no logramos entrar al programa.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  169. Ezequiel dice:

    Pagaran en este mes el programa face para nosotros los empleados

    1. Hola,

      Sí. Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

  170. Ezequiel dice:

    Seguirá pegado en face en este mes

    1. Hola,

      Sí. El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

  171. Luz altagracia reynoso dice:

    Buenas noches en mi trabajo no me están pagando mi sueldo completo por que estoy en el programa face solo me están pagando la mitad y dicen que el problema face es para completar mi sueldo quiero saber si eso es legal

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  172. rubeyca tapia dice:

    buenas, quiero saber que ha pasado con la extensión del programa fase, que hay que hacer para incluirse en el mes de julio y agosto…gracias

    1. Saludos,

      Para el FASE 1, debe suspender al empleado a través del formulario DGT9 y luego completar el formulario del FASE. En el caso del FASE 2, debe completar el formulario de aplicación en el siguiente enlace: http://fase.mt.gob.do/web/

  173. Ernestina dice:

    Que ha pasado con el pago de Julio??

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

  174. ANA dice:

    BUENA TARDES YO QUIERO SABER ASTA CUANDO ES EL PROGRAMA DE FASE PARA LAS EMPRESA PRIVADA PORQUE AUN NO HAN PAGADO EL MES DE JULIO A LOS EMPLEDOS.

    1. Hola,

      El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

  175. Franklin dice:

    Hola buenas noche mi esposo le estaba dando el dinero de fase pero este mes no le an depositado quiero saber que debo de a ser si se acabó el fase

    1. Hola,

      El FASE no ha terminado. Los pagos correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

  176. Elina dice:

    Me gustaría saber cuando se depositada el programa fase en el mes de julio xk estamos a 10 y aun nada

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

  177. Porque aún no han depósitado el programa fase algunos de los usuarios cuando es los días 7 de cada mes y todavía no ha llegado nada.

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

  178. Noe dice:

    Buenas tardes,
    La empresa donde laboraba me cancelo el 30 de junio y estaba inscrita en fase 1 y luego la 2, me gustaría saber si puedo seguir recibiendo la ayuda de fase? Aunque este suspendía.

    Saludos

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  179. Ramon santos paez dice:

    Yo quiero saber por qué alguno jóvenes no clasificamos en face también tengamos compromiso como cual quier otro ise todo lo requisito y lo que me dijeron fue que era mi primer trabajo y boy para un año en mi trabajo quiero saber repuesta pofavor

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  180. ALEXANDER CERDA dice:

    Quiero saber si los profesores de las universidades privadas recibiran el apoyo economico de los 5000 pesos y ademas quiero saber si ese dinero sera descontado mas adelante del sueldo del empleado.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  181. Eneu3ri Joaquín balbuena dice:

    Trabajo en una empresa prosesadore de pollo fue suspendido x dos mese….aplico para el fase

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  182. Leonela dice:

    Que pasa con el empleado que estaba en fase pero ya fue cancelado por la empresa, pero aun continua saliendo en la pagina de fase como activo en fase pero no le depositan?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  183. Jose David dice:

    Hola buenas,yo no he salido en el programa fase y estoy suspendido desde el primer toque de queda y mí esposa también , ningunos emos salido en fase

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      Verifiquen si están dentro de estos grupos.

  184. Felix isaias dice:

    Buena tarde yo quiero saber que dia depositar dinero fase

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio. Mantente pendiente.

  185. Saludos,

    Las correcciones de datos en el FASE 1, deben realizarse a través de la plataforma del SIRLA, del Ministerio de Trabajo, https://ovi.mt.gob.do/Sirla/Home/Inicio . En el FASE 2, favor ingresar a http://fase.mt.gob.do/web/ .

  186. Jesus florentino dice:

    Hola tengo la tarjeta de solidaridad pero no pudo utilizarla porqué el plastico está averiado y tengo 3 año desempleo y solo depedíamos de la ayuda podría ayudar me por favor

    1. Hola,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105

      1. Isai dice:

        Hola mi nombre es isai Lorenzo yo estoy en fase cuando comenzó la pandemia a mi me pagaban dos quincena y ahora me sale una sola que debo hacer para que me salga la primera y la segunda

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  187. Karen dice:

    Donde puedo aplicar, en mi trabajo me suspendieron 3 meses sin pago y hace dos semanas cerraron y estoy desempleada.

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      Si usted cumple con algunos de estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

      1. Ramón Torres dice:

        Saludos,
        Soy empleado privado, solo una curiosidad en cuanto al deposito del FASE, yo estoy trabajando mi horario normal, entonces mi empleador me completa el salario con lo del FASE! Es eso normal? Por q pensé q era una ayuda para las personas de escasos recursos no para los empresarios!
        Grasias por su atención…

        1. Hola,

          En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

          En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

          1. Genesis dice:

            Hola mira yo primero estaba en face 1 y luego pase a face 2 y de nuevo me suspendieron por que por mi embarazo no puedo trabajar durante la pamdemia entomces quisiera saber si me bolberan a pasar a face 1 o ya no cobrare mas lo del gobierno?

          2. Saludos,

            En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  188. Suleidy dice:

    Saludos,
    Estaba suspendida desde el 1ro de abril del año en curso y estaba en Fase 1 cobrando normal. En el mes de Junio continuaba suspendida, y la empresa solicitó mi entrada el día 22 de Junio, ya había cobrado el pago del que me correspondía del Fase 1, pero el día 30 la empresa me débito RD$2,500 pesos de esos 7 días que labore porque según ellos entraba en fase 2. Pero se supone que era el 15 que tocaba el débito de los 2, 500 porque justo ahí fue que la tesorería me pagó Fase 2.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  189. Fiordaliza dice:

    Hola, después de trabajar por 8 años un una empresa privada y araiz de la pandemia fui suspendida y acogida al programa fase, luego fui cancelada y el programa fase ya no me esta pagando y quiero saber porque? Siendo ahora cuando mas necesito la ayuda.

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  190. Rafael castillo dice:

    La compañía servicorp.empresa de seguridad.le esta descontando al momento del pago.Asus empleado el dinero del programa Face.disen que ese dinero es para ellos.entonces queremos saber la rason de depositarlo en nuestras cuentas si es para la empresa.ala que le brindamos un servicio

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos. En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  191. Bilma liseet Guzmán Díaz dice:

    Buenas noches señor ministro donde mi esposo trabaja los suspendieron por 2 mese y nunca le salió ni un peso;dicha o desgracia soy diabética y me toco todo este tiempo en la casa la empresa me incluyó en los programas face 1 y 2 .donde trabajó a otras persona ellos le depositaron 7000 pesos y dicen que fue el gobierno que mandó a prestárselo y lo están descontando de a 1000 pesos,los programa face fueron préstamos que izo el gobierno y la empresa los va a descontar.buenas noches muchas gracias

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Saludos,

      Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para recibir la información que solicita. 809 535-4404, info@mt.gob.do.

  192. Celenia dice:

    Me cancelaron que programa me toca para mi ayuda del gobierno

    1. Ministerio de Hacienda dice:

      Hola,
      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  193. Braulio dice:

    Tengo mas de 4 meses sin cobrar. Mi empleador dice que me inscribio y le sale que no califica y repite de nuevo el proceso, pero tengo casi 5 meses sin cobrar un chele me estoy muriendo del hable con una familia y nadie me ayuda. llamo y solo me dicen que llame ami emplador lo hago y el me dice que ya sometio. Es que no HAY NADIE QUE ME PUEDA AYUDAR? POR FAVOR AYUUUUUUDA. NO RECIBO NADA DE NINGUN LADO Y EL HAMBRE DESESPERA A MI FAMILIA COMPLETA. AYUDA POR FAVOR.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy. Mantente pendiente.

  194. Denni Alberto dice:

    Saludo por qué algunas persona que están canceladas le sigue saliendo él fase y a otro cáncelado no

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  195. Erick dice:

    Que pasaria si estoy en fase 1 y me pongo a buscar trabajo y me contratan pierdo mi fase 1 de mi compañia que entre a fase o que quiero saber que pasaria en ese caso

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  196. Rosangela santos dice:

    Mi esposo está en fase 1 desde k lo pusieron le depositaban pero fue al banco no le han depositado la quincena de julio cada vez k va le dicen k no han depositado

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy.

  197. Crismery dice:

    Entre a trabajar en mayo en una empresa, ahora por el nuevo estado de emergencia me suspendieron y no pueden incluirme en la fase, porque al enviar el formulario de solicitud dice que no aplico por o haber entrado en la TSS en el periodo febrero 2020.
    Que se puede hacer??
    No hay otra manera????
    Porque de todos modos estoy suspendida
    Gracias anticipadas

    1. Saludos,

      Ese es uno de los requisitos principales para obtener los beneficios del FASE. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  198. Crismery dice:

    Inicie un trabajo en mayo de este año, y dice que no puedo incluirme en FASE por no haber iniciado en febrero 2020.
    Estoy suspendida ahora, por motivo del estado de emergencia. Que puedo hacer, o que puede hacer la empresa?

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  199. Andri Esther Guerrero Rodríguez dice:

    Hola por favor ya no se que más hacer me comunicado y no me dan respuesta tengo dos meses si ponerme fase mi empleador lo reporta me dice que espere el depósito pero nunca llega que pasa con mi dinero

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy. Mantente pendiente.

  200. luis serrano dice:

    Buena mi nombre es luis serrano y fui supendido de mi trabajo y no es recibido ningu beneficio ni por el gobieno ni por el trabajo

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  201. Willians dice:

    Hola me cancelaron de la empresa que trabajaba y no ha sido beneficiario Facebook desde que empezó la pandemia y una persona que trabajaba conmigo si es beneficiario y no entiendo porque no me incluyeron tengo una niña de un año ocho meses qué tengo que mantener y no recibo ninguna ayuda

    1. Hola,

      El FASE es un beneficio para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  202. Willians dice:

    Hola Me despidieron del trabajo desde que empezó la pandemia y no ha sido beneficiario para fase 2 y un compañero de trabajo mío es beneficiario y no despidieron juntos no entiendo por qué no recibo la ayuda tengo una niña de un año y ocho meses y no estoy recibiendo ayuda de nadie

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  203. Acela guzman dice:

    Saludos mi esposo es extranjero chef en un hotel y solo cobro la primera quincena del programa face , su empresa no lo ha ayudado ni le dan respuesta de porque no le siguen pagando ! Necesitamos ayuda porfavor

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  204. Wilkin dice:

    Cuando ponen el pago del 21 julio

    1. Saludos.

      Los pagos del Fase iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose. Mantente pendiente.

  205. Oscar Beato dice:

    Me cancelaron del trabajo, pero ya no me pagan en el programa FASE, quisiera saber porque??

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  206. Saludos buenas.
    Yo tengo una pregunta que me gustaría saber y es ¿ que el dinero que deposita el gobierno para face es para el empleado como se dice o para la empresa.
    Porque eh estado leyendo que es beneficio para el empleado pero en realidad no es asi porque el dinero que me depositan la empresa de lo descuenta todo y yo entiendo que si el gobierno pone esa ayuda es para quedarno en casa y aun así nos tienen trabajando a todos normar y cobrando nuestros pagos normar por nuestro trabajo. Me gustaría que informe por favor..

    1. Saludos,

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  207. Jabier dice:

    Saludos buenas.
    Yo tengo una pregunta que me gustaría saber y es ¿ que el dinero que deposita el gobierno para face es para el empleado como se dice o para la empresa.
    Porque eh estado leyendo que es beneficio para el empleado pero en realidad no es asi porque el dinero que me depositan la empresa de lo descuenta todo y yo entiendo que si el gobierno pone esa ayuda es para quedarno en casa y aun así nos tienen trabajando a todos normar y cobrando nuestros pagos normar por nuestro trabajo. Me gustaría que informe por favor..

    1. Hola,

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  208. Dorca cuevas dice:

    Hola días yo trab en gildan las Américas a mí me votaron el día 6 del trab en medio del pandemia por qué ellos pusieron un orario 7 de la mañana 7 de la noche yo no acecte yo nunca entre a trab estaba suspendida ellos cuando. Entre el día 6 finalizó mi contrato ellos tienes como un mes con el fase mío por qué aparezco bijente en el fase con 8500 que tengo más de un mes que no lo resivopara el fase yo estoy revisando el dinero pero Ami no me llega nada donde esta callado el dinero ellos se están quedando con ellos me tienen inscrita haci como yo ellos votaron 200 personas todas estamos inscrita en el fase pero no estamos viendo el dinero como uno es pobre no puede reclamar su derecho con los ricos que siepre tiene el poder uno desempleado y con hijo ellos con su millones

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  209. Felix Adalberto Ogando mancebo dice:

    Saludo yo necesito saber si las empresas de seguridad privada pueden o califican para poner sus empleados en el programa face…porque yo trabajo en una empresa de seguridad privada y esa empresa nunca a dejado de trabajar y aún así nos puso en face y nos están matando ya no se aguanta mas

    1. Hola,

      Debido a las medidas de flexibilización dispuesta por el Gobierno, pueden incorporarse al programa FASE en cualquiera de sus modalidades, los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas, veterinarias y universidades entre otros sectores.

      Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  210. Juan dice:

    Hola, quisiera saber si puedo incluirse en cualquier modalidad de fase, a pesar de que la empresa en la que laboro me agregaron a la tss en junio?

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  211. Juan pablo dice:

    Yo quiero saber si el(FACE)2 en verdad las empresas deben de descontarnolas a nos sotros
    Por k si es asi es mejor no hacer una fila detras de 2500 pesos arriesgando nos a infectar nos en un banco
    Por un dinero que es prácticamente prestado 🤔

    1. Hola,

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  212. Janett dice:

    Hola mi empleador me registró en face 1 en julio, se me pagará esos meses faltantes que no he cobrado?

    1. Hola,

      No. Los pagos del FASE no son retroactivos.

  213. Juana Morel dice:

    -Yo Soy Una Persona Diabetica , Tengo 4 Meses Que No Se Me Deposita Nada , Soy Una Persona Diabetica , De La Empresa No Me Estan Pagando Y Yo Necesito Ayuda Ya Que Tengo Un Hijo El Cual Tengo Que Comprarle Medicamentos .

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  214. Harlin Isabel Benitez dice:

    Buenas tardes ,por error cancele la cuenta donde me depositaba el programa face me gustaría saber si me pueden poner otro de cuenta a mi nombre ,gracias .

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  215. Verónica dice:

    Saludos,
    Me podrían decir por favor cuando pagarán la primera quincena de face de este mes , gracias!!

  216. Yesica Minyetty Taveras dice:

    Buenos dias, yo laboraba para una empresa cuando inicio la pandemia luego me cancelaron y deje de recibir el plan fase, pero mis compañeros aun estan cobrandolo.
    ¿Que debo hacer?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      1. Una pregunta ?? Por qué si el gobierno está pagando alos empleados de empresas 5000 mil pesos al mes la fábrica nos está descontando 1000 pesos semanal de nuestro sueldo de nuestro trabajo se su pone que es una ayuda que el gobierno no está dando y por qué nos los están cobrando en la fábrica

        1. Hola.

          En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

          Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  217. Starling dice:

    Buenas Noches

    No estoy laborando desde el 06 de Marzo de este Año 2020 (5 meses que no trabajo) y nunca me ha salido nada en "Quédate en Casa" Ni tampoco en el "Fase" que debo de hacer para que me depositen todos esos meses o que me salga algo, ya que trabaje para Claro Dominicana y el motivo de la salida fue Renuncia.

    Quedo a la espera de sus informaciones para saber que se hace en ese caso ya que nunca he recibido ayuda.

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  218. Mario Rodriguez dice:

    Saludos,

    Recientemente fui desvinculado de la empresa donde laboraba, y estaba en FASE1, seguire cobrando la ayuda de FASE o tengo que aplicar para otra ayuda del gobierno?

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  219. carlos dice:

    buenas

    para los trabajadores que fueron cancelados no hay ningun tipo de ayuda por este ministerio.

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  220. Marcel nairoby Alarcón mateo dice:

    Hola buenas ,yo quiero saber por de fase solo me sale 2500 si estoy supendida del hotel

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  221. Raúl Guzmán dice:

    Saludo, yo no salir en la fase porque será

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

      1. Keisi dice:

        Mi esposo fue cancelado del trabajo pero sigue saliendo en el programa pero no le están pagando la face

        1. Saludos,

          Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  222. H9la ya no estoy trabajando me despidieron hace 2 meses. Aparezco en fase 2 pero no estoy recibiendo ningún dinero

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  223. Carlos dice:

    Saludos, tengo una inquietud o mas bien una sospecha, yo figuraba en el programa FASE y a pura brega siempre cobraba normal, pero luego me cancelaron por la pandemia y eso y ya no m estan pagando el FASE, pero aun figuro en la página como beneficiario, lo que me lleva a sospechar ya que uno no tiene acceso a consultar nada, alguien puede estar cobrando ese dinero que supuestamente la pagina figura que es a mi..

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  224. Soranyely Mateo peña dice:

    Porque sigo inscrita en fase si no me han depositado cuando voy al banco me dicen que no han depositado pero ya me cancelaron

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  225. Saludos desde el 14 de julio no recibo ningún pago hasta la actualidad estaba suspendído y ahora me Cancelaron crees que por eso ya no seguiré cobrando face??

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  226. Raymond Ramirez dice:

    Saludos y cuando es que piensas pagar los Chelito de fase uno tiene responsabilidades hay que pagar luz y casa y comprar alimentos

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  227. Jose adauri mariano dice:

    Porque me sacaron del programa face y no tengo trabajo me puedes a yudar

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  228. Wilson Acosta dice:

    Buenas tardes, tengo un empleado que no pudo ser agregado a los programas de base porque su cédula no salia en la tss ni en el ministerio de trabajo (SIRLA), pero ya hice el pr0ceso de lugar para que saliera y ahora quiero que sea beneficiario del programa ya que tiene casi 6 meses con nosotros

    1. Saludos,

      El registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  229. Denisse Rondon Suazo dice:

    Hola quisiera saber porque no me han depositado el dinero de la fase y a otro grupo si le depositaron ??

  230. Lorenzo Fernández dice:

    Me canselaron y deje de resibir fase porque

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  231. Luz Dilenia Castro Reyes dice:

    Saludos yo fui cancelada de mi trabajo, y tal cual ellos dijeron, seguí inscrita en el plan con 5000 pesos, pero el mes pasado y este tampoco me depositaron, y estoy incluida quiero saber que pasa, por que esta situación?

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  232. Mary dice:

    Hola buenas salí beneficiada con el programa quedate en casa ,luego mi empleador me puso en fase me quitaron quedate en casa ,ahora me cancelan aparezco en fase pero no estoy siendo beneficiada con ninguna, pero aparezco en fase y no me están pagando que debo hacer

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  233. Santa Rivera Jiménez dice:

    Buenas noches ,fui cancelada el 13 de Julio del 2020 por reducción de personal cobre el 20 de julio pero no me han vuelto a pagar qué puedo hacer en ese caso

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  234. Ivan W. dice:

    Hola
    Que Apoyo Resiviran Los Cancelados ,
    Porque lamentablemente No Estamos Resiviendo El Face Ni Nada

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  235. Daniel bocio Montero dice:

    Buenos días mí esposa fué incluida en el programa fase y tienes dos quincenas que no les depositar su nombre Yaritza Rodríguez González

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  236. Francisco mella dice:

    Ola Buenos día yo estoy incitó ino mean depositado nada kepasa

    1. Saludos,

      Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

  237. deyanhana janlla dice:

    saludo tengo una pregunta . yo estaba dependiente de mi esposo en el seguro de el , y en agosto me transpase al seguro donde trabajo empece a cotizar apartir de julio , mi pregunta es no aplico para ninguna fase?

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.
      Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  238. Belkys Jimenez dice:

    un empleado que va entrar nuevo en la TSS aplica para fase 1 0 2

    1. Hola,

      No. El FASE 1 es para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

  239. Arismendy rijo dice:

    Porqué si la empresa donde laboraba me líquido sigo apareciendo que estoy en face por tropigas dominicana

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  240. Alejandro zorrilla bello dice:

    Es legal q los empleadores descuenten ese dinero

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  241. Buenas, quiero saber si mi empleador puede pagar mi salario completo porque solo me tan completando mi quincena con lo del face y estoy trabajando normal.

    1. Hola,

      En el FASE 1, no es obligatorio el aporte del empleador al trabajador durante la suspensión. Sin embargo, se insta a los empleadores de manera voluntaria dentro de sus posibilidades a que realicen el aporte restante en proporción del monto del salario ordinario de sus trabajadores.

  242. Larimar dice:

    Yo entre a trabajar despues que inicio la?pandemia y después de depositar fase quisiera saber si mi empleador me puede inlcuir en fase de todos modos?

    1. Hola.

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  243. Rosa. dice:

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente las empresas que están laborando normal no an dejado de facturar y están el el programa fase,no an suspendido empleados,todos los contrarios an despedidos y contratan nuevos,eso es normal o legal estando en la fase y para el colmos le están haciendo un descuentos de 10 mil pesos al mes por el echo del que el programa lo acogió en el mes de julio y todos el dinero que fue de pisoteado por el programa hay q descontarlos ,lo que no entiendo que ayuda es esa el gobierno paga 5mil y la empresa descuenta 10 mil al mes,el empleado no tienes la culpa del q pago fuera tarde,entonces en esa institución se trabaja para pagarle al dueño lo que la fase le está regalando ya que el programa no es de ayuda para el empleado si nos para el empleador.
    Con ese programa gana el que tienes dinero no el pobre infeliz que trabajas 8 horas diarias sale. Ala calle a exponerse a ser contagiado mientras el gobierno ayuda al que tienes dinero..yo me pregunto por qué la fase tienes que ser descontada de tu salario si es ayuda para el empleado.

    1. Hola.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  244. Lisa Arias dice:

    Saludos,

    Es legal que el empleador me descuente el aporte de fase de mi salario?

    1. Saludos,

      Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  245. Tengo sin trabajo desde noviembre y no me encuentro incluido en nada dice que mi empleador no me a incluido en fase como así si estoy cancelado desde noviembre quiero saber que hacer

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa, pues este beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  246. Rubén Antonio de la cruz G dice:

    Hola buenas tardes para las personas que son canceladas como en mi caso como recibimos el quédate en casa

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  247. Yari dice:

    Hola hace dos meses que me suspendieron del trabajo fui a solicitar la ayuda de la tarjeta pero me dijeron que sigo en face pero no me estan depositando que puedo hacer

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  248. Anoly Polanco dice:

    Buen día! Yo fui cancelada el 23 del mes pasado pero sigo apareciendo en el fase y me gustaría aplicar para el quedate en casa! Como me doy de baja yo en el fase? Muchas gracias

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      1. isael dice:

        buenos dias tengo una pequeña pregunta, si la empresa donde trabajo pone su horario normal de trabajo, deberian pagarnos el sueldo normal que cobramos y a eso se le sumaria lo de face?

        1. Hola.

          En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

          Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  249. Saludos si me suspendieron en la empresa donde trabajaba y me incluyeron en face y luego me cancelan de la empresa sigo cobrando la ayuda de face ?

    1. Hola.

      No. Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  250. DOMINGA dice:

    Saludos, necesito saber como incluir una persona al fase ya que en el momento que inicio el programa ella no tenia el total de cotizaciones en la TSS porque era nueva en el empleo y al incluirla me la rechazaron por las razones ya expuesta; ahora ya califica pero necesito saber que proseso debo hacer?

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.
      Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  251. Yenifer Valdez dice:

    Buenas noche le escribo porque tengo 1 mes de cancelada y ya no estoy cobrando el face pero el sistema dice que estoy registrada pero no lo estoy cobrando

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

      1. Hola buenas noche kisiera saber sila empresa k esta incluida en el programa face debe trabajar tiempo conmpleto y tan biene kiero saber pol k el empleado debe debolber ese dinero ala empresa donde se esta trabajando a tiempo completo en agua sublime

        1. Saludos,

          Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  252. Leoverys suriel dice:

    Hola quiero saber como. Puedo inscribirme ala targeta solidaridad

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  253. Yahaira de la rosa dice:

    Me gustaria saber si es sierto k la segunda etapa de face se basa enk los cinco mil pesos k el gobierno le pasa al empleado ahora pasaran a ser descontado poe la compañia ya k segun esta ahora el gobierno le dara la ayuda a ellos

    1. Hola.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  254. Flaubert dice:

    Saludoa tengo 19 años.de edad trabajaba en un laboratorio pero no tenia seguro ni nada y me despidien reduciem el personal no conseguido nada lo que consigo es echando dia y dia y queria saber que pasara con perspna como yo y no me dan empleo por temgo una materia pendiente de prueba Nacional y no tengo el certificado

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  255. will polanco dice:

    haun no me pagan la segunda quinsena del fase de este mes

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  256. Jonathan Eustate Polanco dice:

    Buenos día.
    Estoy incrito en el programa fase estoy desempleado desde julio, no me an depositado desde ese tiempo por favor informarme que devo hacer porque necesito la ayuda.
    Gracias….

  257. Lashmy Rijo dice:

    Tengo un empleado que me indica que el id no coinciede con la cuenta de banco he llamado al ministerio y no han resuelto y mi colaborador siegue sin cobrar , favor indicar como solucionar esto.

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  258. Todavía fase 1 no mean devositao nada Felipe Díaz Rodríguez

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  259. Lorenza dice:

    Saludos . soy trabajadora independiente . le lido que me incluyan con la ayuda fase ya que tengo qie pagar casa luz entre otro gasto . yo no dispongo de trabajo fijo

    1. Hola,

      Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

      1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
      2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
      3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
      4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
      5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

      Si cumples con estos requisitos, el registro se realiza en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio . Si no estás afiliado, al introducir tu cédula te saldrá una opción para aplicar al programa. Puedes verificar tu afiliación en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio.

  260. Yanira Altagracia medrano peña dice:

    Yo trabajo hace 3año y pico y no salí en face mi otros compañeros si

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.
      Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  261. Rr dice:

    Buenas tarde, estoy en fase ya que estoy suspendido en mi actual trabajo, si llego a conseguir otro trabajo momentáneamente hasta que se reactiva las labores donde trabajo.. Que puede ocurrir con mi trabajo donde me encuentro suspendido? La tesorería automáticamente me sacarían de fase? …… Cuáles son los beneficios y contra de aceptar el otro trabajo?

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  262. Saludos,

    Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  263. julio dice:

    saludos yo estoy en fase y salí beneficiado pero mi cuenta el banco la cancelo y el dinero nunca me cae en la cuenta quiero saber por que nadie me da respuesta y he llamado a todas partes si recuperaría eso.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  264. Héctor Manuel morillo dice:

    Buenos días , estuve trabajando y me cancelaron en junio pero nunca califique para ninguna ayuda del gobierno , y y todos los compañeros de mi trabajo si que puedo hacer ?

    1. Hola,

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  265. Hector dice:

    Hola, yo e renunciado en mi empresa y mi jefe no me quiere pagar todo lo que me corresponde me a dicho que me lo va a descontar del FASE, pero yo quiero que me lo pague todo junto ya que no es mucho. Es legal esto, lo correcto no seria sacarme del FASE Y darme todo mi dinero ?

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  266. Amacilis Evangelista dice:

    Hola, porque si trabajo mis horas normal. la empresa descuenta la ayuda que dan para la fase 2 de mi salario?

    1. Hola.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

      Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  267. Lilian Pichardo dice:

    Buenas! Renuncie a mi trabajo y me contrataron en otro nuevo, es decir nunca deje de. Cotizar en la tss. Si cambio de empleo pierdo fase?

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  268. Mercedes sarahilda galán paniagua dice:

    Buenos días yo quiero saber porque Ami no me depositan en fase si estoy incluida solo recibí abril y mayo

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  269. Yo salgo en fase pero no me depositan el dinero a mi cuenta solo salgo como el beneficio en el sistema

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  270. Gleidy Santana dice:

    Buenos días,
    Tengo dos colaboradores que desde el principio han estado recibiendo el subsidio de Fase (mi empresa esta en Fase 2) pero ahora después de la ultima actualización me salen en estatus de que No Califica. Que procede hacer en ese caso?

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  271. Lis dice:

    Buenas tardes este proceso aplica para extrangeria?

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  272. HECTOR JULIO UBRI ANDUJAR dice:

    Saludo mi jefe cogió la copia de la cédula para registrarnos en el programa y no suspendió en contrato como yo puedo averiguar si estoy en el face.

    1. Hola.

      Puedes consultar tu afiliación al FASE en el siguiente enlace: https://www.hacienda.gob.do/consulta-afiliacion-fase/

  273. Gabriel Otaño dice:

    ¡hola!

    estoy inscrito en fase1 pero hace un mes que no me han vuelvo a depositar y en las páginas oficiales sigo apareciendo inscrito y con la cuenta activa. Porfavor necesito saber a donde puedo acudir para recibir ayuda.

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  274. Gabriel Otaño dice:

    Buenas.

    Porfavor necesito ayuda en el programa fase que hace un mes que no me han vuelto a depositar y tengo entendido que estoy inscrito oficialmente

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  275. Saludos, desde hace un tiempo fase a dejado de hacerme los deposito habituales, me consultó y veo que aún estoy en el programa. Quiero saber un número de contacto o correo para verificar el porqué de la situación.

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  276. Yeika Medina dice:

    Hola, hace dos quincenas que no recibo el depósito del fase que puedo hacer?

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  277. A mi siempre me depositaban y ahora entro y pongo mi cedula dice que estoy inscrito pero no me depositan nada

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  278. Reynaldo dice:

    A mi siempre me depositaban y ahora entro y pongo mi cedula dice que estoy inscrito pero no me depositan nada

    1. Hola.

      Debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia que es quien maneja el programa. (809) 534-2105, 809-920-2081, y 809-565-0009. Correo: contacto@solidaridad.gob.do

  279. Marck dice:

    Buenas tardes,
    Los extranjeros legalmente establecidos se pueden beneficiar del programa FASE?
    Mi empresa cerro en Marzo y no recibí ningún pago hasta la fecha, pero la empresa envió todos los datos pertinentes.
    Gracias.

    1. Hola.
      El proceso para acoger al FASE a un empleado debe realizarlo el empleador. El registro se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  280. Rosa María dice:

    Saludos trabajo en la zona franca de San Isidro hbl y mi pregunta es si el plan face es una ayuda que el gobierno nos está suministrando debido a la pandemia porque razón ese dinero nuestro empleador nos lo están descontando, si ese dinero es del empleador como ellos dicen para que no los depositan en nuestra nómina, cual es el beneficio..que nos saquen de face y que se los depositen directamente a ellos y no a los operarios…este país da pena y vergüenza 5000 pesos que el gobierno nos deposita ellos se los quedan y sin ponernos a firmar ni siquiera una autorización de descuento pero eso es albiltrariedad y abuso de poder…

    1. Hola.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

      Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  281. Jesús Manuel Medina F. dice:

    SALUDOS.
    Yo tengo un mes completo que no recibo el depósito del Fase, quería saber que ha pasado, en verdad es muy necesario la ayuda, en estos momentos tan disficultosos. He consultado con mi cédula en Fase y salgo activo. No veo la razón porque deje de recibir la ayuda del Gobierno Dominicano. De todos modos, Gracias por permitirme comunicarme con ustedes por este medio.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  282. Juana dice:

    Hola buenos días yo le doy a consultar de fase y sale k mi empleador me excluyo del programa fase. Que debo contactar a mi empleador que quieres decir eso k puedo resivi la ayuda

    1. Hola.

      Debes comunicarte con tu empleador.

  283. Ordelis dice:

    Buenas noche pero yo queria saber si yo tengo 2 año trabajando en consorsio de bana y no califiqur en la fase. Aque se debe eso

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  284. Rafaelcalcaño dice:

    Aún no es podido cobrar en fase el banco me serro la cuenta nomina y tengo la cuenta de ahorro y como quiera no hay depósito de fase

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  285. Rafaelcalcaño dice:

    El fase me dice que depositaron que debo esperar que el banco autorice el pago no entiendo porque eso

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  286. Yordani dice:

    Qe pasara con lo desempleado qe tambien lo estan canselando la empresa y tambien le estan quitando la fase prinsipal mente los otelero como en mi caso

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *