General,

¿Primer paso para aplicar al FASE?

Por Dirección de Comunicaciones 3 de abril de 2020

Imagen destacada de la ¿Primer paso para aplicar al FASE?

El Ministerio de Hacienda informa que el proceso para las empresas aplicar al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) inicia con el reporte al Ministerio de Trabajo mt.gob.do de los empleados que serán suspendidos o cuyos horarios serán modificados durante el periodo de emergencia ocasionado por la pandemia del coronavirus.

Una vez que el Ministerio de Trabajo apruebe las solicitudes de supensión laboral o modificación de horario, dicha institución transferirá al órgano rector de las finanzas públicas la información de cada uno de los trabajadores, incluyendo su número de cédula de identidad y cuenta bancaria, los cuales se utilizarán para el procesamiento de los pagos.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES 

Compartir

Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social Icon de red Social

787 thoughts on “¿Primer paso para aplicar al FASE?

  1. Hola,

    Debes verificar si tu empleador extendió la suspensión ante el Ministerio de Trabajo por el mes de mayo, pues eso te garantiza que continúa en el Fase, a menos que vayan a cambiar al Fase 2. Comunícate con el Ministerio de Trabajo para recibir más información. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

      1. Hola,

        Si se refiere al FASE 1, este es un aporte para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

        1. Hola, en diciembre pasado de termino la cobertura de fase y en febrero fui cancelada del trabajo. A partir de ahí no he tenido empleo y las ayudas del gobierno no me salen xq aparezco perteneciente a alguna empresa. Me pueden ayudar con eso por favor?

          1. Saludos el programa lo gestiona la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales. Debe comunicarse con ellos a al teléfono (809)-686-1800.

    1. Hola. Yo salí no calificada en la empresa que yo trabajaba en el fase 1 y salí en fase 2 en otra empresa y tambien salí en quedate en casa en el mes de abril después me sus pendieron la ayuda sólo cobre el fase y ahora desde en junio fue mi último pago estoy enferma y suspendida me sacaron del seguro sentada porque aparecí en nomina que tengo que hacer porfavor

    2. Hola buenos día soy Dominicano puro Vladimil Rodríguez Guerrero y necesito saber si estoy incluido en face especiales porque recibi una comunión que me informa que debo retirar o transferir los fondos antes del día 7 de este mes quiero saber si esto es realmente positivo

  2. Saludos,

    Las empresas que deseen seguir en FASE 1 en el mes de junio lo pueden hacer, no deben hacer desistimiento y aplicar a FASE 2. Lo que deben hacer es extender la suspensión de sus empleados a través del SIRLA, si esos empleados no se van a activar laboralmente.

    1. Estaba desde abril suspendida en él fase 1 y en noviembre nos dejaron fuera de fase en la empresa que trabajo me entraron a trabajar , quiero saber que pasará con el doble sueldo como lo calcularán o si me pueden poner en él fase 2 donde trabajo ??

  3. Hola,

    Debido a las medidas de flexibilización dispuesta por el Gobierno, pueden incorporarse al programa FASE en cualquiera de sus modalidades, los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas, veterinarias y universidades entre otros sectores.

      1. Saludos Wanda. El programa Fase finalizó. Para solicitar una ayuda, puedes hacerlo a través de las diferentes iniciativas que se promueven desde el programa Progresando con Solidaridad. Puede comunicarse con ellos a los teléfonos (809) 534-2105, (809) 920-2081 y (809) 565-0009.

  4. Saludos,

    Debido a las medidas de flexibilización dispuesta por el Gobierno, pueden incorporarse al programa FASE en cualquiera de sus modalidades, los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas, veterinarias y universidades entre otros sectores.

    Verifique si su empresa está incluida en estos sectores.

  5. Saludos,

    El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado. El Pa´Ti, en cambio, es para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores independientes elegibles con una transferencia monetaria no condicionada que les permita contrarrestar los efectos económicos de las medidas tomadas para frenar la propagación del COVID-19.

  6. Hola,

    En ese caso, debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada.

    1. Hola buenos días yo estoy trabajando en mi horario y la empresa solo no pone el completivo y según algunos le están descontando 1200 por el dinero que le pagaron del programa face

  7. Saludos,

    Podrán aplicar a FASE 1 todas aquellas empresas que se vean en la obligación de suspender trabajadores por las medidas de distanciamiento social con base en las disposiciones vigentes del Código de Trabajo y se encuentren al día en sus obligaciones de pago con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período de febrero 2020.

    Podrán aplicar a FASE 2 las empresas manufactureras y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que continúen operando y que no hayan suspendido ningún trabajador. Para acceder al apoyo del FASE 2, los empleadores no pueden suspender a ningún trabajador durante el mes respectivo. Si suspende al menos un trabajador se elimina automáticamente la subvención del FASE 2.

    Debido a las medidas de flexibilización dispuesta por el Gobierno, también pueden incorporarse al programa FASE en cualquiera de sus modalidades, los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas, veterinarias y universidades entre otros sectores.

    1. Yo apliqué y cobraba normal y ahora tengo problema para cobrar siempre que voy al banco me dicen que no ma an depositado, necesito que me den una respuesta o un número donde puedo comunicarme para que me resuelvan ese problema

      1. Hola,

        Puedes contactar directamente al Ministerio de Trabajo (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018, para asistencia directa de programa Fase.

        1. Hola yo desde k empeso la face nunca e sido beneficiado nunca me an depocitado un peso y tengo 5 años en mi empresa y lodemas compañero le andepocitado como me pueden ayudar con eso por favor

          1. Hola,

            Si su pregunta es si el programa seguirá, la respuesta es sí. El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

        2. Hola. trabajo independiente como modista ahora mismo no estoy haciendo nada .No me incluyeron en ninguna de las ayudas . Me inscribí y no recibo respuesta .
          Que debo hacer ?

          1. Hola,

            Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

          1. Hola,

            Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

          1. Hola,

            Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

          1. Hola,

            Si usted terminó su contrato de trabajo inmediatamente deja de recibir los beneficios que proporciona el FASE, pues el programa es para trabajadores activos que fueron suspendidos temporalmente por los efectos provocados por la pandemia en el país.

        3. Buenas es para saber que pasó con migo no me dan respuesta y nunca e podido cabrar el beneficio estoy desempleado desde abril y e mandado solicitudes por doquier y no dan respuesta

        4. Mi esposo es extranjero y solo cobro eo programa face una ves y desde ahi no ha podido cobrar mas , su empresa no.lo ayuda y no le dan respuesta , necesitamos ayuda !! Quiero saber influye en que no le depositen si su residencia esta vencida y no ha podido renovarla con el tema de la pandemia?

          1. Saludos,

            En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        5. Buenas señores.yo empecé a trabajar en marzo en el aeropuerto de punta cana como seguridad el departamento ccs yo tenía 20 días laborando cuando me suspendieron y de ahí para acá la empresa jamás me a vuelto a depositar un pesos y yo tengo una familia que mantener está situación me está volviendo loco ,espero su ayuda y comprensión

        6. Buenas tardes que debo hacer si mi cuenta bancaria es bloqueada y luego el banco me habré otra cuenta diferente, que tengo que hacer para seguir recibiendo el plan fase?

          1. Saludos,

            En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

          1. Hola,

            Recuerda que, como medida para frenar los casos de contagios, algunas instituciones laboran con el 50% de su personal. Debes tener paciencia y seguir intentando.

        7. Hola, yo califique para la fase 2, pero ellos me están depositando a una cuenta que no es mía.. No tengo cuenta de banco y hay sale un numero de cuenta que no tengo idea de quien es ‍♀️ que hago en este caso?

          1. Saludos,

            En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

        8. A la verdad que yo no entiendo por qué a los empleados que cancelan de los hoteles la mayoría cuando te cancelan te sacan inmediatamente del Face O sea uno aparece registrado en el Face pero no le no le depositan ningún tipo de dinero en el Face Entonces qué es lo que va a ser gobierno por los trabajadores se cancelan los hoteles que no se le está poniendo nada en el Face solamente aparece uno registrado en el Face pero no reciben ningún apoyo en un dinero de fase qué es lo que pasa explíqueme Porque para mí lo correcto fuera si te sacan del Face que te pongan otra institución otras tipo de ayuda como quedate en casa exetera pero nada nada le están poniendo ningún tipo de ayuda lo que cancelan a la mayoría qué es lo que pasa

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

        9. Saludo ,porque ese dinero de Face se los están descontando Al trabajador ,si la.mayoria de las Empresas siguen trabajando como la mia no han suspendido a ningun trabajador ,y metieron a todo el mundo en Face ,y pal colmo lo que tienemos ayuda de la targeta solidaridad No tumban los beneficios porque nos incluyeron en Face ,entonces no estamos recibiendo ninguna Ayuda porque nos estan descontando el dinero de la Face ,nadamás se están Beneficiando el Empleador quiero que me ayuden hay porfabol ,,

        10. Buen dia escribo por esta via pork he tratado por todas y no Resuervo nda estoy desesperado.estoi cancelado sargo en face pero no cobro nada…mesecito k porfavor me digan k devo hacer…

          1. Saludos,

            Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

        11. Buenas noche quiero decirle que. Si pagaron el fase del 21 de agosto. Porque. Todavía no.lo. he podido cobrar porque. Me. Aparece que estoy en el. Programa. Del fase pero. No hr. Cobrado la segunda. Quincena de este mes de. Agosto a mi me cancelaron pero todavía. Estoy en.el programa y quisiera saber com quien me t tengo que comunicar. Para que me. .puedan. Dar la información

          1. Saludos,

            Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

          1. Hola,

            Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

        12. Buenas tardes Estimado,
          Tengo aproximadamente un mes y pico desempleada, y ya no recibo el programa Fase. Me gustaría que me saque del programa para registrarme donde me puedan dar la ayuda ya que por motivo de desempleo ahora es que más necesito la ayuda. Y cuando intento registrarme en ltra atuda me dice que ya estoy en Fase y no estoy recibiendo esa ayuda. Gracias y espero su repuesta por favor

        13. Buenos dias . yo quisiera saber porque razon me quitaro. De fase. Si la estoy cobrando desde abrir, y ahora en noviembre me la tumban porque razon paso esto??? Espero su respuesta..

          1. Saludos, para temas directos del programa Fase debe comunicarse con el Ministerio de Trabajo, quienes son los encargados del manejo del sistema. Teléfono (809) 535-4404, opción 1.

      2. Bueno yo estoy llamado esto casi loca ,yo estoy cansada hacen dos meses no estoy recibiendo ese dinero y salgo como que si lo estoy recibiendo pero no es así,quiero por favor que me saquen de hay por favor,,la empresa ya me dio salida falta ahora en ministerio de hacienda por favor,,,no estoy recibiendo ese dinero,se lo pido se lo suplicó quiero salir de hay,,

        1. Saludos,

          Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se te ha pagado una de las quincenas, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

    2. Hola en la compañía donde trabajo están cobrando 1000semanal a los empleados por los que no pone el gobierno en la zona de haina esta ustedes de acuerdos?

    3. Buenas tardes, la empresa donde laboraba me cancelo el 30 de junio y estaba inscrita en fase 1 y luego la 2, me gustaría saber si puedo seguir recibiendo la ayuda de fase?

      Saludos

        1. Hola,

          Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

      1. Hola,

        El FASE no ha terminado. Los pagos correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

      2. Hola,

        Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

    4. Hola, mi hija mayor empezó a mediado de enero a trabajar en un colegio, pero no califico para el pago por no tener el tiempo reglamentario de ser empleado fijo, pero siguió trabando durante los siguiente meses desde casa, luego entro por el mes de junio el cual le pagaron completo, los demás meses solo le dieron menos de la mitad y ahora también le dice que no le toca pago de vacaciones, por favor me pueden explicar este caso, gracias

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    5. Buenos días. Estoy desempleado desde el 6 de marzo y no he sido inclido en ningunos de los programas y he intentado aplicar para algunos o mas bien todos y de algunos no resivo respuesta y de otros no califico, he llamado al ministerio de trabajo y al plan social para que me den algun tipo de información o ayuda y con ningunos me he podido comunicar .

      1. Hola,

        Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

    6. Soy trabajador independiente soy camarografo y mi paga es por contrata quiero saber si aplico para el programa (face) tengo 3meses sin obtener trabajo alguno.

      1. Hola,

        Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

        1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
        2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
        3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
        4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
        5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

        Si cumples con estos requisitos, el registro se realiza en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio . Si no estás afiliado, al introducir tu cédula te saldrá una opción para aplicar al programa. Puedes verificar tu afiliación en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio.

    7. Mi esposo es extranjero y solo cobro eo programa face una ves y desde ahi no ha podido cobrar mas , su empresa no.lo ayuda y no le dan respuesta , necesitamos ayuda

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    8. Saludos yo fui suspendido desde que empezó la pandemia en marzo y no eh recibido nada desde entonces que puedo hacer en ese caso ?

      1. Hola,

        El FASE es un programa para apoyar a los trabajadores activos que han sido suspendidos, no cancelados. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

    9. Buenas tarde soy una ama de casa fui suspendida de mis labores en una casa de familia y no fui beneficiada con ningunas de las ayuda del gobierno y tambien debo prestamos yo quiciera saber k puedo hacer para ser beneficiada con alguna ayuda , ya k solo cuento con la ayuda de Dios .

      1. Hola,

        Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

    10. Hola quiero que me informen sobre algo yo salgo incluida en fase por la empresa me dice que tengo que esperar que mi banco me notifique el pago y no me a salido el pago fui canselada y sigo entrando a verificar y no me sale nada yo cobraba por nomina y le dije al banco y no saben darme una respuesta

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

          1. Saludos,

            Los pagos del Fase correspondientes a la segunda quincena del mes de agosto continúan efectuándose hoy.

    11. Hola la empresa para lacual laboro no inclullo a todos y nunca an suspendido a nadie ni an reducido horario incluso mejor estamo saliendo más tarde y depues que fase deposita ello en la quincena no lo descuentan de nómina

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    12. Hola quiero saber. Me cancelaron del trabajo hace mas de un mes. Y salgo como si estuviera en el programa face todavía y no e recibido después de mi cancelación ningún deposito y cuando me verifico en el programa salgo como si estuviera

    13. Ayuda por favor,estoy en face fui canselada y salgo que estoy recibiendo ese dinero y no es así ,ayuda por favor,tengo dos meses que no recibo nada,en la empresa ya me dieron salida el problema está allá por favoaler ayuda wey

    14. Saludos en la compañía hotelera que trabajaba prescindió de mis servicios (me cancelaron) por esta acción ya no soy beneficiado con el programa fase, el problema es que sigo en casa y sin trabajar(no quiero estar en este estado) pero tampoco puedo hacer nada. La pregunta es… NO PUEDO YO APLICAR PARA NINGÚNO DE LOS DEMÁS PLANES??? Favor dejen me saber porque estoy complicado

    15. Saludos!

      Estoy cancelado de mi empleo por lo de la pandemia no tuvieron otra opcion que cancelar mas de 50% de la plantilla entiendo que el fase es solo para empleados suspendidos pero ¿Como cubro mis gastos y mantengo mi familia? No hay empleos debido a la pandemia no hay turismo, necesito tener el fase nuevamente para poder cubrir mis gastos.

    16. Hola me gustaría que me ayuden o expliquen por favor y disculpen por la molestia. Yo trabajo en un almacén de 8:am a 6:pm osea soy delivery artículos comestible mi sueldo es de 5750 pesos. en lo que ley el gobierno que paso o en la actualidad no dieron una ayuda a los empleados de 2500 pesos que no depositan en el banco banreservas quiero saber siii es una ayuda al empleado o es una ayuda ala empresa que esta funcionando porque no lo están descontando es una ayuda al empleado que se está arriesgando o es una ayuda a una empresa que esta funcionando total mente

    17. Hola espero puedan ayudarme yo era empleado en un hotel de bavaro hace unos dos meces me cancelaron y ya no me ayuda el gobierno mi liquidación fue poca pues no tenía mucho tiempo con el contrato en la empresa y hoy estoy sin empleo y sin ayuda con una esposa y muchos gastos que no sé cómo cubrir en verdad necesito la ayuda que me estuvo brindando el plan FACE el cual luego se la cancelación ya no recibo

      Gracias por su tiempo y bendiciones a todos

    18. Hola buenas tarde me es toy dirigiendo acia ustedes para ver si pueden informarme el por que si ya me dieron el desahucio en la empresa en la que laboraba Y sigo inscrito en fase i no estoy conbrando supongo yo que si estoy inscrito devo seguir cobrando asta que se acabe el programa eso quiero saber gracias y que tengan un feliz resto del día

    19. Hola, estoy cancelada y cobraba el fase y ya no me depositan y aparezco en el programa fase, que pasa con esto si no lo puedo cobrar porque aparezco el fase como beneficiaria?

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

      1. Hola,

        En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    20. Saludos yo dure 90 dias suspendida de mis labores,luego la empresa me cancelo el pasado mes de julio y hasta entonces seguia cobrando mi pago de face pero el presente mes, o sea agosto no me han depositado nada. Quiera saber el porque, gracias.

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    21. Hola porfavor explicarme porque si face me estaba pagando dejo de pagarme y estoy suspendida de mis labores me pagaron el día 16 de este mes y el 21 de este mes no cobre y a mis compañeros le depositaron y consulté y aparezco inscrita en face y cuando llamo para consultar también aparezco incluida que puedo hacer ?

      1. Saludos,

        Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se te ha pagado una de las quincenas, tu empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

    22. Hola yo tengo varios años q me inscribí en la targeta solidaridad y no me ah salido tampoco la ayuda con la cédula trabaje en hoteles pero al parecer no estaba en face y no me ha salido nada tengo tres hijos y con esta pandemia es dificil que me pueden decir sobre eso?

    23. Me gustaria saber si es sierto k la segunda etapa de face se basa enk los cinco mil pesos k el gobierno le pasa al empleado ahora pasaran a ser descontado poe la compañia ya k segun esta ahora el gobierno le dara la ayuda a ellos

    24. Saludo buenos días
      Yo estaba trabajando para una empresa y ellos me inscribieron en el programa face 2 y dure unos meses cobrando y después que me cancelaron yo aparezco registrado en face 2 pero no me depositan.

      Que pasaría con ese caso

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    25. Porque no aplico , soy trabajadora independiente tengo una pequeña empresa de belleza , cuando registro mi cedula me dice que no estoy dentro de la ayuda y no se porque pensé que esa ayuda se las daban a quienes las necesitaban

    26. A mi me despidieron , lo único que recibía era el beneficio y ahora me sacaron del programa face 2 , que puedo hacer para estar en el programa Estoi mui nesecitada Porfavor ayúdenme

      1. Saludos,

        Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    27. Esto de face Yo creo que los empleadores lo han cogido para abusar de poder , te sacan como basura porque te niega a llevarle de ese dinero que burla y sin estar en ningún centro porque si estás en un colegio obio no trabajaras

    28. Yo no estoy laborando desde hace dos meses por cuestión de salud del mk mismo trabajo lo cual ellos me liquidaron y me hicieron firmar algo a mano donde decía que yo renunciaba donde ellos fueron lo que me liquidaron y ahora me sacaron de fase y con ese dinero era que yo pagaba terapia y compraba mis medicamentos

      1. Saludos,

        Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    29. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  8. Tengo casi 4 meses trabajando en la maciel de acá moca y el gobierno todabia no me ah dado una ayuda no entiendo el por que mi nombre es Adán Miguel Díaz Báez y tengo una ñiña

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    2. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  9. Buenas tardes,

    Me gustaria saber cual es proceso para ampliar el programa fase al mes de junio y que los empleados puedan cobrar el mes en curso.

  10. Hola,

    En ese caso, debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  11. Hola,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  12. Hola,

    Las empresas que vayan a eliminar la suspensión porque los empleados se reintegran a las labores deben completar un formulario en el SIRLA, que es el DGT12. Eso es lo que los habilita nuevamente ante el Ministerio de Trabajo. Y aquellos que deseen aplicar a Fase 2, deberán hacerlo después de completado ese proceso del DGT12 y de hacer desistimiento del aporte de fase

  13. Hola,

    Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  14. Hola,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  15. Hola,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  16. Hola,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207. El correo oficial del SIRLA para dar soporte es sirla.info@mt.gob.do .

  17. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  18. Hola,

    (Para quienes aplicaron al FASE 1), a los extranjeros se les creó una cuenta temporal en el Banco de Reservas usando el documento de identidad con el que se registraron en la TSS. Los empleadores pueden ver el número de cuenta que se les creó a sus empleados y el monto depositado si tuvieron un pago.

  19. Hola y los empleodo que estaban en face y quédate en casa y que ya no tienen ninguna de las ayuda pero aparezco en face que se puede hace

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

        1. Hola,

          Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

          1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
          2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
          3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
          4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
          5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

          Si cumples con estos requisitos, el registro se realiza en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio. Si no estás afiliado, al introducir tu cédula te saldrá una opción para aplicar al programa.

          1. Hola,

            Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

            1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
            2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
            3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
            4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
            5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

            Si cumples con estos requisitos, el registro se realiza en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio . Si no estás afiliado, al introducir tu cédula te saldrá una opción para aplicar al programa. Puedes verificar tu afiliación en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio.

      1. Cierto que los empleados que fueron acogidos para él FASE 1 ahora pasan al FASE 2 de manera automática y que la empresa no pagará el salario completo sólo le completará el salario de acuerdo a recibido del FASE 1?

      2. Quiero saber si ahora las empresas solo tienen que completar el salario de acuerdo a lo aportado por el FASE 1, o sea que la quincena no la pagarán completa porque aún estamos recibiendo el aporte del FASE 1

      3. Saludos yo sali incluida en pa ti con los 5000 pesos pero cuando fuy al banco a retirar me dijieron k esa cuenta está cancela que tengo que modificar los datos y poner otra cuenta como me puedes ayudar con eso

        1. Hola,

          Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

      4. Hola Por favor necesito saber si los 5000 pesos que deposita la tesorería dividimos en dos pagos de 2500 a los empelados activos , se supone que el empleador debe descontar esa misma cantidad de nuestro sueldo ?

  20. Hola,

    Estamos trabajando en la habilitación del portal web para que los trabajadores puedan verificar si son beneficiarios del Pa’ Ti. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  21. Hola,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  22. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  23. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  24. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  25. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  26. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  27. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  28. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

    1. Buenas tardes…. me gustaria saber que pasara con esos empleados que el empleador no le tiene seguro social, y por lo tanto no estan inscrito en el programa fase.

      Por ejemplo, yo trabajo en una banca de apuesta, no tengo seguro y el empleador se reniega pagarme mi dinero pero culpa mia no es que el no me tenga un seguro.. que puedo hacer al respeto a eso, me puedo dirigir al ministerio de trabajo

    2. Buen día en mi caso soy trabajador/a independiente fui beneficiaria pero la cuenta estaba cancelada la habilite y hace más de 4 día aún no me cae el dinero ala cuenta

  29. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  30. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  31. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  32. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  33. Hola.

    Debido a las medidas de flexibilización dispuesta por el Gobierno, pueden incorporarse al programa FASE en cualquiera de sus modalidades, los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas, veterinarias y universidades entre otros sectores.

  34. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207. El correo oficial del SIRLA para dar soporte es sirla.info@mt.gob.do .

      1. Saludos,

        Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  35. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207. El correo oficial del SIRLA para dar soporte es sirla.info@mt.gob.do .

  36. Hola. Puedes solicitar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    1. Hola me gustaria saber que pasa si no tengo numero de cuenta y salgo beneficiaria en el servio del gobierno pa ti? Puedo tranferir el dinero a un numero de cuenta de algun familiar?

      1. Hola,

        A los trabajadores independientes elegibles se les depositarán los aportes en las cuentas bancarias donde se les depositaron los recursos de los préstamos registrados en el sistema financiero.

  37. Hola. Los beneficiados de Pa’ Ti serán seleccionados de la base de datos de la Superintendencia de Bancos, es decir, los trabajadores no tendrán que aplicar. Luego se habilitará una opción de consulta en nuestro portal http://www.hacienda.gob.do para que verifiques si fuiste incluido en el programa. Tan pronto esté lista esa opción, lo estaremos informando por esta misma vía.

  38. Hola. Los beneficiados de Pa’ Ti serán seleccionados de la base de datos de la Superintendencia de Bancos, es decir, los trabajadores no tendrán que aplicar. Luego se habilitará una opción de consulta en nuestro portal http://www.hacienda.gob.do para que verifiques si fuiste incluido en el programa. Tan pronto esté lista esa opción, lo estaremos informando por esta misma vía.

  39. Hola. Puedes solicitar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  40. Hola. Los datos de las empresas se tomarán de la base de datos que haya reportado a la TSS en febrero de 2020. Si los empleados figuran allí, recibirán el beneficio.

  41. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  42. Hola. Lamentamos la situación. Las razones para que rechacen a un empleado en el Fase pudieran ser:
    • Que su empleador no notificó la suspensión.
    • Que su empleador no lo reportó ante la Tesorería de la Seguridad Social.
    • Que la empresa que lo emplea pertenece a una de las ramas de actividad excluidas del programa FASE.
    • Que su empleador no realizó el procedimiento para aplicar a FASE.

    Puedes solicitar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  43. Hola. Este ministerio, entidad que administrará el programa, estará notificando a los beneficiarios que cumplan con los criterios de elegibilidad. Los trabajadores independientes no tendrán que hacer ningún registro para aplicar.

    Pueden recibir apoyo los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:
    Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
    No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
    No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
    No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
    Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

    Es decir, si el trabajador independiente paga impuestos a DGII, ese pago no puede ser mayor a 150 mil pesos anuales. No obstante, el que no paga a DGII también podría ser beneficiado.

  44. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  45. Hola,

    Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

    1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
    2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
    3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
    4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
    5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

    Si cumples con estos requisitos no tendrás que hacer ningún registro para aplicar. Este ministerio, entidad que administrará el programa, estará notificando a los beneficiarios que cumplan con los criterios de elegibilidad.

  46. Hola. Los beneficiados de Pa’ Ti serán seleccionados de la base de datos de la Superintendencia de Bancos, es decir, los trabajadores no tendrán que aplicar. Luego se habilitará una opción de consulta en nuestro portal http://www.hacienda.gob.do para que verifiques si fuiste incluido en el programa. Tan pronto esté lista esa opción, lo estaremos informando por esta misma vía.

  47. Hola,

    Este ministerio, entidad que administrará el programa, estará notificando a los beneficiarios que cumplan con los criterios de elegibilidad. Los trabajadores independientes no tendrán que hacer ningún registro para aplicar.

  48. Hola. Debes verificar si tu empleador extendió la suspensión ante el Ministerio de Trabajo por el mes de mayo, pues eso te garantiza que continúa en el Fase, a menos que vayan a cambiar al Fase 2.

  49. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  50. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  51. Hola. Puedes solicitar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  52. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  53. Hola,

    Para continuar en el Fase 1 solo deben extender la suspensión del empleado ante el Ministerio de Trabajo a través del formulario DGT9. El Fase continúa automáticamente.

  54. Hola,

    Si la empresa ha sido rechazada, debe verificar si la actividad económica que tiene registrada en la TSS es de la que están EXCLUIDAS del Decreto 143-20. La TSS está preparando un formulario de reclamación que estará disponible a través del SuirPlus para que el empleador hago su reclamo. Estar atento en el SuirPlus cuando se habilite el formulario. Luego, si la solicitud procede, la TSS estará enviando la actualización y podrá aplicar a FASE 1.

    Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

    1. Buenas cerré la cuenta por error y luego abrí otra cuenta ,pero ya estoy fuera de la presa, que pasa con ese dinero que me depositan? A mano quien van

      1. Saludos,

        En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  55. Saludos,

    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207. El correo oficial del SIRLA para dar soporte es sirla.info@mt.gob.do .

  56. Saludos,
    En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  57. Hola,

    Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  58. Hola,

    Este ministerio, entidad que administrará el programa, estará notificando a los beneficiarios que cumplan con los criterios de elegibilidad. Los trabajadores independientes no tendrán que hacer ningún registro para aplicar.

  59. Hola,

    Estamos trabajando en la habilitación del portal web para que los trabajadores puedan verificar si son beneficiarios del Pa’ Ti. Mantente pendiente a nuestras publicaciones.

  60. Saludos,tengo un ploblema con la información k es incorrecta y no he podido cobrar,ya me lo arreglaron y todavía no tengo el dinero disponible

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

  61. Buenos días..
    Que debo hacer para retirar el dinero del programa ayuda, ya que no puedo hacerlo y cuando me verifico en el formulario me dice lo asignaron pero dice estado de la solicitud sin Enviar…. Que hago para procurar la ayuda

  62. Hola yo trabajo en una banca de loterías. Desde que empezó todo no eh recibido mi salario. Por que supuesta mente solo iva a tener tres meses. Pero veo que las demás aun no teniendo mucho tiempo de trabajo continuaron pagando. El jefe nunca me suspendió incluso hoy en día empese nuevamente a trabajar. Si me puede informar se lo agradecería que podría hacer. Si debo reclamar por el tiempo no pagado

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  63. Hola buenas tardes yo necesito una ayuda del gobierno por favor tengo 2 niños y no tengo ayuda del gobierno y hace un año estoy desempleada por favor tengo un bebe de 2 meses y uno de 2 años por favor

  64. Saludos estuve suspendida por casi dos meses estube inscrita en fase 1 quisiera saber si depues de entral a mi trabajo mi empleador debia inscribirme en fase 2

  65. Hola mi madre falleció y estaba en el plan fase1 y en el banco me an pedido unos documentos y están durando mucho tiempo quisiera saber qué tiempo dura ese dinero en la cuenta si se vence el plazo de retirarlo o que ya que veo que son muy negligentes en banreservas

  66. Saludo Buenas noches mi pregunta es porque aparecía en el plan pati y cuando me busco ahora aparezco que no estoy inscrito que paso ahí no entiendo y tengo préstamos y no soy empleado trabajo por cuenta propia

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  67. Me informa que fui colocado en el programa FASE y nunca recibí nada en mi cuenta y no tengo nada en el Banreservas. Como puedo reclamar. Ya que le estoy reclamando a mi empleador y el dice que me incluyo, cuando hago la consulta aparece una cuenta que no es mía y no reconozco.

    1. Hola,

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  68. Buenas quiero saber si saldré beneficiada en fase 2 ya que no califique para fase 1 por que sólo tenía 11 días laborando en la zona y no tengo ayuda de ninguna y necesito la ayuda por que tengo dos niñas y pago casa más todos los demás servicios y no me sale ayuda por ningún lado ..deberian tomar eso en cuenta.la ayuda no debería de ser seleccionada por que esto no fue nuestra elección fue algo que nadie esperaba.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      1. Buenos días! Hace tres meses que mi empleador me canceló y también quitaron el fase 1 que era el único beneficio que recibía, pero cuando consulto fase aparezco vigente. Pero no cobro, porqué no me quitar del programa si no me están pagando? Por que así no aplicaré para ningún otro programa. Así mismo como me sacaron de rápido, así mismo deben borrar mi nombre de fase porque no me están pagando nada. Gracias.

        1. Saludos,

          Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  69. Buenos días Yo e estado pasando por una situación muy complicada i es q trabajó en una tienda i todos los empleados an estado resibien el dinero de face menos yo porque dise q no califique y yo estoy embarazada i no e estado resiviendo nada de dinero ni de la empresa ni de face la respuesta q ellos en la tienda me dan es q yo trabaje por 9 meses i por situación familiar tuve q renunciar pero a los 3 meses me volvieron a emplear y ya tengo 9 meses trabajando i me descuentan quinsenar casi 300 pesos de seguro entonces no se q a ser i ellos ni me entran a trabajar ni nada

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  70. Buenos días, en verdad nose ni entiendo por que razón me sacaron del programa por k no vivo con más personas que la tenga soy madre soltera sin empleo, entonces que fue lo k paso?.

  71. Hola,mi nombre es Mirian Castro Tejada yo trabajo en HKANAGEN zona de Navarrete y yo quiero saber si el gobierno mando a trabajar al 50% de los empleados a trabajar y el otro 50% no está trabajando y por qué no nos sale el dinero ni de la fase 1 ni del 2 nos dejaron fuera del dinero del gobierno.

  72. Buenas tardes ,estoy inscrita en fase 1 ,estoy embarazada .Me han realizado todos los pagos menos el de este mes de junio ,quiero saber que debe hacer mi empresa para que me depositen el dinero porfavor?

  73. Hola buenas tardes. Mi pregunta es. Yo era empleada privada y me cancelaron pero lo que no entiendo el porqué yo aparezco en fase.pero la tesorería no me a depositado. Gracias espero su respuesta

  74. Mi empresa esta incluida pero ellos me dicen que son ustedes que no me an incluido ellos me suspendieron embarazada y no me an pagado ni un peso

  75. Por que ami no me toman en cuenta para darme mi dinero si estoy suspendida me suspendieron embarazada y no me an incluido no es cobrado ni un peso.de eso

  76. Saludos
    La empresa para la cual laboraba esta haciendo reducción de personal y me vis a afectado recibía el beneficio del programa Fase Pero ya no estoy laborando y sigo inscrito en el programa Fase que bebo hacer para aplicar a otra programa ya sea Que date en casa o el programa pa Ti

  77. Saludos , que significa el error ::: ACH ::: R32-ID NO COINCIDE CON INF. EN LA CUENTA , el empleado esta aprobado pero me da ese error

  78. Buenas tardes estimados quisiera saber que pasará con nosotros los empleados que nos cancelaron de nuestros trabajo , que pasará con nosotros
    Hay muchos desempleados ahora mismo
    Ya las oportunidades de empleo no existen .que pasará con todos esos empleados ?

  79. Quisiera saber porque mi esposo aparece en fase1, si no he dejado de trabajar en ningún momento y la empresa solo le deposita el completivo de salario?

  80. Buenas noche, durante el mes de abril y mayo donde trabajo no me realizaron ningún tipo de pago, entonces ahora me aparece que fui incluida en el programa fase mi empleador tiene derecho a descostarme el dinero que me salió si no soy empleado informal

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  81. Una pregunta en la face 1 yo no estaba trabajando y el gobierno me estaba pagando entonces cuando entre a trabajar el gobierno me puso el dinero de nuevo el 21 del mes pasado ahora dice la empresa que nos va a descontar el dinero por que dique lo pusieron por error es verdad eso

  82. Buenas noches, quisiera saber sobre fase, me explico mi empleador nos suspendió por la pandemia y nos inscribió en el fase I en junio empezamos a laborar y ella coje el pretexto de que fase I nos paga, por lo que nos tienen laborando y no nos paga salario porque ya fase nos paga algo

  83. Saludos. Estuve laborando en una empresa hasta el mes de febrero. Hace unos días me Di cuenta que dicha empresa me incluyo en este programa de FASE dice que con 5,000 pesos pero eh ido varias veces al banco y no me han depositado en este caso que puedo hacer ya que ya no elaboró en dicha empresa. Pero salgo como beneficiario y realmente necesito esa ayuda.

  84. Pero estoy incluida en fase 2 y ami no me depositaron la primera cuota de este mes ami fue la unica de la empresa que no le depositaron quisiera saber el porque si estoy incluida

  85. Sali incluida en el programa fase pero El esta do de la solicitud dice «sin enviar»
    Me comunique con mi empleador y me dijo que pasara al Banco pero he ido Dos veces pero no me Han depositado nada hasta ahora no he cobrado ni siquiera la Primera quincena que puedo hacer ?

  86. Saludos donde trabajo dicen que nos van a descontar el dinero que nos pusieron en la fase 2 por disque lo pusieron por error pero nosotros estamos trabajando normal y dicen que lo van a descontar

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  87. Hola quiero saber si es verdad que van a descontar el dinero que depositaron en la fase2 por que en la fase 1 yo no estaba trabajando y ahora pero me lo pusieron de nuevo y en la empresa dicen que lo descontaron de nuestro salario eso es verdad?

    1. A mí sucede lo mismo al mes me depositan en mi cuenta de nómina 5,000 y luego en el pago mensual que .
      Me realiza la empresa me descuentan los 5,000 ya depositado por el programa FACE entonces esto no procede porque esto no es ayuda

      1. Saludos,

        Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  88. buenas noches necesito ayuda mi empleador me incluyo en el plan fase pero el numeor de cuentas puso uno que no era mio , que debo de hacer , porque no tengo cuentas con ningun banco y el ministerio de hacienda me aprobo el dinero

  89. Buenas Tardes…Me gustaría saber si por ejemplo recibo por el FASE $8,500.00 esta cantidad es la que recibiré durante el mes de Junio completo dividida en 2 partes o en las dos fechas de deposito recibiré la misma cantidad?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      1. Hola yo, estuve suspendido de mi trabajo y me pagaba el face y luego me cancelaron y no me llega y lo veo que si estoy en el face cuando registro mi cédula quiero una respuesta porfa

  90. Saludo yo trabajo en zona franca y tengo dos meses fuera por que estoy embarazada yo no e recibido ni face 2 ni face 3 ósea que no me están pagando face yo fuy a la fábrica y me dijeron que están esperando que el ministerio de hacienda suba el link para poder yo y las demás embarazadas cobrar.
    Mi pregunta es ??? Yo estoy en face, me están depositando, en realidad no es fácil estar en casa sin recibir ni cobrar nada.. y. Trabajo en Swedish match.

  91. Saludo por favor espero que me respondan por que yo no he recibido face si en mi empresa es privada y y si le están depositando a muchos empleados aya, pero Ami y otros no por que?????

  92. Me gustaria saber por que lo que hemos recibido la ayuda por via de la face nuestras empresas lo estan descontando de nuestro salario

  93. Esperemos en Dios y que el presidente decida continuar con el programa fase, especialmente para lo que trabajamos turismo en hoteleria, que aún seguimos sin re incorporarnos a nuestro trabajo y dependemos de dicho programa.

    1. Hola,

      El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

  94. Buenos días me refiero a ustedes para ver si me pueden decir porque no me aparece nada del fase en este mes aún no me han depositado y es supuestamente los 21

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

  95. Una pregunta en mi Caso Yo tenia 2 meses trabajando en una empresa de motor y Esa empresa aplico para face 1 y yo no sali en ese programa face eso es verdad k abia Que tener e meses para poner aplicar y poser cobrar face 1

  96. Buena me canselaron hace 3mese y fuí al banco aretirar el dinero del gobierno y me dice k aún a mí no me an depositado será k ya no voy a cobrar pork mi seguro no está vigente

  97. Buenas tardes, quiero saber porque a todos mis compañeros de trabajo le salió la ayuda pero a mí que tengo 4 meses trabajo no me salió nada.

  98. Te una ! pregunta si una empresa bota abario trabajadores ,,y ya enmedio de la situación actual que pasará de aquello afectado y sin sustento? .

  99. Hola yo kiero saber k por k si me incluyen en él programa fase solo es cobrado la 2 kinsena de abrir de ahy para ya no es vuelto a cobrar ni un peso consulto y me sale k tengo dinero y cuando boy al banco no tengo nada en mi cuenta d nómina ya a todo mi compañero le an salido y al única k no le salen es ami cuando hoy a reclamarle a mi proobedor eyo lo único k disen k eyo no saben de eso k son hustede k saben por favor ayudenme k soy una madre pobre y bibo en una casa alkilada y hasta me kieren sacar por k na encuentro como pagarla por k no tengo ayuda ninguna él padre d mi sijo murió y estoy desamparada estamos pasando anbre y nesecida él gobierno debe ver eso por k si él estaba dando eso es para k no kedaramo desamparado y eso es lo k esta pasando k estamo pasando trabajo y anbre por k al estar sin empleo emo kedado sin ayuda husted sabe lo grande k es cundo mi sijo me gritan anbre y yo no se k aser solo darle agua de azúcar o pedir uno platanito basio para dárselo y todo eso pasa por una un responsabilidad nose si dela compañía o del gobierno tienen k pagar los inocente kisas hustede lo tienen todo pero nosotros lo pobre sólo k sufrimo la nesecida d ver a nuestros sijo como se consumen por her anbre poreso kisas no se preocupan en ayudar al nesecitado pero a hay ahy un dio grande k ase justicia yo y mi sijo estamos muriendo d anbre pero yo se k dios nunca nos base a desamparar por k dios es bueno de k me balé mandar ese mensaje si hustede solo lo miran y lo innoran pero dios no pero él bas a seguir asiendo su justicia y todavía no es nada para lo k falta por lo malo corazones k al por k al jente k por k eyos viven bien no le importa k él hotro se muera)mi nombre es santa oliva rodriguez

  100. Hola buenas tarde, yo trabaja en una tienda y me metieron en fAce, y me votaron el 29 de mayo, pero sigo saliendo en el programa sin residir un peso que se hace en ese caso

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Saludos, si la empresa termina el contrato de trabajo de un empleado que está en Fase, tiene que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos.

  101. Hola.
    Es cierto que cuando entre a trabajar normalmente la empresa para la que laboro me descontará el dinero que FASE me suministro durante el estado de emergencia, yo estoy en el programa FASE 2 pero por otro lado la empresa no me cubrió el 30% que supuestamente debió cubrir, que pasará hay que devolver el dinero suministrado por FASE ?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  102. Buen día quisiera hacerle una pregunta estoy inscrito en fase1 y ya comenzamos a trabajar horario completo pero la empresa no a hecho el cambio a fase2 , ellos pueden descontarnos la ayuda que nos da el Gobierno de nuestro salario?

  103. Saludos

    Tengo un inconveniente con el pago de plan fase no me han depositado debido a que el número de cuenta era de un banco y lo pusieron en otro pero la empresa mandó el formulario de nuevo y no me han depositados estos tres meses necesito resolver que debo hacer

  104. buenas quisiera saber en la empresa donde trabajo estamos suspendido todos mis compañeros reciben 8,000 mil pesos del programa fase y yo solo siempre eh recibido 5,000 mil.peso a que se debe eso.

    1. Hola,

      Puedes contactar directamente al Ministerio de Trabajo (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018, para asistencia directa de programa Fase.

    1. Hola,

      Puedes contactar directamente al Ministerio de Trabajo (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018, para asistencia directa de programa Fase.

    1. Hola,

      Puedes contactar directamente al Ministerio de Trabajo (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018, para asistencia directa de programa Fase.

  105. Hola es apliacdo en casi todo los programa de ayuda
    Y es como si no existiera por k de ninguno recibo ayuda era empleada doméstica me supendieron y ahora estor sin trabajo si. Ayuda no se que hacer temgo un bebe de 6 meses no se que hacer

    1. Saludos,

      Puede canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

    1. Hola,

      Puedes contactar directamente al Ministerio de Trabajo (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018, para asistencia directa de programa Fase.

  106. Hola!
    Si tengo un empleo en el sector hotelero y estoy incluida en fase 1 pero también trabajo en la universidad que se acogió recientemente al programa, el gobierno me depositará el aporte de cada nómina por separado?

  107. Dios le bendiga cuando comenzo la pandemia me estaban depositando la ayuda de la targeta solidaridad, después me la quitaron disque porque pase al programa face pero nunca he recibido nada por face solo me dice cuando ingreso mis datos que he Sido beneficiada pero no me depositan nada ni por la targeta solidaridad ni por el banco que puedo hacer.

  108. Buenos dias, soy extranjera, legalmente residente y mi empleador puso como numero de referencia un numero provisional en lugar de mi numero de residencia, por ese motivo no me fue aprobada la ayuda, y ahora mi empleador se niega a hacer la correción del numero y alega que debo esperar, estoy en eso desde que Fase empezo

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  109. Hola,

    Desde el 1ro de junio pueden acogerse al FASE, en cualquier de sus modalidades, los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas, veterinarias y universidades, entre otros sectores.

  110. Saludos,

    Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. Comuníquese directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada. Contacto: 809-535-4434/ Ext: 3207.

  111. Hola,

    Puedes contactar directamente al Ministerio de Trabajo (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018, para asistencia directa de programa Fase.

  112. Hola,

    Para aplicar al FASE 2 los empleadores deberán ingresar al Portal de FASE y hacer click en “FASE 2” o a través del SIRLA https://ovi.mt.gob.do ingresar con sus credenciales y hacer click en “FASE”, luego en “FASE 2”. Pueden aplicar a FASE 2 las empresas manufactureras y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que continúen operando y que no hayan suspendido ningún trabajador. Para acceder al apoyo del FASE 2, los empleadores no pueden suspender a ningún trabajador durante el mes respectivo. Si suspende al menos un trabajador se elimina automáticamente la subvención del FASE 2.

      1. Hola,

        Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

  113. Saludos,

    El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

    FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

    FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

    1. Saludos según informó el señor presidente Danilo medina extendió el Programa fase 1 hasta agosto pero no an depositado y ya estamos a 9 y el los días 7 y 20 que toca depositar

  114. Hola,

    Puedes recibir la asistencia telefónica para cualquier inquietud que tengas sobre el programa llamando al teléfono 809-686-0092.

  115. Por favor les pido me ayuden!!, yo estaba trabajando como temporero y mi contrato termino el día 6 de mayo, yo estaba en el programa fase y me dijeron que automáticamente me sacan, de verdad necesito esa ayuda ya que vivo con mi abuela y eso me ayudaría bastante…. cuando inserto mi cédula aparezco pero ya tengo un mes que no cobro porque me sacaron automaticamente… necesito me ayuden con eso.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    2. Saludos,

      Puede canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

    3. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    4. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria.

      Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      Verifica si estás dentro de estos grupos.

  116. Mi pregunta es, si el presidente dejo el fase 1 fue para apoyar a los empleados o a la empresa?, porque ya estamos trabajando tiempo completo.

    1. Hola,

      Si se refiere al programa Pa’ Ti, pueden recibir apoyo los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

      1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
      2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
      3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
      4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
      5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

      Si cumples con estos requisitos puedes registrarte en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio. Si no estás afiliado, al introducir tu cédula te saldrá una opción para aplicar al programa.

    2. Hola,

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

    3. Hola,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

  117. Como funciona fase 2 porque donde yo trabajo primero estabamos en fase 1 y luego ahora dicen que pasamos a fase 2 y nos están descontando 2500 pesos del sueldo y hoy me llegó la información. De que nos lo van a poner que ese dinero es de la empresa

  118. En mi trabajo estan trabajando ahora con trabajadores moviles y a los fijos aun los tienen parados este mes no an depositado y estamos desesperados eso se puede?

  119. Buenas

    El 25 de mayo fui suspendida de la empresa a la que trabajaba. Cancelada debido a la situación del covid

    Pero todavía aparezco en fase y dice que tengo disponible 8,500 pesos del mes de junio. Y dice que tengo que esperar que el banco se contacte conmigo.

    Que debo hacer???
    Ya que no veo ningún dinero en mi cuenta

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

    1. Hola,

      Debido a las medidas de flexibilización dispuesta por el Gobierno, pueden incorporarse al programa FASE en cualquiera de sus modalidades, los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas, veterinarias y universidades.

      Si estás dentro de estos sectores, puedes aplicar al FASE en el siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/ .

  120. Hola yo desde k empeso la face nunca e sido beneficiado nunca me an depocitado un peso y tengo 5 años en mi empresa y lodemas compañero le andepocitado como me pueden ayudar con eso por favor

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  121. Saludo yo renuncie al trabajo en marzo devido a lo que estaba pasando, y no eh recibido ninguna ayuda y tengo. Un niño de 4 años soy madre soltera por que será?

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  122. Hola
    Estoy en la empresa en la cual trabajo todos pasaron al programa fase excepto otros persona y yo ambas teníamos licencia por lo cual duramos vario meses fuera de la empresa, me gustaría saber si esa es la razón por la Cuál no logramos entrar al programa.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Hola,

      Sí. Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

    1. Hola,

      Sí. El presidente Danilo Medina prorrogó, hasta el último día de su gestión, los planes sociales y de ayuda económica ante la situación económica en la que se encuentran muchas familias debido a la pandemia del coronavirus.

  123. Buenas noches en mi trabajo no me están pagando mi sueldo completo por que estoy en el programa face solo me están pagando la mitad y dicen que el problema face es para completar mi sueldo quiero saber si eso es legal

  124. buenas, quiero saber que ha pasado con la extensión del programa fase, que hay que hacer para incluirse en el mes de julio y agosto…gracias

  125. BUENA TARDES YO QUIERO SABER ASTA CUANDO ES EL PROGRAMA DE FASE PARA LAS EMPRESA PRIVADA PORQUE AUN NO HAN PAGADO EL MES DE JULIO A LOS EMPLEDOS.

  126. Hola buenas noche mi esposo le estaba dando el dinero de fase pero este mes no le an depositado quiero saber que debo de a ser si se acabó el fase

  127. Porque aún no han depósitado el programa fase algunos de los usuarios cuando es los días 7 de cada mes y todavía no ha llegado nada.

  128. Buenas tardes,
    La empresa donde laboraba me cancelo el 30 de junio y estaba inscrita en fase 1 y luego la 2, me gustaría saber si puedo seguir recibiendo la ayuda de fase? Aunque este suspendía.

    Saludos

  129. Yo quiero saber por qué alguno jóvenes no clasificamos en face también tengamos compromiso como cual quier otro ise todo lo requisito y lo que me dijeron fue que era mi primer trabajo y boy para un año en mi trabajo quiero saber repuesta pofavor

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  130. Quiero saber si los profesores de las universidades privadas recibiran el apoyo economico de los 5000 pesos y ademas quiero saber si ese dinero sera descontado mas adelante del sueldo del empleado.

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  131. Que pasa con el empleado que estaba en fase pero ya fue cancelado por la empresa, pero aun continua saliendo en la pagina de fase como activo en fase pero no le depositan?

  132. Hola buenas,yo no he salido en el programa fase y estoy suspendido desde el primer toque de queda y mí esposa también , ningunos emos salido en fase

    1. Hola,

      Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzaron a producirse a partir del lunes 13 de julio. Mantente pendiente.

  133. Hola tengo la tarjeta de solidaridad pero no pudo utilizarla porqué el plastico está averiado y tengo 3 año desempleo y solo depedíamos de la ayuda podría ayudar me por favor

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      Si usted cumple con algunos de estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  134. Saludos,
    Estaba suspendida desde el 1ro de abril del año en curso y estaba en Fase 1 cobrando normal. En el mes de Junio continuaba suspendida, y la empresa solicitó mi entrada el día 22 de Junio, ya había cobrado el pago del que me correspondía del Fase 1, pero el día 30 la empresa me débito RD$2,500 pesos de esos 7 días que labore porque según ellos entraba en fase 2. Pero se supone que era el 15 que tocaba el débito de los 2, 500 porque justo ahí fue que la tesorería me pagó Fase 2.

  135. Hola, después de trabajar por 8 años un una empresa privada y araiz de la pandemia fui suspendida y acogida al programa fase, luego fui cancelada y el programa fase ya no me esta pagando y quiero saber porque? Siendo ahora cuando mas necesito la ayuda.

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  136. La compañía servicorp.empresa de seguridad.le esta descontando al momento del pago.Asus empleado el dinero del programa Face.disen que ese dinero es para ellos.entonces queremos saber la rason de depositarlo en nuestras cuentas si es para la empresa.ala que le brindamos un servicio

  137. Buenas noches señor ministro donde mi esposo trabaja los suspendieron por 2 mese y nunca le salió ni un peso;dicha o desgracia soy diabética y me toco todo este tiempo en la casa la empresa me incluyó en los programas face 1 y 2 .donde trabajó a otras persona ellos le depositaron 7000 pesos y dicen que fue el gobierno que mandó a prestárselo y lo están descontando de a 1000 pesos,los programa face fueron préstamos que izo el gobierno y la empresa los va a descontar.buenas noches muchas gracias

    1. Hola,
      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  138. Tengo mas de 4 meses sin cobrar. Mi empleador dice que me inscribio y le sale que no califica y repite de nuevo el proceso, pero tengo casi 5 meses sin cobrar un chele me estoy muriendo del hable con una familia y nadie me ayuda. llamo y solo me dicen que llame ami emplador lo hago y el me dice que ya sometio. Es que no HAY NADIE QUE ME PUEDA AYUDAR? POR FAVOR AYUUUUUUDA. NO RECIBO NADA DE NINGUN LADO Y EL HAMBRE DESESPERA A MI FAMILIA COMPLETA. AYUDA POR FAVOR.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy. Mantente pendiente.

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  139. Que pasaria si estoy en fase 1 y me pongo a buscar trabajo y me contratan pierdo mi fase 1 de mi compañia que entre a fase o que quiero saber que pasaria en ese caso

  140. Mi esposo está en fase 1 desde k lo pusieron le depositaban pero fue al banco no le han depositado la quincena de julio cada vez k va le dicen k no han depositado

  141. Entre a trabajar en mayo en una empresa, ahora por el nuevo estado de emergencia me suspendieron y no pueden incluirme en la fase, porque al enviar el formulario de solicitud dice que no aplico por o haber entrado en la TSS en el periodo febrero 2020.
    Que se puede hacer??
    No hay otra manera????
    Porque de todos modos estoy suspendida
    Gracias anticipadas

  142. Inicie un trabajo en mayo de este año, y dice que no puedo incluirme en FASE por no haber iniciado en febrero 2020.
    Estoy suspendida ahora, por motivo del estado de emergencia. Que puedo hacer, o que puede hacer la empresa?

  143. Hola por favor ya no se que más hacer me comunicado y no me dan respuesta tengo dos meses si ponerme fase mi empleador lo reporta me dice que espere el depósito pero nunca llega que pasa con mi dinero

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

      Por otro lado, los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) iniciaron el pasado viernes y continúan efectuándose hoy. Mantente pendiente.

  144. Hola me cancelaron de la empresa que trabajaba y no ha sido beneficiario Facebook desde que empezó la pandemia y una persona que trabajaba conmigo si es beneficiario y no entiendo porque no me incluyeron tengo una niña de un año ocho meses qué tengo que mantener y no recibo ninguna ayuda

  145. Hola Me despidieron del trabajo desde que empezó la pandemia y no ha sido beneficiario para fase 2 y un compañero de trabajo mío es beneficiario y no despidieron juntos no entiendo por qué no recibo la ayuda tengo una niña de un año y ocho meses y no estoy recibiendo ayuda de nadie

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  146. Saludos mi esposo es extranjero chef en un hotel y solo cobro la primera quincena del programa face , su empresa no lo ha ayudado ni le dan respuesta de porque no le siguen pagando ! Necesitamos ayuda porfavor

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  147. Saludos buenas.
    Yo tengo una pregunta que me gustaría saber y es ¿ que el dinero que deposita el gobierno para face es para el empleado como se dice o para la empresa.
    Porque eh estado leyendo que es beneficio para el empleado pero en realidad no es asi porque el dinero que me depositan la empresa de lo descuenta todo y yo entiendo que si el gobierno pone esa ayuda es para quedarno en casa y aun así nos tienen trabajando a todos normar y cobrando nuestros pagos normar por nuestro trabajo. Me gustaría que informe por favor..

    1. Saludos,

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  148. Saludos buenas.
    Yo tengo una pregunta que me gustaría saber y es ¿ que el dinero que deposita el gobierno para face es para el empleado como se dice o para la empresa.
    Porque eh estado leyendo que es beneficio para el empleado pero en realidad no es asi porque el dinero que me depositan la empresa de lo descuenta todo y yo entiendo que si el gobierno pone esa ayuda es para quedarno en casa y aun así nos tienen trabajando a todos normar y cobrando nuestros pagos normar por nuestro trabajo. Me gustaría que informe por favor..

    1. Hola,

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  149. Hola días yo trab en gildan las Américas a mí me votaron el día 6 del trab en medio del pandemia por qué ellos pusieron un orario 7 de la mañana 7 de la noche yo no acecte yo nunca entre a trab estaba suspendida ellos cuando. Entre el día 6 finalizó mi contrato ellos tienes como un mes con el fase mío por qué aparezco bijente en el fase con 8500 que tengo más de un mes que no lo resivopara el fase yo estoy revisando el dinero pero Ami no me llega nada donde esta callado el dinero ellos se están quedando con ellos me tienen inscrita haci como yo ellos votaron 200 personas todas estamos inscrita en el fase pero no estamos viendo el dinero como uno es pobre no puede reclamar su derecho con los ricos que siepre tiene el poder uno desempleado y con hijo ellos con su millones

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  150. Saludo yo necesito saber si las empresas de seguridad privada pueden o califican para poner sus empleados en el programa face…porque yo trabajo en una empresa de seguridad privada y esa empresa nunca a dejado de trabajar y aún así nos puso en face y nos están matando ya no se aguanta mas

  151. Hola, quisiera saber si puedo incluirse en cualquier modalidad de fase, a pesar de que la empresa en la que laboro me agregaron a la tss en junio?

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  152. Yo quiero saber si el(FACE)2 en verdad las empresas deben de descontarnolas a nos sotros
    Por k si es asi es mejor no hacer una fila detras de 2500 pesos arriesgando nos a infectar nos en un banco
    Por un dinero que es prácticamente prestado

    1. Hola,

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  153. ‘-Yo Soy Una Persona Diabetica , Tengo 4 Meses Que No Se Me Deposita Nada , Soy Una Persona Diabetica , De La Empresa No Me Estan Pagando Y Yo Necesito Ayuda Ya Que Tengo Un Hijo El Cual Tengo Que Comprarle Medicamentos .

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  154. Buenas tardes ,por error cancele la cuenta donde me depositaba el programa face me gustaría saber si me pueden poner otro de cuenta a mi nombre ,gracias .

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  155. Buenos dias, yo laboraba para una empresa cuando inicio la pandemia luego me cancelaron y deje de recibir el plan fase, pero mis compañeros aun estan cobrandolo.
    ¿Que debo hacer?

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      1. Una pregunta ?? Por qué si el gobierno está pagando alos empleados de empresas 5000 mil pesos al mes la fábrica nos está descontando 1000 pesos semanal de nuestro sueldo de nuestro trabajo se su pone que es una ayuda que el gobierno no está dando y por qué nos los están cobrando en la fábrica

  156. Buenas Noches

    No estoy laborando desde el 06 de Marzo de este Año 2020 (5 meses que no trabajo) y nunca me ha salido nada en «Quédate en Casa» Ni tampoco en el «Fase» que debo de hacer para que me depositen todos esos meses o que me salga algo, ya que trabaje para Claro Dominicana y el motivo de la salida fue Renuncia.

    Quedo a la espera de sus informaciones para saber que se hace en ese caso ya que nunca he recibido ayuda.

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  157. Saludos,

    Recientemente fui desvinculado de la empresa donde laboraba, y estaba en FASE1, seguire cobrando la ayuda de FASE o tengo que aplicar para otra ayuda del gobierno?

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa porque ese beneficio es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.

      Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  158. Saludos, tengo una inquietud o mas bien una sospecha, yo figuraba en el programa FASE y a pura brega siempre cobraba normal, pero luego me cancelaron por la pandemia y eso y ya no m estan pagando el FASE, pero aun figuro en la página como beneficiario, lo que me lleva a sospechar ya que uno no tiene acceso a consultar nada, alguien puede estar cobrando ese dinero que supuestamente la pagina figura que es a mi..

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  159. Saludos desde el 14 de julio no recibo ningún pago hasta la actualidad estaba suspendído y ahora me Cancelaron crees que por eso ya no seguiré cobrando face??

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito.

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  160. Buenas tardes, tengo un empleado que no pudo ser agregado a los programas de base porque su cédula no salia en la tss ni en el ministerio de trabajo (SIRLA), pero ya hice el pr0ceso de lugar para que saliera y ahora quiero que sea beneficiario del programa ya que tiene casi 6 meses con nosotros

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  161. Saludos yo fui cancelada de mi trabajo, y tal cual ellos dijeron, seguí inscrita en el plan con 5000 pesos, pero el mes pasado y este tampoco me depositaron, y estoy incluida quiero saber que pasa, por que esta situación?

  162. Hola buenas salí beneficiada con el programa quedate en casa ,luego mi empleador me puso en fase me quitaron quedate en casa ,ahora me cancelan aparezco en fase pero no estoy siendo beneficiada con ninguna, pero aparezco en fase y no me están pagando que debo hacer

  163. Buenas noches ,fui cancelada el 13 de Julio del 2020 por reducción de personal cobre el 20 de julio pero no me han vuelto a pagar qué puedo hacer en ese caso

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  164. Buenos días mí esposa fué incluida en el programa fase y tienes dos quincenas que no les depositar su nombre Yaritza Rodríguez González

  165. saludo tengo una pregunta . yo estaba dependiente de mi esposo en el seguro de el , y en agosto me transpase al seguro donde trabajo empece a cotizar apartir de julio , mi pregunta es no aplico para ninguna fase?

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.
      Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

    1. Hola,

      No. El FASE 1 es para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

  166. Buenas, quiero saber si mi empleador puede pagar mi salario completo porque solo me tan completando mi quincena con lo del face y estoy trabajando normal.

  167. Yo entre a trabajar despues que inicio la?pandemia y después de depositar fase quisiera saber si mi empleador me puede inlcuir en fase de todos modos?

  168. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente las empresas que están laborando normal no an dejado de facturar y están el el programa fase,no an suspendido empleados,todos los contrarios an despedidos y contratan nuevos,eso es normal o legal estando en la fase y para el colmos le están haciendo un descuentos de 10 mil pesos al mes por el echo del que el programa lo acogió en el mes de julio y todos el dinero que fue de pisoteado por el programa hay q descontarlos ,lo que no entiendo que ayuda es esa el gobierno paga 5mil y la empresa descuenta 10 mil al mes,el empleado no tienes la culpa del q pago fuera tarde,entonces en esa institución se trabaja para pagarle al dueño lo que la fase le está regalando ya que el programa no es de ayuda para el empleado si nos para el empleador.
    Con ese programa gana el que tienes dinero no el pobre infeliz que trabajas 8 horas diarias sale. Ala calle a exponerse a ser contagiado mientras el gobierno ayuda al que tienes dinero..yo me pregunto por qué la fase tienes que ser descontada de tu salario si es ayuda para el empleado.

