Institución

Ministerio de Hacienda juramenta nuevo Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo

Con el propósito de mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable entre sus colaboradores, el Ministerio de Hacienda dejó conformado su Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo (CMSST), presidido por el viceministro Técnico Administrativo, Frixo Messina Arvelo y coordinado por Ivelisse Perdomo Montalvo, directora administrativa de Recursos Humanos.

Indhira Santana, encargada del Departamento de Beneficios y Relaciones Laborales, destacó que el principal objetivo de este comité es prevenir y mitigar los riesgos en caso de presentarse alguna emergencia en la institución, además de desarrollar y ejecutar los procedimientos de emergencia antes, durante y después de cualquier eventualidad, según las políticas establecidas.

El CMSST se reunirá el tercer miércoles de cada mes, y está conformado por directores y encargados de departamentos del Ministerio de Hacienda. Son éstos: Héctor Enrique Castro, encargado del Consultorio Médico; Dennis José Batista, director de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios; Mónica Peña, directora de Comunicaciones, y Ramón David, encargado de Seguridad.

También fueron juramentados Dinorah Altagracia Vásquez, analista de la Dirección de Recursos Humanos; Dennis José Batista, director de la Dirección Administración de Bienes y Servicios; Juan Ramón García, encargado Departamento Servicios Generales; Joel Gneco Gross, supervisor de Mantenimiento; Jorge Luis Elmódesi, encargado de Transportación; Joan Alfonseca, encargado de Soporte e Infraestructura; Freddy Pérez, analista de Desarrollo Institucional, Planificación y Desarrollo; Juan Alberto Marmolejos, consultor en Riesgos; Nidia Yamilet Polanco, auxiliar Administrativo de la Dirección de Recursos Humanos y Angelina Inoa, miembro del cuerpo médico institucional y suplente del Dr. Castro.

Las brigadas de emergencia las integran personal debidamente capacitado y entrenado para prevenir, controlar y reaccionar ante situaciones peligrosas y de alto riesgo. Estas brigadas se dividen en primeros auxilios y búsqueda y rescate.

 DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *