Institución

Ministerio de Hacienda motiva a sus colaboradores a reciclar y a reducir uso de materiales gastables

Campaña 3R Hacienda

Con la finalidad de contribuir con la disminución del deterioro ambiental y promover una cultura de hábitos de consumo responsable entre sus colaboradores, el Ministerio de Hacienda lanzó la campaña educativa “3R Hacienda”.

La iniciativa señala de manera puntual las acciones a poner en práctica para cuidar el medio ambiente y los recursos naturales mediante la reducción del uso del material gastable que se generan de forma habitual en la institución, con prácticas basadas en el principio de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

A través de esta campaña, el Ministerio de Hacienda fomenta buenos hábitos como imprimir solo si es necesario, apagar los equipos tecnológicos y las luces que no se utilicen, clasificar los desperdicios en los zafacones correspondientes, usar papel reciclado para impresiones de documentos de menor importancia y triturar el papel a desechar.

¨En Hacienda se consumen actualmente un aproximado de 250 resmas de papel al mes, eso equivale a la tala de 16 árboles. Esto hay que cambiarlo, y para eso hemos iniciado esta campaña¨ enfatizó Frixo Messina, viceministro técnico administrativo.

Como parte de las actividades que se realizaron en el lanzamiento de la campaña se destaca la publicación de un video explicativo y la entrega de termos a todos los colaboradores, con el fin de contribuir con la reducción del uso de botellas plásticas de agua.

One thought on “Ministerio de Hacienda motiva a sus colaboradores a reciclar y a reducir uso de materiales gastables

  1. luis dice:

    muy buena iniciativa me alegra saber ya son mucho lo que están tomando esta iniciativa aquí también lo están ayudando en el medio ambiente https://visoresdecaza.es/ todos juntos podemos a por un mejor país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *