Con la finalidad de contribuir con la disminución del deterioro ambiental y promover una cultura de hábitos de consumo responsable entre sus colaboradores, el Ministerio de Hacienda lanzó la campaña educativa “3R Hacienda”.
La iniciativa señala de manera puntual las acciones a poner en práctica para cuidar el medio ambiente y los recursos naturales mediante la reducción del uso del material gastable que se generan de forma habitual en la institución, con prácticas basadas en el principio de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.
A través de esta campaña, el Ministerio de Hacienda fomenta buenos hábitos como imprimir solo si es necesario, apagar los equipos tecnológicos y las luces que no se utilicen, clasificar los desperdicios en los zafacones correspondientes, usar papel reciclado para impresiones de documentos de menor importancia y triturar el papel a desechar.
¨En Hacienda se consumen actualmente un aproximado de 250 resmas de papel al mes, eso equivale a la tala de 16 árboles. Esto hay que cambiarlo, y para eso hemos iniciado esta campaña¨ enfatizó Frixo Messina, viceministro técnico administrativo.
Como parte de las actividades que se realizaron en el lanzamiento de la campaña se destaca la publicación de un video explicativo y la entrega de termos a todos los colaboradores, con el fin de contribuir con la reducción del uso de botellas plásticas de agua.