Finanzas Públicas, Institución

Ministerio de Hacienda lanza Programa de Pasantía en Finanzas Públicas

BANNER CONVOCATORIA PASANTIA FINANZAS PUBLICAS

Como una iniciativa orientada a contribuir con la formación y desarrollo de nuevos profesionales en el área de las finanzas públicas, el Ministerio de Hacienda lanzó el Programa de Pasantía en Finanzas Públicas, dirigido a estudiantes de término que cursan las licenciaturas en finanzas, contabilidad y economía en las distintas universidades del país.

El programa brinda a estudiantes universitarios la oportunidad de adquirir conocimiento y experiencia laboral en el área de las finanzas públicas, contribuyendo a su desarrollo y formación como nuevos profesionales, así como un conocimiento más expedito del Ministerio de Hacienda, de su misión, visión y dependencias.

Entre los beneficios que el programa proporciona al pasante figuran: capacitación especializada en temas de finanzas públicas; desarrollo de competencias; experiencia laboral; oportunidades de desarrollo profesional, horario compatible con los estudios; acceso al transporte institucional, subsidio para almuerzo y certificación de validación de pasantía para el centro de estudios.

El programa tendrá una duración de tres meses renovables tres meses más, para un máximo de seis meses. Para postular, los solicitantes deben ingresar a la página web del ministerio, completar el formulario en el banner Programa de Pasantía en Finanzas Públicas y anexar la documentación requerida.

La institución informó que la fecha límite para la recepción de solicitudes será el 13 de diciembre del corriente. Los postulantes recibirán la respuesta de aprobación durante el mes de enero 2020.

Los interesados deberán cumplir con requisitos entre los cuales están: ser dominicano, estudiante universitario activo, pertenecer a una de las carreras de las ciencias económicas y financieras, mayor de edad, haber aprobado las materias de su pénsum, salvo las del último año y tener un índice promedio de 85 puntos o 3.4 puntos de 4.0, entre otros.

Al completar el programa todos los estudiantes recibirán una certificación como constancia de la realización de la pasantía en el Ministerio de Hacienda.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

 

2 thoughts on “Ministerio de Hacienda lanza Programa de Pasantía en Finanzas Públicas

  1. María anyelis jimenez dice:

    buenas noches yo soy unas de la persona que con mi negocio independiente h tengo y mis clientes no están pagando y debo un préstamo de 500 000 mil lo cual no es podido pagar por la situación que estamo presentando y yo kiero saber si calificó para el programa pa ti

    1. Hola,

      Pueden recibir apoyo de Pa’ Ti los trabajadores independientes que cumplan con los criterios siguientes:

      1. Tener un préstamo registrado, con su cédula de identidad, como trabajador por cuenta propia al 29 de febrero de 2020 en una entidad de intermediación financiera (EIF) supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB).
      2. No presentar cotización para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) al 29 de febrero de 2020.
      3. No ser beneficiario de los programas Quédate en Casa ni FASE.
      4. No tener una clasificación de empresa grande local o grande nacional en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
      5. Haber realizado pagos de impuestos a DGII por hasta RD$150,000.

      Si cumples con estos requisitos, puedes verificar tu afiliación en el siguiente enlace: https://pati.hacienda.gob.do/inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *