Institución

Ministerio de Hacienda motiva a sus colaboradores a reciclar y a reducir uso de materiales gastables

Campaña 3R Hacienda

Con la finalidad de contribuir con la disminución del deterioro ambiental y promover una cultura de hábitos de consumo responsable entre sus colaboradores, el Ministerio de Hacienda lanzó la campaña educativa “3R Hacienda”.

La iniciativa señala de manera puntual las acciones a poner en práctica para cuidar el medio ambiente y los recursos naturales mediante la reducción del uso del material gastable que se generan de forma habitual en la institución, con prácticas basadas en el principio de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

A través de esta campaña, el Ministerio de Hacienda fomenta buenos hábitos como imprimir solo si es necesario, apagar los equipos tecnológicos y las luces que no se utilicen, clasificar los desperdicios en los zafacones correspondientes, usar papel reciclado para impresiones de documentos de menor importancia y triturar el papel a desechar.

¨En Hacienda se consumen actualmente un aproximado de 250 resmas de papel al mes, eso equivale a la tala de 16 árboles. Esto hay que cambiarlo, y para eso hemos iniciado esta campaña¨ enfatizó Frixo Messina, viceministro técnico administrativo.

Como parte de las actividades que se realizaron en el lanzamiento de la campaña se destaca la publicación de un video explicativo y la entrega de termos a todos los colaboradores, con el fin de contribuir con la reducción del uso de botellas plásticas de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *