Institución

Ministerio de Hacienda moderniza Portal de Transparencia Institucional

Con la finalidad de garantizar que la ciudadanía tenga un acceso directo a todas las informaciones relevantes sobre su accionar, el Ministerio de Hacienda renovó su Portal de Transparencia Institucional que ahora cuenta con un formato más práctico, atractivo y moderno, siguiendo las directrices establecidas por la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública y los lineamientos de la Resolución 01-2018 de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El diseño del sitio web está orientado a brindar una mejor experiencia al usuario, ya que facilita la comprensión de la estructura, normativas institucionales, informes de gestión, ejecución presupuestaria, proyectos y transacciones bilaterales del órgano rector de las finanzas públicas.

Las nuevas funcionalidades del Portal de Transparencia Institucional incluyen: un buscador general más rápido y eficiente, y un filtro de expediente por año, mes y nombre.

El rediseño del Portal de Transparencia se realizó conforme a los parámetros de la NORTIC A2:2016, norma para el desarrollo y gestión de los medios web del Estado Dominicano, que establece los modelos, directrices y recomendaciones que debe seguir cada organismo para la creación y gestión de sus medios web.

Para acceder al Portal de Transparencia Institucional solo se debe pulsar el botón de la palabra Transparencia en el menú principal del Portal del Ministerio de Hacienda o visitar la dirección electrónica: http://transparencia.hacienda.gob.do/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *