Institución

Ministerio de Hacienda lanza Carta Compromiso al Ciudadano

El Ministerio de Hacienda lanzó su Carta Compromiso al Ciudadano, una guía que muestra de forma clara y sencilla la información necesaria para solicitar un servicio, realizar un trámite y conocer las leyes, normativas y estándares de calidad que rigen el accionar institucional.

El documento fue presentado durante un acto encabezado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, que contó con la presencia del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, así como de viceministros, directores generales, directores de áreas y encargados departamentales.

Al pronunciar las palabras de apertura, Guerrero Ortiz destacó que la Carta Compromiso al Ciudadano es la mejor evidencia del arduo trabajo que realiza la institución para alcanzar los objetivos y metas establecidas.

Indicó que más que un mandato oficial, el documento es asumido como parte de un compromiso con un nuevo modelo de gestión de servicios que coloca al ciudadano como eje de todas las políticas y procesos.

“El Ministerio de Hacienda se enorgullece en presentar su Carta Compromiso al Ciudadano, la cual evidencia el esfuerzo constante que hacemos por ofrecer servicios con eficiencia y calidad”, explicó el titular del órgano rector de las finanzas públicas en la actividad.

Ejemplares de la Carta Compromiso al Ciudadano del Ministerio de Hacienda.

 

Además de poner a disposición de los ciudadanos la lista de los diferentes servicios que ofrece la institución, la Carta Compromiso describe las herramientas para acceder a ellos, los requisitos y los medios a través de los cuales pueden presentar sus quejas, sugerencias y recomendaciones.

Durante la actividad, el ministro de Administración Pública felicitó a Guerrero Ortiz por su gestión y afirmó que con el lanzamiento de la Carta Compromiso, el Ministerio de Hacienda muestra su empeño en brindar servicios de manera eficaz y con calidad a la ciudadanía.

Dijo que la Carta Compromiso al Ciudadano es un indicador de que en el país hay una nueva cultura de gestión, que se expresa en un lenguaje unificado reflejándose en la mejora continua de los servicios en las instituciones.

Establecidas mediante el Decreto 211-10, del 15 de abril de 2010, las Cartas Compromiso facilitan al ciudadano el ejercicio efectivo de sus derechos, proporcionándoles una influencia más directa sobre los servicios administrativos y permitiéndoles comparar lo que pueden esperar con lo que reciben realmente.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

7 thoughts on “Ministerio de Hacienda lanza Carta Compromiso al Ciudadano

  1. Yonelis Javier Guerrero says:

    Buenas mi nombre es Yonelis Javier Guerrero por este medio quiero pedirles que por favor me incluyan en el programa quedate en casa ya que soy madre soltera de pocos recursos y no he sido agraciada en ninguno de los programas espero contar con ustedes

    1. Hola,

      Lamentamos la situación. En tu caso, debes comunicarte directamente con el Programa Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, que son quienes manejan el programa. Puedes llamar al (809) 534-2105

  2. Gregoria Ramírez Heredia says:

    Buenas tardes. Me gustaría ser aplicada a la ayuda del gobierno. Soy madre soltera de 3 hijos, y no tengo ayuda alguna. Porfavor necesito su ayuda. Espero su respuesta.

    1. Ministerio de Hacienda says:

      Hola,

      Puedes canalizar una ayuda a través del Plan Social de la Presidencia. Ellos han habilitado una línea telefónica para dar asistencia: 809 592 4810, extensión 2270.

  3. José Ramón Rodriguez Rodriguez says:

    Buen día..tengo una inquietud aparezco como beneficiario del programa (pa ti) pero aún no no he recibido dicha ayuda..presente inconveniente en mis datos me sugirieron corregirlos lo hice pero aún nada me dices k el pago del día 25 de junio está en proceso..por favor a ver si me ayudan a que está ayuda se concretize estoy muy necesitado.pasen buenas muchas gracias.

  4. José Ramón Rodriguez Rodriguez says:

    Buenas..haces unos días deje un comentario sobre una situación k estoy pasando es k aparezco como beneficiario del programa pa ti pero aún no no he recibido dicha ayuda..pork presentaba un inconveniente en mis datos lo cuales fueron corregidos pero aún así no eh recibido los fondo..por favor estoy esperando una respuesta soy de los trabajadores independiente k trabajaba en horario nocturno tengo más 4 meses sin trabajar estoy atravesando por una situación difícil

    1. Saludos,

      Lamentamos la situación. Si tu pago no se ha hecho efectivo puedes llamar al teléfono 809-686-0092 para que verifiquen tu caso. También puedes escribir al correo electrónico pati@hacienda.gov.do

Leave a Reply

Your email address will not be published.