    1. Saludos,

      Debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  169. Tengo sin trabajo desde noviembre y no me encuentro incluido en nada dice que mi empleador no me a incluido en fase como así si estoy cancelado desde noviembre quiero saber que hacer

  170. Hola hace dos meses que me suspendieron del trabajo fui a solicitar la ayuda de la tarjeta pero me dijeron que sigo en face pero no me estan depositando que puedo hacer

  171. Buen día! Yo fui cancelada el 23 del mes pasado pero sigo apareciendo en el fase y me gustaría aplicar para el quedate en casa! Como me doy de baja yo en el fase? Muchas gracias

    1. Saludos,

      En ese caso, debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que le suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

      1. buenos dias tengo una pequeña pregunta, si la empresa donde trabajo pone su horario normal de trabajo, deberian pagarnos el sueldo normal que cobramos y a eso se le sumaria lo de face?

  172. Saludos si me suspendieron en la empresa donde trabajaba y me incluyeron en face y luego me cancelan de la empresa sigo cobrando la ayuda de face ?

    1. Hola.

      No. Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  173. Saludos, necesito saber como incluir una persona al fase ya que en el momento que inicio el programa ella no tenia el total de cotizaciones en la TSS porque era nueva en el empleo y al incluirla me la rechazaron por las razones ya expuesta; ahora ya califica pero necesito saber que proseso debo hacer?

    1. Saludos,

      El FASE es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria. Tiene dos modalidades:

      FASE 1, para los trabajadores cuyas empresas se encuentran cotizando al día por sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el período febrero de 2020, y han cerrado sus operaciones por la menor actividad económica debido a las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

      FASE 2, para los trabajadores de empresas manufactureras y micro, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) que continúen operando.
      Si usted cumple con estos requisitos, el registro en el FASE se realiza a través del siguiente enlace: https://www.mt.gob.do/fase/?page_id=622

  174. Buenas noche le escribo porque tengo 1 mes de cancelada y ya no estoy cobrando el face pero el sistema dice que estoy registrada pero no lo estoy cobrando

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

      1. Hola buenas noche kisiera saber sila empresa k esta incluida en el programa face debe trabajar tiempo conmpleto y tan biene kiero saber pol k el empleado debe debolber ese dinero ala empresa donde se esta trabajando a tiempo completo en agua sublime

  175. Me gustaria saber si es sierto k la segunda etapa de face se basa enk los cinco mil pesos k el gobierno le pasa al empleado ahora pasaran a ser descontado poe la compañia ya k segun esta ahora el gobierno le dara la ayuda a ellos

    1. Hola.

      En el Fase 2 el Gobierno aporta 5 mil pesos y la empresa debe completar el resto del salario del empleado. Es decir, no es un extra que recibirás, sino el completivo de tu salario. Por ejemplo, si ganas 11 mil pesos, el Gobierno te deposita 5 mil pesos y la empresa 6 mil. Este subsidio garantiza que puedas conservar tu empleo.

  176. Saludoa tengo 19 años.de edad trabajaba en un laboratorio pero no tenia seguro ni nada y me despidien reduciem el personal no conseguido nada lo que consigo es echando dia y dia y queria saber que pasara con perspna como yo y no me dan empleo por temgo una materia pendiente de prueba Nacional y no tengo el certificado

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  177. Buenos día.
    Estoy incrito en el programa fase estoy desempleado desde julio, no me an depositado desde ese tiempo por favor informarme que devo hacer porque necesito la ayuda.
    Gracias….

  178. Tengo un empleado que me indica que el id no coinciede con la cuenta de banco he llamado al ministerio y no han resuelto y mi colaborador siegue sin cobrar , favor indicar como solucionar esto.

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Saludos,

      Las órdenes de pago a los empleados las envía el Ministerio de Trabajo a esta institución, y se están ejecutando todas las que llegan. Si no se le ha pagado una de las quincenas, su empleador debe comunicarse directamente con el Ministerio de Trabajo para que verifique el caso y nos envíen esa orden de pago que falta para que este ministerio proceda con el depósito. (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  179. Saludos . soy trabajadora independiente . le lido que me incluyan con la ayuda fase ya que tengo qie pagar casa luz entre otro gasto . yo no dispongo de trabajo fijo

    1. Hola,

      Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

      1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
      2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
      3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
      4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
      5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

      Si cumples con estos requisitos, el registro se realiza en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio . Si no estás afiliado, al introducir tu cédula te saldrá una opción para aplicar al programa. Puedes verificar tu afiliación en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio.

  180. Buenas tarde, estoy en fase ya que estoy suspendido en mi actual trabajo, si llego a conseguir otro trabajo momentáneamente hasta que se reactiva las labores donde trabajo.. Que puede ocurrir con mi trabajo donde me encuentro suspendido? La tesorería automáticamente me sacarían de fase? …… Cuáles son los beneficios y contra de aceptar el otro trabajo?

  181. Saludos,

    Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

  182. saludos yo estoy en fase y salí beneficiado pero mi cuenta el banco la cancelo y el dinero nunca me cae en la cuenta quiero saber por que nadie me da respuesta y he llamado a todas partes si recuperaría eso.

  183. Buenos días , estuve trabajando y me cancelaron en junio pero nunca califique para ninguna ayuda del gobierno , y y todos los compañeros de mi trabajo si que puedo hacer ?

    1. Hola,

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia. Puedes llamar al teléfono 809 592 4810, extensión 2270.

  184. Hola, yo e renunciado en mi empresa y mi jefe no me quiere pagar todo lo que me corresponde me a dicho que me lo va a descontar del FASE, pero yo quiero que me lo pague todo junto ya que no es mucho. Es legal esto, lo correcto no seria sacarme del FASE Y darme todo mi dinero ?

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  185. Buenos días,
    Tengo dos colaboradores que desde el principio han estado recibiendo el subsidio de Fase (mi empresa esta en Fase 2) pero ahora después de la ultima actualización me salen en estatus de que No Califica. Que procede hacer en ese caso?

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

  186. Saludo mi jefe cogió la copia de la cédula para registrarnos en el programa y no suspendió en contrato como yo puedo averiguar si estoy en el face.

  187. ¡hola!

    estoy inscrito en fase1 pero hace un mes que no me han vuelvo a depositar y en las páginas oficiales sigo apareciendo inscrito y con la cuenta activa. Porfavor necesito saber a donde puedo acudir para recibir ayuda.

  188. Saludos, desde hace un tiempo fase a dejado de hacerme los deposito habituales, me consultó y veo que aún estoy en el programa. Quiero saber un número de contacto o correo para verificar el porqué de la situación.

  189. Buenas tardes,
    Los extranjeros legalmente establecidos se pueden beneficiar del programa FASE?
    Mi empresa cerro en Marzo y no recibí ningún pago hasta la fecha, pero la empresa envió todos los datos pertinentes.
    Gracias.

  190. Saludos trabajo en la zona franca de San Isidro hbl y mi pregunta es si el plan face es una ayuda que el gobierno nos está suministrando debido a la pandemia porque razón ese dinero nuestro empleador nos lo están descontando, si ese dinero es del empleador como ellos dicen para que no los depositan en nuestra nómina, cual es el beneficio..que nos saquen de face y que se los depositen directamente a ellos y no a los operarios…este país da pena y vergüenza 5000 pesos que el gobierno nos deposita ellos se los quedan y sin ponernos a firmar ni siquiera una autorización de descuento pero eso es albiltrariedad y abuso de poder…

  191. SALUDOS.
    Yo tengo un mes completo que no recibo el depósito del Fase, quería saber que ha pasado, en verdad es muy necesario la ayuda, en estos momentos tan disficultosos. He consultado con mi cédula en Fase y salgo activo. No veo la razón porque deje de recibir la ayuda del Gobierno Dominicano. De todos modos, Gracias por permitirme comunicarme con ustedes por este medio.

  192. Hola buenos días yo le doy a consultar de fase y sale k mi empleador me excluyo del programa fase. Que debo contactar a mi empleador que quieres decir eso k puedo resivi la ayuda

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Saludos,

      Debes comunicarte directamente con el Ministerio de Trabajo para que te suministren la información solicitada y para cualquier inquietud sobre el programa: (809) 535-4404 extensiones 3004 hasta la 3018.

    1. Saludos,

      Si la empresa terminó el contrato de trabajo de un empleado que estaba en Fase, tuvo que darle salida del programa. Por eso, aunque continúes apareciendo en el sistema, no podrás recibir el beneficio, pues este es para los trabajadores activos que están suspendidos, no cancelados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Icono de IQNET